Aspirantes a entrar en Medicina en Lleida, Reus, o Girona

Estás Viendo:
Aspirantes a entrar en Medicina en Lleida, Reus, o Girona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vamos!!! Hay q hacerlo ya!!!
Buenas tardes; habría que abogar por una solicitud única. Es decir, una sola instancia para todas universidades, todas con la misma ponderaciones de nota. Una sola publicación de lista con plazo de subsanación de errores. Las plazas otorgadas por orden de puntuación y según preferencias. Es tan fácil como resolver un concurso en el ámbito de las Administraciones del Estado. Es inhumano estar pendientes de tantos correos y vicisitudes durante tanto tiempo. Un saludo.

Buenas tardes; habría que abogar por una solicitud única. Es decir, una sola instancia para todas universidades, todas con la misma ponderaciones de nota. Una sola publicación de lista con plazo de subsanación de errores. Las plazas otorgadas por orden de puntuación y según preferencias. Es tan fácil como resolver un concurso en el ámbito de las Administraciones del Estado. Es inhumano estar pendientes de tantos correos y vicisitudes durante tanto tiempo. Un saludo.
Totalmente de acuerdo!!!!

Totalmente de acuerdo!!!!
Es más, cada una de las universidades tiene su propia regulación que es vinculante, de obligado cumplimiento. Lo contrario es vulnerar los principios de publicidad y seguridad jurídica. Ejemplo:
10/05/2017
Compartir:

Resolución de 20/04/2017, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se acuerda la publicación de la normativa de admisión a estudios universitarios oficiales de grado en la Universidad de Castilla-La Mancha, aprobada por el Consejo de Gobierno (DOCM de 9 de mayo de 2017).​

Artículo 14. Publicación de la adjudicación de plazas

1. Las relaciones de estudiantes admitidos en cada grado y, en su caso, las de los que quedan en las correspondientes listas de espera, se publicarán en el tablón oficial de anuncios de la sede electrónica de la UCLM. Esta publicación tendrá la consideración de notificación oficial a las personas interesadas, pero no generará en ningún caso efectos definitivos a favor de las mismas si la UCLM apreciase alguna incorrección, en cuyo caso se procedería a su modificación.

2. Tras cada plazo de solicitud de admisión o readmisión por cada estudio de grado será publicada:

a) Una lista ordenada de admitidos por prelación de los solicitantes que han obtenido plaza, con indicación de la nota de admisión y el cupo por el que han participado.

b) Una lista de excluidos ordenada por prelación de los solicitantes que no han obtenido plaza, aun cuando hayan sido admitidos en otro estudio de grado de la Universidad, con indicación de la nota de admisión y el cupo por el que han participado. En esta lista de espera no figurará quien haya obtenido plaza en un estudio que en su orden de preferencia figure después de aquel en el que ha sido admitido.​

Hay un Decreto ( no recuerdo cual es, pero aparece en los escritos) q se refiere a la obligación de cubrir plazas, creo recordar...., el año pasado fue muy intenso, este septiembre tb debe de ser reivindicativo

Ya está presentada la solicitud de anulación en Lleida, mucha suerte a todos y sobretodo pensad que si no entráis este año no se acaba el mundo, mi hijo ha tardado 3 años en conseguir su sueño pasando por un ciclo de 2 años (entonces no conocíamos la opción de ciclos de 1 año), 5 o 6 ebaus, ya he perdido la cuenta, muchos desencantos, frustraciones, pero hoy es el chico más feliz del mundo con su plaza en valencia. Se que es muy duro, os lo dice una madre que ha sufrido tanto o más que él durante este tiempo pero que nadie piense que perdéis un año, si de verdad es lo que queréis tendréis vuestra recompensa.
Ánimo que esto no ha acabado todavía.

Ya está presentada la solicitud de anulación en Lleida, mucha suerte a todos y sobretodo pensad que si no entráis este año no se acaba el mundo, mi hijo ha tardado 3 años en conseguir su sueño pasando por un ciclo de 2 años (entonces no conocíamos la opción de ciclos de 1 año), 5 o 6 ebaus, ya he perdido la cuenta, muchos desencantos, frustraciones, pero hoy es el chico más feliz del mundo con su plaza en valencia. Se que es muy duro, os lo dice una madre que ha sufrido tanto o más que él durante este tiempo pero que nadie piense que perdéis un año, si de verdad es lo que queréis tendréis vuestra recompensa.
Tienes en casa a un futuro médico constante y luchador, enhorabuena por el éxito.

Enhorabuena por la plaza y por las ganas! Emociona leer estos mensajes!

Me alegro de la tenacidad de tu hijo y del gran apoyo familiar q le habéis prestado, eso nunca lo podrá olvidar. Un abrazo

Muchas gracias nos viene muy bien a los que estamos esperando .Suerte. esperemos tener buena noticia el viernes

Respecto a Cataluña yo propondría enviar mensajes a la secretaria general del Consell Interuniversitari de Catalunya Sra. Cristina Gelpi Arroyo, que es la responsable de la Oficina de Acceso, pidiéndole el número de estudiantes matriculados en todos los grados de Medicina a fecha 12 de Septiembre y recordándole la obligación de las universidades de cumplir el Articulo 7.2 del RD 412/2014, del 6 de Junio. En Cataluña quedaron bastantes plazas sin cubrir el curso pasado, especialmente en el Clínico, pero también en la UAB i en Lleida.

El correo es [email protected].

Respecto a Cataluña yo propondría enviar mensajes a la secretaria general del Consell Interuniversitari de Catalunya Sra. Cristina Gelpi Arroyo, que es la responsable de la Oficina de Acceso, pidiéndole el número de estudiantes matriculados en todos los grados de Medicina a fecha 12 de Septiembre y recordándole la obligación de las universidades de cumplir el Articulo 7.2 del RD 412/2014, del 6 de Junio. En Cataluña quedaron bastantes plazas sin cubrir el curso pasado, especialmente en el Clínico, pero también en la UAB i en Lleida.

El correo es [email protected].
Mañana lo mando!

Por si os interesa ;Mi hijo lleva desde el viernes en Lleida. Somos de Ciudad Real Desde el primer día se ha sentido muy bien en la residencia la villa de Lleida la gente es muy agradable y hay muy buen ambiente. ( creo que aún hay plazas).
La presentación de la facultad ha sido hoy y los veteranos han estado muy pendientes de hacer agradable e primer día. El está muy contento con todo. Hay muy buen ambiente. Creo que ha sido una lección acertada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás