Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Mi hija seguirá un recorrido parecido al de la tuya. Empezaremos con la UFV y, si no sale, probaremos en el CEU; si tampoco resulta, consideraremos la UEM. Creo que con un 10 en la UEM tienen bastantes posibilidades. No obstante, nuestra prioridad en universidades privadas es Deusto, aunque habrá que esperar hasta abril. También estamos considerando Navarra, pero este año no tiene Física, lo que complica las cosas. Sin embargo, conozco a alguien que logró entrar en Navarra sin haber cursado Física en 2º.Cómo son las pruebas? Mi hija irá el día 30 noviembre. También hará San Pablo Ceu para el listado de Febrero y por asegurar igual también UEM. Tiene 10 en 1 bach......y nos han dicho que en UEM es un 90% la nota de 1 bach. Aunque nos gustan más la UFV y San Pablo. Barajamos ir a Navarra pero mi hija no tiene asignatura de física este año y en sus pruebas hay temas de física. Ya veremos.
¿Cómo le fue la prueba a tu hija?Sí, me llamaron ayer para confirmar la asistencia a la prueba. Como bien dices me dijeron que son unos psicotécnicos y un test de inglés. El inglés cuenta un 5% y los psicotécnicos un 30%. Mientras hacen el examen, nos darán una charla informativa y luego tras el examen nos enseñan el campus. A ver si hay suerte con los psicotécnicos y podemos asegurar una plaza. Ya os iré contando
Sí, tenía la foto en rojo. He vuelto a subir la foto, pero ya tenemos fecha de examen y todo confirmado.Holaa, a alguien más le aparece todo verde salvo la foto??
Pues no te sé decir, la verdad. La parte de inglés la pareció sencilla. El psicotécnico de personalidad.....pues contestó lo que es ella, ahí no hay respuestas correctas o incorrectas. Y en cuanto a las preguntas de lógica y series, dice que unas partes mejor que otras pero tampoco salió con mala sensación. La verdad es que es la primera vez que se enfrenta a una prueba de estas así que, no sabemos.¿Cómo le fue la prueba a tu hija?
Si te refieres a la UFV en su página te vienen las fechas disponibles. Tienes que inscribirte antes ya que las plazas para la prueba son limitadas. Creo que hacen hasta primeros de febrero y ya sacan listado de admitidos el 20 de febrero.....el resto en lista de espera y luego sacan otra lista con notas de evau a primeros de juliohasta qué semana se pueden hacer examenes? hay uno cada semana no?
A mi también me sale todo verde menos la foto que me sale azul. Pero ya hemos hecho la prueba este sábado y nadie nos ha dicho nada de la foto je, jeSí, tenía la foto en rojo. He vuelto a subir la foto, pero ya tenemos fecha de examen y todo confirmado.
Os deseo mucha suerte!!!Pues no te sé decir, la verdad. La parte de inglés la pareció sencilla. El psicotécnico de personalidad.....pues contestó lo que es ella, ahí no hay respuestas correctas o incorrectas. Y en cuanto a las preguntas de lógica y series, dice que unas partes mejor que otras pero tampoco salió con mala sensación. La verdad es que es la primera vez que se enfrenta a una prueba de estas así que, no sabemos.
A mí lo que me desanimó es que se presenta una burrada de gente con notas parecidas muy altas y al final lo que marcará la diferencia será el psicotécnico que no sé si es un poco lotería....no sé...ojalá entrase en febrero y acabar con la incertidumbre hasta la ebau.
Pero se presentan unos mil y pico para 140 plazas....
En febrero haremos las de San Pablo a ver........y ahora no sabemos si hacer la UEM por tener algo medio seguro aunque nos gusta menos por ubicación.
Yo solo sé que esto es una locura de soltar dinero por todos los sitios sin tener nada en claro......pero así estamos todos.
Hay que pensar que esas 1000 candidaturas, casi seguro, van a ser los mismos que se presenten a las pruebas del resto de las privadas.Nos dijeron que el año pasado tuvieron 1000 candidaturas para 114 plazas creo.
Cierto pero creo que de las privadas de Madrid para la mayoría la UFV es la primera opción bien sea por el precio, cercanía a Madrid, convenios para prácticas con centros públicos o resultados en el MIR por lo que la competencia es muy alta para entrar en la UFV.Hay que pensar que esas 1000 candidaturas, casi seguro, van a ser los mismos que se presenten a las pruebas del resto de las privadas.
Exactamente. De las de Madrid parece que la favorita es la UFV por sus resultados y ubicación. La San Pablo ceu también era muy buena opción, pero en los últimos años perdió el convenio con hm hospitales y eso generó un poco incertidumbre en cuanto a si mantendría su nivel. Nosotros todavía no sabemos si presentarnos en febrero a San Pablo o no.Cierto pero creo que de las privadas de Madrid para la mayoría la UFV es la primera opción bien sea por el precio, cercanía a Madrid, convenios para prácticas con centros públicos o resultados en el MIR por lo que la competencia es muy alta para entrar en la UFV.
En mi opinión la privada más prestigiosa es la UNAV sin duda alguna pero después en muchos rankings están la UFV y la UIC. Pero bueno, no deja de ser una opinión personal.
No digo que el resto no sean buenas. Nadie ha estudiado en más de una por lo que es muy difícil compararlas. Al final depende mucho del estudiante. Y normalmente el estudiante se adapta y está a gusto en la privada a la que va.
Me has hecho gracia porque nosotros vistamos las dos . Es cierto que no vistamos las instalaciones por dentro de la UFV pero si asistimos a la charla y vimos el campus y es una facultad muy diferente a la UEM. En gran parte porque la UFV es religiosa y la UEM es laica. El porcentaje de extranjeros que estudian en la UEM es el más alto de todas las universidades privadas de Madrid lo que le da un aire internacional interesante.Exactamente. De las de Madrid parece que la favorita es la UFV por sus resultados y ubicación. La San Pablo ceu también era muy buena opción, pero en los últimos años perdió el convenio con hm hospitales y eso generó un poco incertidumbre en cuanto a si mantendría su nivel. Nosotros todavía no sabemos si presentarnos en febrero a San Pablo o no.
Nos gustó UFV y hemos hecho examen, también en la UEM e iremos a visitarla. El caso es que últimamente a mi hija contra todo pronóstico, ya que la primera opción era UFV y por si acaso, la UEM, la está gustando mucho lo que ve de la UEM. Digamos que se muestra como una facultad con muchos clubs y más "guay"y moderna, el campus también es muy nuevo y bonito.....a nosotros nos parece mejor la UFV en cuanto a los resultados que ofrece pero reconozco que se presenta menos "atractiva". Así que, creo que como la acepten en las dos vamos a tener dilema en casa. También os digo.....si en julio hay pública......nos olvidadaremos de una y otra.
Hola, solo recordaros que este año abre en septiembre la facultad de medicina de CEU Sevilla, la Universidad se llama Fernando III, hay 60 plazas, está ubicada en Bormujos, que es un pueblo de 26 mil habitantes a 7 kilómetros de Sevilla.Exactamente. De las de Madrid parece que la favorita es la UFV por sus resultados y ubicación. La San Pablo ceu también era muy buena opción, pero en los últimos años perdió el convenio con hm hospitales y eso generó un poco incertidumbre en cuanto a si mantendría su nivel. Nosotros todavía no sabemos si presentarnos en febrero a San Pablo o no.
Nos gustó UFV y hemos hecho examen, también en la UEM e iremos a visitarla. El caso es que últimamente a mi hija contra todo pronóstico, ya que la primera opción era UFV y por si acaso, la UEM, la está gustando mucho lo que ve de la UEM. Digamos que se muestra como una facultad con muchos clubs y más "guay"y moderna, el campus también es muy nuevo y bonito.....a nosotros nos parece mejor la UFV en cuanto a los resultados que ofrece pero reconozco que se presenta menos "atractiva". Así que, creo que como la acepten en las dos vamos a tener dilema en casa. También os digo.....si en julio hay pública......nos olvidadaremos de una y otra.
Bueno, es mi pueblo, jeje, ahí vivo yo, es la típica ciudad residencial pequeña al lado de la gran ciudad, por la mañana vamos a trabajar a Sevilla, wue está a 7 kilómetros, y después nos refugiamos aquí en casa. Aquí viven muchos profesionales, está el hospital de referencia de la comarca del Aljarafe, varios centros comerciales a 5 minutos en coche...pues qué poca gente vive allí...
Hay que echarle humor a la vida, gracias por la info!