Hola!!! Voy a tratar de hacer un resumen de todo lo que me preguntas.
- HORARIOS, PRACTICAS Y PROFESORES
En el CEU hay 4 cursos en 1º , todos tienen clases por la mañana, 2 grupos tienen la teoría de 8,30 a 11,30 y las prácticas de 11.30 a 14.30 y los otros dos grupos a la inversa.
Por ahora, en 1º los profesores que tienen son los mismo que ha habido siempre, estos desde luego no se han ido a la UCJC, no se si cuando en diferentes mensajes dicen que los profesores ya no están se refieren a partir de 3º que es cuando hay hospital.
La calidad de los profesores, por lo que me dice mi hija, es muy buena, siempre hay los que te gustan más que otros pero desde luego a ella en el primer cuatrimestre le han gustado mucho. Para que te hagas una idea, en el 1Q tenía anatomía, bioquimica, fisica, biologia y antropología. Tenía 10 sesiones prácticas, aproximadamente, de todas menos de antropología que no había parte práctica, había seminarios por la tarde pero no eran obligatorios. Y ahora en el 2Q es igual, de las 5 asignaturas tiene prácticas en 4. A ella, personalmente, le han gustado mucho las practicas porque dice que le han ayudado un montón a entender la parte teórica, especialmente anatomía.
Las practicas son obligatorias 100%, no puedes faltar a ninguna, pero es verdad que si tienes algún problema de fuerza mayor para acudir a alguna, pides el cambio en secretaria y esa sesión la puedes hacer con otro grupo.
-NOTAS , PARCIALES Y FINALES
Parciales: Tuvieron un examen parcial por cada asignatura y luego un final , 2 antes de Navidad y 3 a la vuelta. Normalmente te libera materia el parcial pero algunas asignaturas solo lo hace si sacas una nota determinada. En el caso de bioquímica creo que era un 6 y biología un 8, el resto liberabas con un 5, creo recordar. Si liberas vas al final solo con la 2ª parte y si no , pues con todo.
Examenes de practicas: Para aprobar la asignatura tienes que aprobar tanto los exámenes teóricos, como las practicas y los exámenes de practicas. Si te queda una parte no apruebas la asignatura.
En el CEU la extraordinaria es en febrero, es decir, a continuación de los finales. Por lo tanto tiene la parte buena , respecto a otra universidades, que lo tienes estudiado de hace muy poquito, es decir si has suspendido la asignatura en el final de enero y te queda, la extraordinaria la tienes en 15 días mas o menos con lo cual lo tienes muy reciente , no en junio como el resto de universidades, lo malo, que vienes de estudiar mucho y ya puedes estar agotado. Como todo, ventajas e inconvenientes. Yo lo veo como algo positivo, pero para gustos. Eso si, obviamente, si no la apruebas en febrero ya es para el año siguiente.
Y así en principio, supongo que se me olvidaran cosas, es lo que te puedo contar. La experiencia personal de mi hija es super buena. Esta muy contenta con los profesores, el grupo de clase es fantástico, le encanta las practicas y a ella le ha ido muy bien.
A ver, es duro, como cualquier facultad de medicina, es estudiar y estudiar, especialmente pues la época de diciembre y enero pero te diré que no es estudiar en exclusividad, tampoco hay que asustar tanto, se puede salir, entrar, hacer deporte y divertirse igualmente, de hecho mi opinión es que es muy necesario. Y otro cosa que veo muy necesaria es el descanso, lo importante es organizarse bien.
Si tienes cualquier duda adicional o preguntas más concreto, dímelo sin ningún problema. Espero que te sirva de ayuda.