Jajaja, ya me parecía a mí que sólo 26.....a 7 km de Sevilla.....era raroYa lo he editado, no me había dado cuenta, son 26 mil habitantes
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Jajaja, ya me parecía a mí que sólo 26.....a 7 km de Sevilla.....era raroYa lo he editado, no me había dado cuenta, son 26 mil habitantes
Esperemos que no. Son facultades muy pequeñas, de 60 estudiantes, no son como las facultades clásicas, de varios cientos. Más me preocupa un artículo que he leído el otro día en el que dicen que el año pasado se homologaron 9 mil títulos extranjeros, más que todos los egresados de medicina.Y digo yo......con tantas facultades que se están abriendo y se llenan todas.....para el siguiente curso se añaden a la pública León y Burgos.....cuando acaben nuestros niños??? Tendrán trabajo?? O volveremos a los tiempos de los médicos en paro??
Pues es una pena, porque me parece que el año pasado sí habrías entrado en octubre en Ciudad Real, ¿no? A ver si el año que viene baja de nuevo y puedes entrar.Yo opino que el problema está en la aparición de tantas universidades privadas que debido a la alta demanda de la carrera empiezan a ofertar medicina. No es justo que el estudiar una carrera tan vocacional como esta dependa de los recursos que se tengan. Hice la evau este año y con un 12,8 me he quedado fuera de entrar en ciudad real (no me puedo permitir salir para estudiar). En mi opinión deberían aumentar las plazas en la pública y dejar de permitir nuevas facultades de medicina en universidades privadas.
Esa es la gran pregunta que nos hacemos los médicos con hijos estudiando medicina o a punto de entrar.Y digo yo......con tantas facultades que se están abriendo y se llenan todas.....para el siguiente curso se añaden a la pública León y Burgos.....cuando acaben nuestros niños??? Tendrán trabajo?? O volveremos a los tiempos de los médicos en paro??
El problema es que no hay intención de limitar las plazas ni en la pública ni en la privada. Para las privadas es un negocio muy lucrativo y por lo que se ha visto está resultando muy fácil abrir nuevas facultades u otorgar el grado de medicina a todas las privadas existentes que lo pidan como ha sido el caso de Nebrija, Deusto y UCJC. Tampoco conocemos si se les impone algún criterio de límite de plazas lo cual resulta peligroso porque si no hay límite como el grado es rentable podrían aumentarlas.En mi opinión son las plazas en la privada las que se deberían limitar. Las plazas en la pública me parecen adecudas. Lo que no puede ser es que hace 10 años 2-3 privadas oferten medicina y ahora lo hagan casi todas. Se tiene que poner limite a esto y no a las plazas públicas. Las universidades privadas ven que es muy rentable poner medicina y de repente todas lo quieren implementar. En una carrera de tanta demanda debería incentivarse la universidad pública, no la aparición de más facultades privadas. Está claro que hacen falta más médicos y eso es innegable. Se podría optar por limitar las homologaciones que es de donde más títulos se están dando pero por favor no queráis limitar las plazas en la pública.
También se crean mas hospitales, centro de salud en pueblos pequeños. por otro lado cada vez mas clínicas privadas pues tiran mas de seguros privados. Conozco hospitales que ejercen en algunas especialidades médicos extranjeros sin la especialidad homologada, solo con el titulo de medico por ejemplo ejerciendo en el servicio cirugía por que no cubren las plazas de cirujanos que ofertan. lo que si es que cada vez están más mal pagado y no creo que vaya a mejor en futuro, mi percepción es que cada vez se le esta dando mas entrada a cientos de extranjeros, homologaciones masivas, claro médicos que no protestaran por las cada vez mas pésimas condiciones laborales que ofrecen. Una hora de mecánica en un taller oficial 60 euros mínimo. una hora de servicio medico una JARTÁ reír. Resumiendo, trabajo si habrá por la gran demanda en presente y futuro, otra cosa distinta es en las condiciones que estarán.Y digo yo......con tantas facultades que se están abriendo y se llenan todas.....para el siguiente curso se añaden a la pública León y Burgos.....cuando acaben nuestros niños??? Tendrán trabajo?? O volveremos a los tiempos de los médicos en paro??
Buenos días,
La entrevista se la van a hacer para aclarar algunos aspectos de su perfil. A una amiga de mi hija se la hicieron y salió admitida en el primer listado. No sé exactamente pero fue días después de hacer la prueba.
Ser convocado a la entrevista no es bueno ni malo, ellos tienen muy claro lo que buscan y querrán asegurarse. Algo no les ha cuadrado en el psicotécnico y quieren verificar datos.
Para el test psicotécnico de la UFV. Hacen muchas preguntas con distintas palabras pero que vienen a significar lo mismo. Mi consejo: ser fiel a la respuesta, es decir, que no haya contradicciones en las preguntas casi idénticas, responde lo mismo. Seguramente sean repeticiones intencionadas.
Qué es exactamente lo que buscan no tengo ni idea la verdad.. en la jornada de puertas abiertas a la que asistí ya nos advirtieron que el psicotécnico estaba orientado para detectar las cualidades que la universidad busca en sus estudiantes y que obviamente no nos podían decir para no condicionarnos a la hora de hacer la prueba. Siento no poder ofreceros más información al respecto…
No, no somos de Madrid. Hará la entrevista el lunes. Ya os contare.Buenas tardes babo,
A mi hijo también. ¿Eres de Madrid? Nosotros vivimos en Alicante y las opciones de entrevista son lunes, martes y miércoles, así que la tendrá que hacer online porque tiene colegio.
¿Alguien que la haya hecho años anteriores?
¡¡Gracias!!
Muchas graciasaqui tieneis algunos comentarios relacionados con las entrevistas psicotécnicas
A mi hijo el año pasado le llamaron para la entrevista y no le cogieron, de todas formas con la poca transparencia de esta Universidad para las pruebas de acceso es un enigma.Nosotros no hemos recibido mail para entrevista UFV,nos presentamos a la convocatoria del 18 Enero...
Mucha suerte con la entrevista!!! yo creo que es buena señal que les citen...