No, no. No me refería a eso. Yo sé que hay que chicos que aunque, efectivamente, en segundo de Bachillerato tienes que elegir una de las Matemáticas luego en la Evau se examinaban de las dos preparándose x su cuenta la que no habían dado en el instituto.Yo también pensaba como tú. Que a efectos prácticos en 2 bachillerato se optaba por cursar una u otra y esa es la que te preparabas. O al menos en el colegio de mi hija eliges una u otra y la verdad es que la mayoría eligen las matemáticas de ciencias con la biología y la química. Lo que ya no eligen tantos es la física si tienen claro que va a hacer medicina.
También sabía que había C. Autónomas que ponderan las dos Matemáticas para acceso a medicina y otros grados de la Salud. De ahí que los chicos se acabaran preparando las dos para tener más posibilidades. Muy lógico de su parte.
Lo que yo siempre he pensado, erróneamente como he descubierto hoy, es que las Universidades a la hora de hacer el cálculo de tu nota de acceso te cogían a la hora de ponderar, por un lado las matemáticas con la nota más alta, bien Mates Sociales o bien Mates II,, y por otro lado, biología o química, dependiendo tb de cual de las dos fuera más alta. Y hoy me he dado cuenta de que no es así. De que podían ponderar las dos Matemáticas a la vez. Que no son incompatibles entre si a la hora de ponderar.
Y que Andalucía lo quiere cambiar a como yo pensaba que era.
No sé si me he explicado mejor ahora.