Yo estoy estudiando 1º de medicina en la UAX y puedo decir que no he tenido ningún problema. A lo mejor no tiene tanta fama como la UEM o cualquier otra pero al final eso no es lo importante. Aquí os comento algunos temas importantes:
-Profesores: Lo que más me ha gustado y más he agradecido han sido mis profesores. Considero que he tenido muy buenos profesores, muchos de ellos relacionados con investigaciones importantes que saben mucho de la materia que imparten, así como profesores médicos.
- Organización: La organización ha sido buena, comunicación de fechas de exámenes, laboratorios y posibilidad de cambiar de horario si no te viene bien el que tienes. Además del sistema de avisos en el campus virtual que los profesores usan frecuentemente.
- Tutores: Los tutores se comunican contigo por si quieres concertar una cita con ellos una vez por cuatrimestre, pero puedes contactarles por si necesitas cualquier cosa.
- Asistencia: La asistencia a las clases es obligatoria por lo que te ayuda a ir a clase sobre todo el primer año.
- Transporte: Mucha gente viene de Madrid centro en bus (627 desde moncloa y 581desde principe pio) o en coche.
- Vida universitaria: Hay mucha vida universitaria en el pueblo y puedes ir a cualquier lado andando desde la resi o piso.
- Alojamiento: Una cosa a tener en cuenta si no sois de Madrid, es que los alquileres de pisos son muy caros en villlanueva de la cañada y la residencia también, por lo que recomiendo compartir piso con otros estudiantes y tener cuidado con alquilar una habitación en la casa de alguien (no universitario). De todas formas la residencia de la UAX son más de 1000€ al mes con pensión completa ( el precio varia dependiendo de si es una habitación individual o compartida) y hay otra residencia en el pueblo que se llama KIPLING. Si queréis ir a la residencia de la UAX pedid plaza con tiempo porque el año pasado se agotaron a finales de junio.
- Privilegios: tendréis acceso gratuito a libros digitales como atlas de anatomía gray y netter, y muchos libros más que vais a necesitar para estudiar. Así como de complete anatomy, una aplicacion atlas de anatomia 3D que podreis descargaros en vuestro dispositivo personal.
Y creo que no me dejo nada pero si tenéis alguna duda podéis preguntarme sin problema.