Acceso medicina via titulados 2018/19

Estás Viendo:
Acceso medicina via titulados 2018/19

Hola chic@s, una pregunta si te dan medicina en alguna comunidad autónoma pero quieres esperar más tiempo porque prefieres otra más cerquita... como se haría? Si entras en la carrera tendrás que hacer la matricula si o si, pero hay alguna manera de reservar y esperar ...? Por ejemplo en junio te cogen en cataluña pero en septiembre en Valencia y prefieres ésta última. :confused: Como podemos hacerlo?

Me interesa tu duda pues ando dándole vueltas al asunto de si podré reservar la plaza. Por ejemplo, Cataluña es mi última opción pero al mismo tiempo es la más viable, imaginemos que me dan plaza en mi primera preferencia, ¿podré reservarla o al ser la primera preferencia entienden que o me matriculo o no? Y lo mismo me pregunto con el resto de comunidades... Pero supongo que se podrá, si no todo sería un caos mayor.
A ver si alguien más experimentado e informado nos comenta algo al respecto :D

Ualaa, enhorabuena! que notaza! y solo en dos semanas? madre mía, yo estoy empezando ya y veo demasiada materia.. estoy estudiando poco, en plan relax 2-3 horas al día xD Tú como lo has hecho?Es decir, como te organizaste para estudiartelo todo? No se yo si podría en tan poco tiempo... :O creo que haré eso, mirar solo lo que preguntan.. pero me da miedo que me salga mal la jugada. Me lo estoy estudiando absolutamente todo y veo que asi me tiro la vida y luego en realidad en los exámenes son preguntas cortas y concisas... no se que haré. El lunes empiezo las clases de química a ver que tal. Muchisimo ánimo y espero que tengamos la misma suerte en septiembre! Que viendo las notas de Máster que ponen por aquí... mas bien le tiramos a la EBAU jajaja
Gracias!! Pues no te voy a mentir, estudiando 8h al día todos los días!! Me leía cada tema, después de leerlo memorizaba las cosas que habían entrado años anteriores en selectividad y por último repasaba los últimos examanes (del 2013-2017) por si había algo nuevo. Luego cuando terminaba un tomo (yo los organizo en 3: tomo 1 bioquímica, tomo 2 la célula y tomo 3 genética+inmundo) volvía a repasar todo lo de examen. Yo solo mire la materia de examen y al final es lo que siempre cae... Piensa que a malas siempre tienes junio del 2019. Pero gastas un montón de tiempo memorizando (porque es de redactar, hay que memorizar) cosas que nunca han caído, y que es muy improbable que caigan en ambas opciones....
Pero si, yo también estoy concienciado de que me queda otro año, porque con mi casi 8.7 de la carrera no voy a ningún sitio... Antes me parecía una notaza pero ahora...

Hola chic@s, una pregunta si te dan medicina en alguna comunidad autónoma pero quieres esperar más tiempo porque prefieres otra más cerquita... como se haría? Si entras en la carrera tendrás que hacer la matricula si o si, pero hay alguna manera de reservar y esperar ...? Por ejemplo en junio te cogen en cataluña pero en septiembre en Valencia y prefieres ésta última. :confused: Como podemos hacerlo?
Hola! Yo tuve esta duda el año pasado para mi pareja. En su caso tuvo que efectuar la matrícula y el pago de la misma

Hola! Yo tuve esta duda el año pasado para mi pareja. En su caso tuvo que efectuar la matrícula y el pago de la misma
Esto fue en Cataluña. Además que el primer pago es bastante rápido, creo que en semanas de matricularte. No efectúan reserva de matrícula. Pero me suena que algunas otras ccaa si, sería cuestión de preguntar

Esto fue en Cataluña. Además que el primer pago es bastante rápido, creo que en semanas de matricularte. No efectúan reserva de matrícula. Pero me suena que algunas otras ccaa si, sería cuestión de preguntar

¿Pero devuelven el dinero después? porque con lo cara que es la matrícula allí... madre mía!!

Hola chicos! Se sabe algo del Observatorio? Por ver que posibilidades tengo para acceder por máster. Un saludo a todos.

Pregunta! El día 25 de junio envíe toda la documentación con fecha y sello de educación que ellos me lo enviaban directamente a las Comunidades Autónomas. Mi pregunta es si es documentación no llega antes del 2 de julio (cuando cierran la mayoría de las ccaa) que pasa? Me dicho la mujer de educación que tengo fecha y sello de registro en el plazo establecido, que no me preocupe. Que pensáis vosotros?

Pregunta! El día 25 de junio envíe toda la documentación con fecha y sello de educación que ellos me lo enviaban directamente a las Comunidades Autónomas. Mi pregunta es si es documentación no llega antes del 2 de julio (cuando cierran la mayoría de las ccaa) que pasa? Me dicho la mujer de educación que tengo fecha y sello de registro en el plazo establecido, que no me preocupe. Que pensáis vosotros?

La mujer de Educación lleva toda la razón, mientras tenga el sello con la fecha no pasa nada por eso es importante sellarlo. Yo misma voy a mandar el día 2 la de Galicia que cierra el día 3 (porque tengo que ir a la facultad donde hice el máster a por una copia compulsada que ya gasté todas y es en otra ciudad). Así que no te preocupes ;)

La mujer de Educación lleva toda la razón, mientras tenga el sello con la fecha no pasa nada por eso es importante sellarlo. Yo misma voy a mandar el día 2 la de Galicia que cierra el día 3 (porque tengo que ir a la facultad donde hice el máster a por una copia compulsada que ya gasté todas y es en otra ciudad). Así que no te preocupes ;)
Muchísimas gracias!!!!!!!!

Hola!! Soy enfermero y estoy intentando este año entrar vía titulados a medicina también. Hice un máster y tengo 9,18. Gracias a este foro me enteré de esa posibilidad de acceder con la nota del máster oficial. He leído en otros post que existe una herramienta, el observatorio, para poder subir las notas y así ir viendo si tengo alguna posibilidad. La verdad que llevo muchos años queriendo estudiar medicina, así que si hay suerte este año podré conseguirlo. Mi duda es que no consigo acceder al observatorio pues me redirige al foro cada vez que intento entrar. Si alguien sabe cómo hacerlo se lo agradecería mucho. Igualmente, muchas gracias a todos los usuarios que exponéis aquí vuestras dudas pues gracias a ellas me enteré de que tenía posibilidades de conseguirlo. Según he visto, las notas de corte por titulados están muy altas, por lo que las posibilidades se reducen a Cataluña, con lo que conlleva económicamente estudiar allí siendo ya titulado.
Muchas gracias a todos y suerte en este arduo camino para conseguir cumplir nuestros sueños! :)

Hola, yo he acabado este año enfermería y había pensado subir mi nota con el máster. ¿Cuál hiciste tú? Me da miedo meterme en uno que sea muy complicado y que no pueda sacar buena nota... Mil gracias.

Pues un 9,75! Súper contenta. La verdad que biología la preparé en dos semanas, porque solo empece una vez terminado el FP, quería asegurar el 10 igual. Me metí un atracón increíble pero al final bien, solo estudié lo que cae en los examanes, las cosas que no habían preguntado nunca no las mire... Y ahora en julio empezaré química, que durante el año con el FP y el trabajo me fue imposible mirar nada... Estoy algo cagada porque hace 5 años que no toco química pero bueno...

Enhorabuena por tu nota!! :O Yo me presenté a biología pero he sacado 8.2... ¿Que libro has utilizado para estudiar? Por cambiar un poco de apuntes, que el mío ya tiene sus años. Gracias!

En cualquier caso, cuando decidáis en qué universidad estudiáis, no olvidéis renunciar activamente a la plaza, casi contrario alguien que podría haber entrado se puede quedar sin plaza
Claro... Es súper importante eso, porque las notas en Cataluña nunca suelen moverse de manera nota de corte de la primera lista cuando luego si hay vacantes... pero son por estas cosas

Buenas noches,

Os adjunto el.link de preinscripció en Cataluña http://universitats.gencat.cat/ca/preinscripcio/quina_documentacio/

Como.podreis ver, si lo has mandado via telemàtica, ya es suficiente.

Suerte

Hola, ¿vosotros habéis mandado por correo certificado los documentos de Cataluña? Yo los adjunté y me lo han validado pero no los he mandado porque no especifican que lo pidan también en papel como otras CCAA hacen... Aunque me quedé con la duda >. <

Hola, yo he acabado este año enfermería y había pensado subir mi nota con el máster. ¿Cuál hiciste tú? Me da miedo meterme en uno que sea muy complicado y que no pueda sacar buena nota... Mil gracias.

Hola, realicé un máster en nutrición humana por la universidad de Granada, porque estaba interesado en el tema y me gustaría profundizar más en él. Cierto es que cuando lo hize no sabía de la posibilidad de acceso por esta vía, si no hubiese intentado esforzarme un poco más. En fin, hagas el que hagas, intenta dar lo mejor de ti y mucha suerte, seguro que alcanzamos nuestro sueño!! ;)

Atrás