Si. Te cuento un poco como va el proceso, por lo que han contado de otros años
Día 27. Saldrán los primeros 90 admitidos. Ahí no es seguro que entres. El año pasado el corte fue en 8.49. Pero muchos de los 90 de esa lista también habrán sido admitidos por la FdV, que exige el pago de los 3100 euros antes de mañana día 23.... Así que esa primera lista del CEU va a correr mucho
Dia 3... en adelante. La lista de espera va corriendo, hasta que sea el examen de abril. El año pasado se llegó a una nota de corte de 8,32 en esa lista. Así que lo normal es que te comuniquen que has entrado durante el mes de marzo
Segundo examen. En abril se examina a más gente. Y a los de la lista de espera se les mete ahí. El año pasado en la lista de abril la media ya quedó en 8,19
El siguiente gran movimiento se produce en verano, cuando se adjudican las plazas de la universidad pública. Ahí el año pasado llegó la nota de corte hasta 7,92 el 7 de julio. Y siguieron llamando hasta el 18 de agosto, quedándose la nota de entrada en 7.45
Y la cosa no acaba ahí. En las universidades públicas siguen corriendo las listas de espera ¡hasta noviembre! Y algunos de los que entran llegan a abandonar el CEU en septiembre. El último que entró en el CEU, entró en Septiembre con un 7,30
Este año yo creo que las notas de corte van a ser un pelín más bajas porque se han aumentado plazas en muchas universidades públicas y privadas y creo que hay algunas privadas más como de la Sevilla y la de Las Palmas.
Así que no hay que desesperar. Cualquiera que tenga más de un 7,5 puede estar bastante tranquilo de que entrará en el CEU , aunque sea en septiembre. Y los que tengan más de 7,2 no deberían perder la esperanza. Eso sí, estar muy atento a la lista de espera todo el verano y matricularse en otra carrera por si acaso.
Con un 8,45 puedes incluso salir a celebrarlo sin pecar de optimista