Aspirantes a entrar en Medicina en Lleida, Reus, o Girona

Estás Viendo:
Aspirantes a entrar en Medicina en Lleida, Reus, o Girona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Esto me acaban de contestar

Lo siento mucho, pero las competencias de la función de la Síndica de Greuges de la Universitat Pompeu Fabra están limitadas -estatutariamente (artículo 81 de los Estatutos de la Universitat Pompeu Fabra, de 25 de septiembre de 2003) y reglamentariamente (Reglamento de la Síndica de Greuges de la Universitat Pompeu Fabra, de 1 de febrero de 2006) - a ocuparse sólo de quejas formuladas por miembros de la comunidad universitaria de la UPF (profesores, estudiantes y personal de administración y servicios).

Para cualquier reclamación sobre lo que expone en su escrito, debe ponerse en contacto con la Oficina de la Generalitat de Pruebas de Acceso a las Universidades catalanas. Le pongo el enlace a continuación:

https://universitats.gencat.cat/ca/proves-acces-PAU-PAP/

Atentamente,

Marga Segovia

Oficina de la Síndica de Greuges
Si... .pero el mensaje les consta. Hay que hacer ruido!

Hola. Soy nueva en el foro. Mi hija tiene 12.712, con preferencia en Reus, UAB,Lleida, Girona. Hemos enviado emails como habéis comentado. Me han contestado lo mismo en Pompeu Fabra.😬

Los correos los ignoran o responden con respuestas tipo preparadas normalmente... Pero si escribimos muchos les provoca inquietud y a lo mejor se mueven como ha ocurrido en Andalucia. Allí han sido los Defensores los que han presionado y también decían que no era cosa suya. No paremos de molestar. Qué no se sientan cómodos...

Escribid también al buzón de la Oficina d'Accés pidiendo los datos de matrículas efectivas del día 21 de Octubre, por favor...Nos sería muy útil esa información. La necesitamos.

Enhorabuena a todos los admitidos, hay que seguir luchando por los que faltan!!.
Juntos somos más fuertes 💪💪

Acabo de enviar este mensaje a los correos de abajo, ( no sé si se tiene que mandar a algún correo más, para seguir ayudando)

Buenos días,

A fecha 19 de Octubre todavía se están produciendo una gran cantidad de reasignaciones y admisiones en los Grados de Medicina en toda España, especialmente en distritos clave dentro del proceso de asignación de plazas universitarias en España como son Madrid y Andalucía. Esta última ha anunciado nuevas listas de admisión para esta semana cuando ya había dado por cerrado el proceso de admisión. Está situación generará reasignaciones en el resto de distritos universitarios con total seguridad.
Las asignaciones de plazas son a día de hoy muy inestables. Previsiblemente se van a generar nuevas vacantes en Cataluña consecuencia de las renuncias de estudiantes que acaban de obtener o van a obtener en los próximos días plaza en facultades con mayor preferencia o más cercanas a su lugar de residencia.
Rogamos que tengan en cuenta está situación y sean conscientes de que los datos de matriculación en los Grados de Medicina en Cataluña no son estables, ni lo serán en los próximos días/semanas. En estas circunstancias no se puede dar por cerrado el proceso de admisión en una fecha concreta como tiene previsto el Consell Interuniversitari de Catalunya. Hay cientos de estudiantes en lista de espera. El año pasado quedaron al menos 17 vacantes en los Grados de Medicina públicos catalanes. Datos reconocidos por las Universidades.

Recordamos el artículo 7.3 del Real Decreto Ley 412/2014:

"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Solicito la máxima empatía con la situación excepcional de los estudiantes en lista de espera de los Grados de Medicina causada por una elevadísima multiinscripción y por la descoordinación de las distintas administraciones implicadas en el proceso de asignación de plazas. Todos son estudiantes con expedientes brillantes conseguidos a base de mucho esfuerzo que no se merecen que les nieguen la plaza a la que tienen derecho por Ley, sea la fecha que sea. Ellos no son responsables de la ineficiente y caótica gestión del proceso de admisión. Son víctimas de ese proceso.

Ruego solicite al Consell Interuniversitari de Catalunya que se comprometa con la asignación de la totalidad de las plazas públicas de Medicina ofertadas para el curso 2022-23.

Agradezco de antemano su atención.

Un saludo

Mandado a esos correos

[email protected] ; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]
Hecho!!!!

Creéis q bajará aún más hay posibilidades con 12,683 ??
Q envíen email toda tu familia, tus amigos!!!

A todos, la gencat a pasado la pelota a las univesidades, ya solo le falta dejar de recibir correos tambien para quedarse tranquilos
Eso es lo que quieren, que les dejemos tranquilos, que escribamos a las universidades para que ellas nos digan que el proceso lo lleva la Oficina d'Accés. Ping-Pong!!!! Así ganan tiempo. Por favor, no paréis de enviar mensajes al Buzón de la Oficina d'Accés y de la Sra.Gelpí, responsable de la Oficina d'Accés. Empiezan a estar un poco inquietos. Eso es bueno...

no la puse en mis opciones ;( espero a Reus q estoy a 0,001
Buenas tardes, adriimateoo y a los demás, claro está. Creo que os voy a dar una muy buena noticia: mi hijo renuncia a la plaza que le han dado hoy en Reus (sin comentarios). Tenía de nota 12,743 y su primera opción era Reus.
Suerte a todos/as los/as que queréis ser médicos por encima de otras cosas.
Un saludo a todos los que hacéis posible este foro. Desarrolláis una labor magnífica para estos/as jóvenes con ganas de estudiar su vocación.

Buenas tardes, adriimateoo y a los demás, claro está. Creo que os voy a dar una muy buena noticia: mi hijo renuncia a la plaza que le han dado hoy en Reus (sin comentarios). Tenía de nota 12,743 y su primera opción era Reus.
Un saludo a todos los que hacéis posible este foro. Desarrolláis una labor magnífica para estos/as jóvenes con ganas de estudiar su vocación.
3 anulaciones en la URV @martinçinhodias

[/
No te queda otra q apoyarlo, entiendo cómo te puedes sentir pero tampoco tenemos una bola de cristal para saber q es lo mejor para el futuro de nuestros hijos.Un saludo.

Hola. Sí, mejor, porque así no importunamos al resto.

Qué agobio, de verdad.

Martín, te mereces entrar por el ánimo y la perseverancia.

Creo que Martín y mi hija son los colistas. 12, 764. Octubre y ya firmaría.

En Comunidad valenciana un 13, 014......lo veo imposible.
Perdona con 12,764 es imposible q no estés dentro

Hola. Soy nueva en el foro. Mi hija tiene 12.712, con preferencia en Reus, UAB,Lleida, Girona. Hemos enviado emails como habéis comentado. Me han contestado lo mismo en Pompeu Fabra.😬
bienvenida

Enhorabuena a todos los admitidos, hay que seguir luchando por los que faltan!!.
Juntos somos más fuertes 💪💪

Acabo de enviar este mensaje a los correos de abajo, ( no sé si se tiene que mandar a algún correo más, para seguir ayudando)

Buenos días,

A fecha 19 de Octubre todavía se están produciendo una gran cantidad de reasignaciones y admisiones en los Grados de Medicina en toda España, especialmente en distritos clave dentro del proceso de asignación de plazas universitarias en España como son Madrid y Andalucía. Esta última ha anunciado nuevas listas de admisión para esta semana cuando ya había dado por cerrado el proceso de admisión. Está situación generará reasignaciones en el resto de distritos universitarios con total seguridad.
Las asignaciones de plazas son a día de hoy muy inestables. Previsiblemente se van a generar nuevas vacantes en Cataluña consecuencia de las renuncias de estudiantes que acaban de obtener o van a obtener en los próximos días plaza en facultades con mayor preferencia o más cercanas a su lugar de residencia.
Rogamos que tengan en cuenta está situación y sean conscientes de que los datos de matriculación en los Grados de Medicina en Cataluña no son estables, ni lo serán en los próximos días/semanas. En estas circunstancias no se puede dar por cerrado el proceso de admisión en una fecha concreta como tiene previsto el Consell Interuniversitari de Catalunya. Hay cientos de estudiantes en lista de espera. El año pasado quedaron al menos 17 vacantes en los Grados de Medicina públicos catalanes. Datos reconocidos por las Universidades.

Recordamos el artículo 7.3 del Real Decreto Ley 412/2014:

"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Solicito la máxima empatía con la situación excepcional de los estudiantes en lista de espera de los Grados de Medicina causada por una elevadísima multiinscripción y por la descoordinación de las distintas administraciones implicadas en el proceso de asignación de plazas. Todos son estudiantes con expedientes brillantes conseguidos a base de mucho esfuerzo que no se merecen que les nieguen la plaza a la que tienen derecho por Ley, sea la fecha que sea. Ellos no son responsables de la ineficiente y caótica gestión del proceso de admisión. Son víctimas de ese proceso.

Ruego solicite al Consell Interuniversitari de Catalunya que se comprometa con la asignación de la totalidad de las plazas públicas de Medicina ofertadas para el curso 2022-23.

Agradezco de antemano su atención.

Un saludo

Mandado a esos correos

[email protected] ; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]
@mariaarosaa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás