2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Gracias.
Tengo que aclararlo porque en Santiago me dijeron que la segunda vez se puede presentar en cualquier CAutónoma sin problema ninguno
Real Decreto 534/2024, de 11 de junio, por el que se regulan los requisitos de
acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, las características
básicas de la prueba de acceso y la normativa básica de los procedimientos
de admisión.
Artículo 10. Participación en la prueba.
..

 El alumnado realizará la prueba, tanto en la convocatoria ordinaria como en la
extraordinaria, en el ámbito territorial de la administración educativa en la que haya
finalizado los estudios que le permitan acceder a la prueba y en los términos que
determine cada administración educativa. Quienes se presenten en sucesivas
convocatorias con objeto de superar la prueba o mejorar la calificación obtenida podrán
hacerlo en el ámbito de gestión de la administración educativa en la que residan o en la que finalizaron sus estudios.

Puedes consultarlo:

Yo creo que alguna le convalidarán, pero depende de cada Universidad. Lo que tiene que hacer es hablar con el coordinador del tema.
Aquí, en Albacete, hasta 2 ó 3 años atrás, convalidaban sobre 5-6 asignaturas de Enfermería a Medicina. Ahora, aprovechando un Decreto que creo que entró en vigor en el 21, convalidan 1 ó 2. El "argumento" es que consideran a Medicina, Odontología... diferentes "ámbitos de conocimiento" que Enfermería o Farmacia. Pero unos tienen en cuenta ese tema y otros no... O sea, que depende de cada Universidad, de cada coordindador, de cada profesor... Aunque hay sitios que están tabuladas las convalidaciones, en UCLM no es el caso.
Lo que sí te recomiendo es que preguntes este año para saber qué asignaturas le convalidarán, para cogerlas con más o menos "cariño"... Incluso podría estar la posibilidad -no sé si es tu caso- de dejar alguna asignatura de 1º y coger alguna de 2º. Como les digo a mis hijos, lo importante es encontrar esa persona responsable de las convalidaciones.
Muchisimas gracias, todos los consejos son muy útiles

Atrás