Aspirantes a entrar en Medicina en Lleida, Reus, o Girona

Estás Viendo:
Aspirantes a entrar en Medicina en Lleida, Reus, o Girona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y también pierde la plaza otra persona para entrar.Mi hija está matriculada en Cádiz enfermería, si la cogen después de la última lista de Andalucía en Cataluña , anula matrícula pero no llaman a nadie después de la última resulta, esa plaza perdida
La mia exactamente igual, matriculada de enfermeria en sevilla, en la US, que tambien es un grado muy demandado

Para presionar en Cataluña propongo lo siguiente:

Queja al Sindic de Greuges de Cataluña que ya abrió un expediente sobre este tema este año por un lado y queja en el buzón de la Oficina d'Accés a la Universidad por otro.

En ambos casos denunciando la opacidad del proceso de admisión por no dar información de sobre las posiciones en las listas de espera en primer lugar y en segundo lugar recordando la obligación de cumplir con Articulo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de Junio que el curso pasado se incumplió escandalosamente ya que quedaron 17 plazas vacantes en los Grados de Medicina en Cataluña.

Queja al Sindic de Greuges de Cataluña que ya abrió un expediente sobre este tema este año por un lado y queja en el buzón de la Oficina d'Accés a la Universidad por otro.

En ambos casos denunciando la opacidad del proceso de admisión por no dar información de sobre las posiciones en las listas de espera en primer lugar y en segundo lugar recordando la obligación de cumplir con Articulo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de Junio que el curso pasado se incumplió escandalosamente ya que quedaron 17 plazas vacantes en los Grados de Medicina en Cataluña.
Estaría genial, cómo queréis hacerlo? Hacemos un escrito único?

Yo he preguntado este tema y al cambiar de carrera ( estando ya matriculada en otra) se pierde la beca. El tema es que además, y según el calendario de cada universidad, hay que pagar la matrícula que en teoría el ministerio iba a pagar. Es decir. Imaginemos que uno está esperando que le admitan a Cataluña o Baleares pero debido a el sistema demencial y para asegurar cursar estudios de algo, se matrícula en otra carrera ABC en la que debido al notón ha sido admitido desde junio. Si por un milagro entra antes de la fecha límite de devolución, y le llaman, paga la matrícula de medicina y la otra facultad le anula matrícula pero no tasas. Además no cobra beca porque aunque dentro del plazo legal de modificación de datos, ha cambiado de carrera pero no a una superior, así que nada. Si entra después de esa fecha límite de anulación de matrícula - en varias he leído el 23 de septiembre, pero varía) habrá de pagar la matrícula de la carrera ABC y la de medicina además de perder beca.
Por favor que alguien me corrija pero he contrastado este tema con el mismo ministerio de educación.
Eso no es así, si se cambia de estudios tiene q matricular al siguiente año 90 créditos, osea de todo primero de medicina, solicitar convalidaciones y ampliar la matrícula en 30 créditos de segundo de medicina por lo q si hay progresión.
En cuanto a los plazos si no se produce antes del 3 de octubre la entrada y es a posterior, en caso de denegación habra q alegar el motivo porque es causa de fuerza mayor y tendrá q estimarse la alegación y conceder la beca.

Perder la beca y pagar dos matrículas más viajes, alquileres y la angustia, que eso no lo compensa nada. Viajamos a Salamanca en un par de horas, mañana por la tarde me pongo.
Suerte!!!!

Muy bien dicho!!!
Venga

Eso no es así, si se cambia de estudios tiene q matricular al siguiente año 90 créditos, osea de todo primero de medicina, solicitar convalidaciones y ampliar la matrícula en 30 créditos de segundo de medicina por lo q si hay progresión.
En cuanto a los plazos si no se produce antes del 3 de octubre la entrada y es a posterior, en caso de denegación habra q alegar el motivo porque es causa de fuerza mayor y tendrá q estimarse la alegación y conceder la beca.
Toda esta explicación la veo muy lógica y creo qxes así. Si hay algún incidente con la beca hay q ponerse en contacto con ellos y alegar los motivos. En el foro hay un hilo q ha sido abierto por alguien q entiende de becas o q tiene q ver con este tema, se le podrían preguntar las dudas. En Facebook hay una página en la q resuelven todas las dudas muy rápidamente.

La primera parte de la respuesta; no hablamos de lo mismo. No sé si está claramente explicado, pero si este curso un aspirante se ha tenido que matricular en otra carrera y le llaman, pierde la beca sin posibilidad de reclamar porque son estudios del mismo nivel.
En cuanto a la segunda parte de tu mensaje, es exactamente así, el que se alegue no quiere decir que se haya concedido ni una sola vez. Claro que hay un periodo de alegaciones. Lastimosamente no responden positivamente porque nunca se concede si es mismo nivel. Por supuesto que de primero a segundo puede solicitar y le concederán beca si cumple requisitos, pero no en el supuesto que la compañera preguntaba ni en el que estamos ahora la mayoría de los aquí concernidos. Te matriculas de A para no perder un curso y en semanas te matriculas de B; no hay beca.

La primera parte de la respuesta; no hablamos de lo mismo. No sé si está claramente explicado, pero si este curso un aspirante se ha tenido que matricular en otra carrera y le llaman, pierde la beca sin posibilidad de reclamar porque son estudios del mismo nivel.
En cuanto a la segunda parte de tu mensaje, es exactamente así, el que se alegue no quiere decir que se haya concedido ni una sola vez. Claro que hay un periodo de alegaciones. Lastimosamente no responden positivamente porque nunca se concede si es mismo nivel. Por supuesto que de primero a segundo puede solicitar y le concederán beca si cumple requisitos, pero no en el supuesto que la compañera preguntaba ni en el que estamos ahora la mayoría de los aquí concernidos. Te matriculas de A para no perder un curso y en semanas te matriculas de B; no hay beca.
Pues parece q lo tienes muy claro, pero yo lo preguntaría en becas

A ver el ejemplo de mi hija para enternos:
1) bacaria en primero de biomedicina en Lleida.
2) este año solicitud de beca para cursar 2 de biomedicina.
3) esta a 13 milésimas de medicina lleida la llaman antes del 3 de octubre y modifica la solicitud para cursar medicina.
4) debe matricularse de primero de medicina(60 créditos), convalidar y ampliar matrícula otros 30 créditos con asignaturas del segundo cuatrimestre de segundo de medicina(90 créditos matriculados en total contando los convalidados). Beca concedida.
5) la llaman de lleida con posterioridad al 3 de octubre no puede modificar solicitud de beca. Hace el punto anterior y deniegan P por no estar en plazo pues alegar causa de fuerza mayor y deben conceder.

Toda esta explicación la veo muy lógica y creo qxes así. Si hay algún incidente con la beca hay q ponerse en contacto con ellos y alegar los motivos. En el foro hay un hilo q ha sido abierto por alguien q entiende de becas o q tiene q ver con este tema, se le podrían preguntar las dudas. En Facebook hay una página en la q resuelven todas las dudas muy rápidamente.
Si, aquí no se el foro pero en facebook te explican muy bien

Buenos días; mañana no hay nuevas reasignaciones, la explicación es que no existen plazas vacantes a día de hoy. Han teniendo en cuenta las anulaciones. Se admitieron mas que plazas existentes. El día 23 de septiembre una nueva lista. El proceso de admisión finalizará a finales del mes de octubre. Un saludo. Suerte.

Buenos días; mañana no hay nuevas reasignaciones, la explicación es que no existen plazas vacantes a día de hoy. Han teniendo en cuenta las anulaciones. Se admitieron mas que plazas existentes. El día 23 de septiembre una nueva lista. El proceso de admisión finalizará a finales del mes de octubre. Un saludo. Suerte.
Particularmente, que mañana no se muevan no me dice nada. En Aragón hay unas 10 - 15 plazas por cubrir, Castellón decían que unas 30 y pico, Santiago y Santander siguen bajando, Valencia con anulaciones, al igual que UAB y Baleares también ( aunque no puedo ver la nota de corte ha bajado del lunes a hoy 35 puestos).........Con lo lentos que son tanto en Reus como en Lleida, si cuando dejan 1 semana no se aclaran no te digo nada ahora que han sido 4 días......
@cgarc ha bajado la estimación superior, y a mi me vale. Lo que digan los servicios de admisión de los dos lados pues lo dejo bastante en cuarentena.
Creo firmemente en el análisis que hizo ayer, y eso sí que me vale.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás