admisión FRANCISCO de VITORIA

Estás Viendo:
admisión FRANCISCO de VITORIA

Hola comparto mi experiencia del año pasado con mi hija. Para asegurar plaza por si no entraba en una pública ella hizo la prueba de acceso y luego la entrevista, saco un 8,3 y le dieron una posición de lista de espera de 253.

En la UFV hacen dos procesos, antes de la Evau con un numero de lista de espera y otro tras la Evau, donde tienen en cuenta la nota y vuelven a darte otro número en la lista de espera, en este caso nos dieron la 156

Si en el primero no entras, este se mueve muy poco, te preguntan si quieres seguir en el segundo proceso, a partir de la fecha de evau y tienes que volver a gestionar la solicitud antes de fin de junio, esta vez incluyendo la nota Evau, no hay que volver a pagar nada. Te vuelven a generar listas de admitidos y de espera antes de que salgan las notas de corte, normalmente en esta segunda convocatoria no suelen admitir a nadie directamente ya que cuentan ya con los candidatos de marzo con la reserva de plaza pagado y llenan todos los años.
Mi hija en la Evau tuvo una nota de 12, 870, estuvimos todo el verano pendientes de las notas de la pública y las privadas, teníamos esperanzas de entrar en Huesca o Lérida, somos de Zaragoza y esperamos. Unas semanas muy tediosas y angustiadas, ya sabéis como es esto, ánimo en esto.
La segunda lista de espera se empieza a mover cuando salen las notas de corte a mitad de julio, se mueve algo más 10 o 20 puestos, en cada corte nuevo van avanzando algo similar, y cuando avanza más es a finales de agosto, entonces cada semana se mueve bastante. en esa fecha es cuando los alumnos que tienes varias universidades deciden si marcharse o quedarse en privada. De hecho ella entró el 6 de septiembre con una posición de 156, y entraron como mínimo 60 puestos más. A final de agosto conforme entran en las publicas se quedan libres las plazas de las privadas, sobre todo cuando cierra Andalucía pública, que es la que mueve a todas las demás.

Mi hija entró finalmente en septiembre en la pública, casi a la vez que en la UFV, con lo que cuando enviaron el correo de admitida rechazamos la plaza.

Cuando preguntas en la UFV cuantos de lista de espera entran, no te dicen nada, pero el año pasado entraron más del 200 de la lista de espera de la segunda solicitud de admisión. Reservan hasta 1000 puestos de lista de espera, así aseguran que los que empiezan en septiembre y luego entran hasta en noviembre en la pública no dejan vacante la plaza. Lo que ocurre es que mucha gente a esas alturas o tiene otro plan o esta reubicado, por eso avanza.

Esta fue mi experiencia el año pasado por si a alguien le sirve.

Y si la Evau no va bien hay otras alternativas para conseguir nota, Grado en un año, repetir Evau, empezar otro grado...

Ánimo a todos es un año muy duro para todos pero se consigue.
Gracias por compartir... Mi hija también estaba en 156 o eso recuerdo, desde luego antes del 160 y la llamaron el 12/9. Desde el 9 al 12 estuvo en la la posición 2 de la lista...
Otra aclaración, no pueden entrar 200 personas de la 2ª lista porque no hay tantas plazas, lo que pasa es que la gente está apuntada en la lista, y si entran en otras universidades dejan las plazas, por eso corre tanto la lista.

Enhorabuena a los admitidos y ánimo a los demás....queda mucho camino x delante. Mi hija también ha entrado en UFV, tiene un 10 en 1 bachillerato. Así que dejaremos un puesto libre en CEU....

A mi hijo también lo han pre-admitido. Así figura en el portal del candidato y también nos ha llegado un mail indicando que debemos hacer un ingreso de 3.195 € antes de las 12:00 horas del 10 de marzo, para reservar la plaza. La nota de 1º de bachillerato es un 10. Después de darle muchas vueltas a este tema, desde el mes de diciembre del pasado año, hemos convenido que, nuestra primera opción en cuanto a universidades privadas, es Deusto (solamente hemos hecho preinscripción en UFV y Deusto). Por este motivo y aún conscientes del riesgo que entraña esta decisión, estamos valorando renunciar a la plaza. El viernes os confirmaré este extremo. Según el segundo mail recibido y tal y como resulta lógico, las renuncias se cubrirán con los candidatos en lista de espera por riguroso orden. Nuestras sinceras felicitaciones para todos los admitidos y todo nuestro ánimo para los demás miembros del foro. Seguiremos vuestros progresos. En todo caso, completo la lista con nuestro nombre:

Sabéis cuanto se mueve la lista de espera aproximadamente antes de que pondere la nota de la EVAU?
El año pasado creo que no se movió nada
Piensa que ahora la gente por lo general suele quedarse con la plaza por que no saben si entraran a la publica ya q aun no han hecho evau ni nada.

Última edición:
Sabéis más o menos cuanta gente renuncia a esta plaza?
Debes estar nerviosx por entrar ya, sabiendo que estar entre los 3 primeros de la lista de espera.
Hay procesos en los que hay que echarle muchísima paciencia asi que ánimo que seguramente te lo darán (sino es ahora será en julio)

Nosotros no vamos a hacer el pago finalmente . Vamos a optar por Deusto , unav o publica . En último caso nos presentaríamos a la segunda convocatoria del ceu si la entrevista de deusto no va bien .a la primera no se presentó ya que aún no había acabado la materia de química del curso y sabíamos que suelen poner preguntas del final .
Suerte a todos!

Hola! He ido a preguntar a la universidad y me han dicho que el año pasado no se movió mas de 200 puestos ni de broma y he leido en este foro y en el del año pasado que si se movió mas de 200 puestos. ¿Alguien sabe algo?

Atrás