Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si, son más de 2000, pero creo recordar que te hacian el favor... de pagarlo en 2 plazos.. el segundo plazo 1000 y pico.. hablo de memoria.. y creo que era para juniocreo que la reserva tiene un valor que ronda los 4000 euros
Pero las pruebas de las otras universidades son antes de junio. Por lo que veo la mayoría de las pruebas de acceso son mucho antes que saber el resultado de la EBAUSi, son más de 2000, pero creo recordar que te hacian el favor... de pagarlo en 2 plazos.. el segundo plazo 1000 y pico.. hablo de memoria.. y creo que era para junio
Seguro que cuando te lea alguien del foro.. te va a decir que se presentó a 8 privadas, siendo admitido en todas, menos en la UNAV..Es muy arriesgado sólo presentarse a la UNVA, así que habrá que apostar por alguna más, con el inconveniente, en el caso de que sea admitida en otra, de perder ese dinero de la reserva, que no es poco
Si, todas las pruebas son antes de la EBAU y la UFV si sales admitido tienes que pagar antes de hacer las pruebas de Navarra. Si quedas en lista de espera hasta un cierto número hay bastante seguridad de entrar en julio, agosto o septiembre en cualquier caso y hay otras privadas de Madrid que guardan plazas para fechas más adelante (la UFV no)Pero las pruebas de las otras universidades son antes de junio. Por lo que veo la mayoría de las pruebas de acceso son mucho antes que saber el resultado de la EBAU
Mira la tabla resumen:Si, todas las pruebas son antes de la EBAU y la UFV si sales admitido tienes que pagar antes de hacer las pruebas de Navarra. Si quedas en lista de espera hasta un cierto número hay bastante seguridad de entrar en julio, agosto o septiembre en cualquier caso y hay otras privadas de Madrid que guardan plazas para fechas más adelante (la UFV no)
¡¡¡ Vaya crack !!! Supongo que tenía muy buena nota de bachillerato ¿Verdad?@maiteb
jeje!! esa fui yo, teniamos plan b, c d,... el abecedario completo, y criterio de seleccion la mas economica.
Admitida-UEM --> Pierdo la reserva
Admitida-UAX
Admitida-CEU CH --> Hago reserva la recupero al 100%, solicitando beca CEU, para dar tiempo a la publicacion de las admisiones de Deusto
Admitida-Deusto --> Matriculada
Admitida-UFV
Admitida-CEU SP - Se presenta a las 2 pruebas de admision, aprobando ambas
Admitida-UCV
NO admitida-UNAV
NO Presentada - UIC
Es muy arriesgado sólo presentarse a la UNVA, así que habrá que apostar por alguna más, con el inconveniente, en el caso de que sea admitida en otra, de perder ese dinero de la reserva, que no es poco
Claro que puede pasar, mi hija tiene en primero una media de 9, esperemos que en alguna privada pueda entrar. La ideal sería poder conseguir plaza en la pública, ante la duda queremos asegurar algo, y de tener que pagar, poder elegir, pero tampoco va a poder ser. En vista de lo que vamos leyendo e informándonos, todo esto es más complicado de lo que pensábamos, no sólo es pagar.Hablais mucho del gasto económico que conlleva perder las reservas pero ¿os habeis percatado de ¿qué pasaria si no os admitan en ninguna? De esas dos o tres.
Nose, curiosidad.
Hay una frase que decia @romaorbe y que me gusta mucho:
"En las privadas no eres tú quien elige la universidad, sino la universidad es la que te elige a tí"
Y cambiarse de una universidad privada a una pública a lo largo de la carrera no será fácil, verdad?
Un recordatorio: las asignaturas de FP se puede convalidar en la universidad.Por otro lado recordar que si la cosa se tuerce mucho esta la posibilidad de entrar via FP, a veces nos complicamos con traslados que van a suponer un año de retraso ya que no convalidadn todo
@Sarafdez puedes poner ejemplo concreto de grado, asignatura y universidad? En la web de la comunidad de Madrid, no aparece ninguna convalidación desde ningún grado superior a Medicina en ninguna facultad pública o privada. Imagino que se trata de convalidar con el programa de las asignaturas en la mano, caso por caso.Un recordatorio: las asignaturas de FP se puede convalidar en la universidad.
Y eso qué significa? Que una vez que vuestros hijos obtengan plaza en la publica, ya no tendrian que matricular en ciertas asignaturas y por tanto podrán escoger los de segundo curso.
Esto os lo hago saber porque la mayoria lo tachaban con el grado superior era perdida de tiempo, cuando en realidad es una inversión y ganancia de tiempo.
Las pruebas en UFV consistieron en secuencias de letras y grupos semánticos de palabras.Me podéis orientar en las preguntas del psicotécnico, o si alguien me pudiera decir si hay alguna web en la que pueda repasar, ya que nunca hice ningún tipo de estos ejercicios.
Muchas gracias por orientarnosLas pruebas en UFV consistieron en secuencias de letras y grupos semánticos de palabras.
Hola compi.@Sarafdez puedes poner ejemplo concreto de grado, asignatura y universidad?
En la web de la comunidad de Madrid, no aparece ninguna convalidación desde ningún grado superior a Medicina en ninguna facultad pública o privada. Imagino que se trata de convalidar con el programa de las asignaturas en la mano, caso por caso.
Convalidaciones
www.comunidad.madrid
Gracias por la info @Sarafdez Para variar cada universidad y comunidad es un mundo!Hola compi.
Perdón por no responder antes, se me ha pasado escribir en este.
He estado buscando información y sinceramente veo injusto que en la c.madrid convalidan todas las ramas excepto c.salud (pero todas)
Convalidaciones FP y Universidad Complutense de Madrid
Convalidación de asignaturas en la Universidad Complutense de Madrid, cuando el estudiante proviene de una FP de grado superior.www.comunidad.madrid
Ejemplo por lo que mencione antes:
Universidad de santiago: fp laboratorio y biomedico- a grado medicina.
Fp anatomia patológica- a grado medicina. Etc..
Buscando encontre este articulo donde también ofrece detalles:
Cómo saber cuántos créditos de FP te convalidarán si estudias un grado universitario | Foro FP
Si estás valorando la posibilidad de estudiar un Grado Universitario tras completar un ciclo de FP Superior, te interesará saber cuántos créditos podrás convalidar. Cada crédito que te convalidan supone un ahorro importante de tiempo y dinero, así que ¡vale la pena tenerlo en cuenta!forofp.es
Y a parte de eso no había preguntas orientadas a la personalidad?Las pruebas en UFV consistieron en secuencias de letras y grupos semánticos de palabras.