En Forma’tEn que centro?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En Forma’tEn que centro?
Muchas graciasEn Forma’t
Hola! Yo estoy haciendo 2ndo de FP para entrar en medicina. Actualmente las notas de corte son sobre 14. Si sacas un 10 en el FP tendrías un 10/14; lo cual no es suficiente para entrar en medicina. Para conseguir los 4 ptos restantes hay que hacer biología y química en selectividad. Si sacaras un 10 en el FP y por ejemplo quieres un 12.5 (suficiente para la UAB, USC...) te llegaría con sacar un 7 y un 6 sería suficiente. Espero haber resuelto tus dudas, un saludoBuenas noches,
Soy nueva en el foro. Me gustaría estudiar medicina, tengo selectividad sobre 10, y mi nota de titulados de enfermería se queda bastante corta como para entrar en el cupo de titulados (tengo un 8.6). Me gustaría saber si haciendo un FP y sacando 10 los dos años te asegurarías entrar, o por el contrario (como he leído en el hilo de la conversación) hay que hacer sí o sí las específicas de nuevo. Me gustaría que alguien me aclarase un poco Gracias
Siempre es la misma historia en catalunya... más opaco y turbio imposible. Si les dices que conoces a alguien que ha renunciado a una plaza y que aún así las notas no se han movido te dirán que la siguiente persona tenía exactamente la misma nota.Hola a todos!
En mi caso, he intentado este año acceder por el cupo de "titulados" y, no sé si coincide con el procedimiento por la vía de PAU, pero me he encontrado con un proceso destacable por la gran falta de transparencia dentro de Cataluña: sin publicación de listas de admitidos ni de listas de espera, no te dicen ni que posición ocupas en a lista de espera en la propia aplicación informática que gestiona la admisión a las universidades... Este año, en concreto, por la vía titulados no ha habido variación de nota desde la primera adjudicación a la última reasignación hasta la fecha. Este hecho me parece muy curioso, yo he echado en varias comunidades y en todas ha habido movimiento desde la primera hasta a la última fase. Además, en ninguna otra comunidad ha sido comparable la desinformación sobre todo el proceso de admisión que se da en Cataluña para el acceso a grados.
En particular, he comprobado como se quedaba libre de una fase a otra una plaza (la de mi novio, se la concedieron en la primera adjudicación pero no se matriculó porque no le interesaba)...lo que extrañamente no se tradujo en una VARIACIÓN DE LAS NOTAS DE CORTE. Llamé para informarme al teléfono de contacto de la oficina de Acceso a Grados y puse hasta una reclamación, sin embargo la justificación no fue muy convincente y en ningún momento me facilitaron casos concretos sobre el caso que denuncié.
¿Alguien más con una experiencia similar o que haya observado irregularidades en este proceso de acceso por vía titulados para Cataluña?
Un saludo!!
Hola! Soy enfermero. Actualmente estoy haciendo la residencia en salud mental, después de intentarlo 2 veces, ¡saqué plaza!
Siempre he tenido el gusanillo de intentar estudiar medicina. Mi nota de la carrera es un 8.04, no me llega para acceder vía titulados. Exploré la vía de mayores de 25 pero al ser ya titulado descubrí que no podía (una gran decepción).
Cuando a la primera no saqué plaza de EIR miré un poco por encima cual sería la vía para entrar. Mi nota de selectividad+bachillerato es un 8.34 más o menos, lo que me cerraba las vías de acceso desde la PAU (necesitaría dos 10 en qui y bio y aun así nadie me aseguraría entrar).
Ahora mismo tengo claro que me gustaría explorar la vía de intentar estudiar medicina, pero no sé cómo acceder.
¿cuales serían mis opciones?
Muchas gracias.
Hola @Grotrer, aquí lo tienes todo bien explicado: https://www.casimedicos.com/estudiar-medicina-accediendo-desde-titulados-universitarios/
Léelo y si quieres algo me preguntas