Acceso medicina via titulados 2018/19

Estás Viendo:
Acceso medicina via titulados 2018/19

Hola! Alguien sabría confirmarme si las únicas comunidades que hacen media ponderada del Grado con el Máster son Andalucía y Galicia, o hay otras? Qué tal en Madrid si alguien entró el curso anterior?
Muchas gracias.

como bien te han dicho la esperanza es lo ultimo que se pierde pero menos de 9,5 tienes un 99,99% de no entrar. a no ser que ahora todos los que quieren hacer medicina decidan que no quieren o que a los que les dan plaza toooodo rechacen. Mirate Italia! yo mire y es de los "mas" faciles para entrar, Erasmus con España, incluso cambio y facilidad si haces toda la carrera allí
Y cómo haces para estudiar en Italia?
Sin italiano e inglés justo, más convalidación de título,...no sé a mi cuando me hablan en genérico y puertas abiertas (cuando dista un mundo de la realidad) no me cuadra.

Indícanos un poco. Gracias!!

Yo soy italiano y puedo decirte que estudiar medicina en Italia es mucho mas dificil que en Espana (los examenes al 95% son orales) :( Y acceder al grado es tambièn dificil... son 60 preguntas en total: 10 de logica, 12 de cultura general, 18 de biologia, 12 de quimica, 4 de fisica y 4 de matematicas.

Última edición:
Hola! Soy nueva en este foro.
Me llamo María, tengo 25 años y soy graduada en enfermería. Como la gran mayoría de vosotros, llevo años queriendo hacer medicina y con el paso del tiempo cada vez estoy mas frustrada con mi trabajo ya que se que no es lo que más me gusta.
Había perdido totalmente la esperanza de poder estudiar medicina hasta que os leí y me enteré de la vía de acceso de máster oficial. Estoy 100% mentalizada en ir a por todas y sacar nota pero ahora viene el tema de qué máster elegir.
Por mi trabajo necesitaría uno que fuese online y que fuera fácil para poder ir a sacar nota. Los que me he informado me han echado un poco para atrás porque el método de evaluación era con comentarios de texto, foros y búsquedas bibliográficas, y me temo que eso puede ser muy subjetivo a la hora de evaluar.
Quería preguntaros si sabéis si se puede acceder con algún máster oficial que no sea de ciencias de la salud o si es posible acceder mediante un máster europeo con el plan bolonia. Habia mirado alguno interesante por Italia, pero no se si valdría.

Perdona por ir tan tarde, pero mi recomendación es que hagas un máster presencial, porque la nota siempre será más alta que uno online. Yo te lo digo lo que yo hice y este año empiezo el segundo curso de medicina en Valladolid

Y cómo haces para estudiar en Italia?
Sin italiano e inglés justo, más convalidación de título,...no sé a mi cuando me hablan en genérico y puertas abiertas (cuando dista un mundo de la realidad) no me cuadra.

Indícanos un poco. Gracias!!

Tendrías que mirarlo bien pero yo lo mire hace dos años y era factible es más me apunte a la escuela oficial de idiomas (que tuve suerte y me toco por sorteo ) a italiano. Recuerdo que tenias que hacer un examen de acceso rollo selectividad pero que el examen no se hacia en Italia sino que se podía hacer desde barcelona(seguro) u otra ciudad de España (esto a confirmar). Una vez te escogían si sacabas plaza (yo me mire el temario y era muy muy asequible) te vas a Italia. y allí te sacas la carrera (puedes pedirte dos años de Erasmus en España) y traslado (esto muy difícil). si mal no recuerdo contacte incluso con una chica que estaba en este foro que lo había hecho y me indico todos los pasos y ella estaba en Italia estudiando con el novio con planes de venir a bcn

Yo soy italiano y puedo decirte que estudiar medicina en Italia es mucho mas dificil que en Espana (los examenes al 95% son orales) :( Y acceder al grado es tambièn dificil... son 60 preguntas en total: 10 de logica, 12 de cultura general, 18 de biologia, 12 de quimica, 4 de fisica y 4 de matematicas.

mejor que tu entonces no lo sabrá nadie, yo cuando me estaba preparando el examen no aprecio difícil, si es verdad que nunca me llegue a presentar porque me aceptaron en barcelona. pero con las personas que contacte que estaban en Italia opinaban como yo. respecto a que los exámenes sean orales es cierto, pero también hay mas convocatorias y si se te da mejor el oral que el escrito es una ventaja. a todo esto insisto que seguro que nadie mejor que tu lo sabe ya que tu eres de allí

Tendrías que mirarlo bien pero yo lo mire hace dos años y era factible es más me apunte a la escuela oficial de idiomas (que tuve suerte y me toco por sorteo ) a italiano. Recuerdo que tenias que hacer un examen de acceso rollo selectividad pero que el examen no se hacia en Italia sino que se podía hacer desde barcelona(seguro) u otra ciudad de España (esto a confirmar). Una vez te escogían si sacabas plaza (yo me mire el temario y era muy muy asequible) te vas a Italia. y allí te sacas la carrera (puedes pedirte dos años de Erasmus en España) y traslado (esto muy difícil). si mal no recuerdo contacte incluso con una chica que estaba en este foro que lo había hecho y me indico todos los pasos y ella estaba en Italia estudiando con el novio con planes de venir a bcn
el erasmus te lo dan con un minimo de créditos cuando estás en la carrera, no por irte a un país europeo...

Buenas, alguien para Granada via titulados? En esta primera resulta quedé 2° en espera , la nota en esta resulta es de 9,111...Yo tengo 9,09

Los que habéis realizado máster en madrid o barcelona u online. ¿Que máster ha sido ? Me estoy planteando el de gestión sanitaria de la UIC.

Alguno lo ha hecho ? También estoy mirando el de formación del profesorado, pero ese sale en septiembre.

Gracias !!
Hola! Al final que master hiciste? Yo también quiero saber cual es más asequible para sacar nota

Hola, me presento soy enfermera y he hecho un Máster en Geriatría , estaría interesada en realizar la preinscripcion por cupo titulados para el siguiente curso. Ya que has mencionado Castilla la Mancha , podrías decirme que universidades de esta Comunidad ofertan el grado en Medicina y si cuentan con cupo titulados por medio de la nota del Máster o como en Andalucía se hace una media entre los créditos de la carrera y del máster?
Muchas gracias
Hola! ¿Que nota sacaste en el master de geriatría? ¿Te resultó muy complicado?

Hola chicxs! Acaba de salir la lista de país vasco, cortó en un 9´262. Yo voy a hacer matrícula en esta universidad por lo que dejaré un puesto libre en UPF en Cataluña, y dejo también las listas de admisión de la UCLM (tengo un 9´309), sí me mantendré en Oviedo porque era mi primera opción... Simplemente quería que si hay alguien en lista de espera en esas universidades lo sepa, a mi me ayuda mucho a mantener la esperanza la información que estamos compartiendo en este grupo, en serio MUCHO ANIMO y suerte a todos! algún día seremos buenas médicos chicxs no importa cuanto tiempo nos lleve !!!!!!!!!
hola! ¿Que máster hiciste?

Es posible que hayan incorporado las reclamaciones al proceso de admisión, y por eso estén tardando más en adjudicar nuevas plazas pasado el corte conocido. En mi caso hubo ese problema de validación, pero no reclamé, y ya no deseo seguir participando en la lista de espera (una menos! jajajaj). Lo mismo me ha sucedido con el País Vasco. En cuanto pueda actualizo el Observatorio :)

Además, hoy he sido admitida en La Laguna. Sin embargo, mi primera opción es Valencia (número 3 en espera). Si mañana me admiten ahí, rechazo plaza en Tenerife. Mi nota es 9.35.

¡Mucho ánimo!
Hola! ¿que máster hiciste para sacar esa nota tan buena?

Yo conseguí entrar este año en las palmas por ahora con un 9.47 de máster. Por culpa de mi universidad, que sólo a ellos se los ocurre hacer el TFM en julio, no estoy en país vasco u oviedo, que lo prefiero, pero bueno, ya me cambio el año que viene...
Hola! ¿que máster hiciste?

El año pasado Oviedo por titulados universitarios se quedó en un 8.83, fue la segunda nota más baja, la primera fue en Cataluña( dónde hay 8 universidades de medicina) que se quedaron en 8.53 aprox. Después Vizcaya 9.01 y Valencia 9.27. yo he entrado este año en medicina después de hacer un máster. Si mantienes el 9.3 entras, pero no te permitas sacar menos porque las notas suben...mucho ánimo y suerte :) cualquier cosa me preguntas
Hola! ¿que master hiciste?

Hola!!! Me presento, soy Jess, enfermera desde 2010 que nunca ha abandonado del todo la idea de hacer medicina. En bach acabé con 8 de media así que tendría que repetir selectividad entera, lo cual me tira para atrás porque han añadido matemáticas, que yo no cursé en bachiller.
Por otra parte he visto que se puede acceder por Master Oficial si tienes más de 9.5 de media (que leí que se planteaban también eliminar esta vía) pero estoy muy perdida en tema máster. Yo hice uno propio (no oficial) así que no me sirve.
He leído muchos por aquí con máster de notaza. Podéis poner títulos e universidad please???? Por más que busco he descartado muchos: los de la UNIR acaban en noviembre la defensa del TFM, y a mí me gustaría echar suerte para este cupo 2019/2020 por si eliminan finalmente esta vía de acceso, así que nada. De la VIU (Univ Int Valencia) he leído malos comentarios del tipo que pasan del alumno etc, y otros no tienen másteres oficiales de salud.
Por favor!! AYUDA!!
No espero que me regalen la nota, claro, sé que tendré que estudiar mucho, pero no quiero gastarme mis ahorros en un máster jugándomela, no sé si me explico... Gracias por la ayuda!!
Hola! ¿al final que máster hiciste?

Buenas. Lo único que veo (y más corto) es hacer un máster y con la nota del mismo entrar. Así lo hice yo y aquí estoy estudiando medicina en Valladolid. Con la nota del máster entré en varias universidades de España, ya que mi nota de acceso fue un 9.47/10 (fácil de conseguir en un máster, siempre y cuando elijas, como yo, un máster únicamente para sacar nota). Podrás elegir universidad (a no ser que quieras Madrid o algunas otras que hay notas de hasta 9.7/10. Por suerte no quiero pisar Madrid casi ni para pasar por el aeropuerto e irme de viaje jajaja)
Hola! ¿que máster hiciste para sacar tan buena nota?

Hola, yo a tema personal este año entre en medicina en catalunya por vía titulados. saque una nota muy alta y puedo decir que personas que estudiaron conmigo tenían la misma nota con variacion de centésimas que no decimas. Además cuenta que son 2 plazas por esta vía para cada universidad. contando que hay pocas universidades y por norma general el que entra no la deja ir.... quizás por eso no se han movido. de todas maneras muchos ánimos y seguro que este año podéis!!

Hola, yo a tema personal este año entre en medicina en catalunya por vía titulados. saque una nota muy alta y puedo decir que personas que estudiaron conmigo tenían la misma nota con variacion de centésimas que no decimas. Además cuenta que son 2 plazas por esta vía para cada universidad. contando que hay pocas universidades y por norma general el que entra no la deja ir.... quizás por eso no se han movido. de todas maneras muchos ánimos y seguro que este año podéis!!

Hola chicos, soy nueva aquí. Soy enfermera, pero me gustaría hacer medicina, no se me va esa idea de la mente.. Estoy haciendo un máster de emergencias para acceder, pero no me va a dar la nota... Me gustaría preguntaros si sabéis de algún otro máster online o en Oviedo, que sea "fácil" para volver a intentarlo...
Gracias
Hola! Cuando terminaste el máster de emergencias, ¿luego cual hiciste? Yo también estoy buscando uno que sea asequible para sacar nota

Atrás