Pues q yo sepa en todas las comunidades en las q ponderan 0,2 es como era en Andalucia hasta ahora, podían ponderar las dos, en cualquier caso solo había 3 comunidades donde ponderaban las dos, q eran Andalucia, Cantabria (para el año vuelven a Biología y Química) y Galicia. Quedando solo Galicia en principio como comunidad donde se pueden ponderar las dos al mismo tiempo.No, no. No me refería a eso. Yo sé que hay que chicos que aunque, efectivamente, en segundo de Bachillerato tienes que elegir una de las Matemáticas luego en la Evau se examinaban de las dos preparándose x su cuenta la que no habían dado en el instituto.
También sabía que había C. Autónomas que ponderan las dos Matemáticas para acceso a medicina y otros grados de la Salud. De ahí que los chicos se acabaran preparando las dos para tener más posibilidades. Muy lógico de su parte.
Lo que yo siempre he pensado, erróneamente como he descubierto hoy, es que las Universidades a la hora de hacer el cálculo de tu nota de acceso te cogían a la hora de ponderar, por un lado las matemáticas con la nota más alta, bien Mates Sociales o bien Mates II,, y por otro lado, biología o química, dependiendo tb de cual de las dos fuera más alta. Y hoy me he dado cuenta de que no es así. De que podían ponderar las dos Matemáticas a la vez. Que no son incompatibles entre si a la hora de ponderar.
Y que Andalucía lo quiere cambiar a como yo pensaba que era.
No sé si me he explicado mejor ahora.![]()
Última edición: