2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Yo estoy admitido en Valladolid con un 12,937. Ahora mismo, en la UAM estoy el 53 en lista de espera. Si me sale Madrid, renuncio a Valladolid. Si no me meto a Ingeniería. Según Carlos entro en la UAM, por lo que renunciaré a Valladolid;)
Estamos igual que tú....en Valladolid esperando UAM y si no....a ver si nos sale Oviedo

Los que tienen farmacia es a lo que se dedican ..los que están de viajante de farmacia ídem… se dedican a vender el producto y quedan los que trabajan en laboratorios que son los menos …
Siento decirte que la idea que tienes de lo que es un farmacéutico es bastante errónea. Ser titular de una oficina de farmacia es una de entre las miles de salidas laborales que tiene un graduado en Farmacia.

Por otro lado, clasificar a los estudiantes conforme a una nota es de ser bastante simplista, ya que en la obtención de una calificación influyen muchas variables, más allá del potencial o "intelecto" de la persona.

Pero bueno, yo ya me bajo del barco de esta discusión/debate.

Buenas noches.

De más dificil tututu . Farmacia es un bicadito comparado con medicina .
A la gente le parece mas dificil proque la mayoría de los que entran en farmacia no son estudiantes Top , sino estudiantes normalillos .
En medicina entra la crem de la crem , porque de lo contrario no entrarian en medicina debido a la nota de corte , excepto que vayan a la privada
Al ser los alumnos de mejores notas estan muy acostumbrados a estudiar y a resaltar en los exámenes con lo cual la carrera se les hace facil.
Si metemos a los alumnos de medicina a estudiar farmacia os aseguro que la media estaria en sobresaliente .
Medicina no solo es una carrera muy larga , es muy técnica y con contenidos muy extensos

Con esa nota de media de Pau y Bachillerato, y con un 12,60 de Pau, para q le compense hacer un ciclo tendría q sacar un 9,5 de media en el ciclo y pasaría a un 13,12. Con un 9,25 estaría en un 12,87.
Haga lo q haga, yo volvería a presentarme a las específicas, pq sacar una nota media de 9,5 o 10 en ciclo tampoco es facil, dependiendo del ciclo.

En medicina también van a las academias alumnos en asignaturas como estadística , hay muchas más ..no por ello quiere decir que sea más difícil , sino que se les hacen más cuesta arriba . Repito los alumnos de medicina son el top ten … gente acostumbra a desarrollar problemas y superarlos con nota , en farmacia entra cualquier estudiante normalillo , ahí está la diferencia . No que sea una carrera más difícil .
Pero tú has estudiado Farmacia para afirmar lo que estás diciendo? No, verdad. Porque vamos ni que Farmacia fuera como Magisterio, con todos los respetos a los maestros y a ver si te piensas que en Medicina todos los que entran son listísimos, que una cosa es sacar buenas notas y otra es ser verdaderamente inteligente porque con todos los respetos a los médicos, yo me he encontrado a cada uno que mejor no habérmelos cruzado, porque mucho ojo clínico no han demostrado.

Jo!!! Lumarti tu hija tiene unas notas muy buenas, seguro que lo consigue presentandose a las especificas, que me imagino que es lo que le ha fallado
Sí, María, le ha fallado un poco todo, no ha llegado en ninguna al 9, dos de ellas por culpa de las correcciones. Lo bueno, tiene bastante margen de mejora, sobre todo en Biología que es lo que mejor se le da y tiene un 7´8. así que espero que el año que viene lo consiga.
Lo de la extraordinaria fundamental. Hace muy bien en repetir en junio.
Los grados están bien, pero al no poder hacerlos ya en un año han perdido algo de atractivo.
Enfermería puede servirle para no perder el contacto universitario y el hábito de estudio.
Y lo de irse a Irlanda una experiencia que no todo el mundo tiene.
Habrá que animarla en todas y espero que próximamente celebremos su ingreso a medicina.
Estoy convencida, Marta! Del grado no quiere oir ni hablar, dice que es como tirar todo su esfuerzo de bachiller y que ella entra por la Pau sí o sí.
La verdad es que la estoy animando con el tema de Irlanda, es una experiencia brutal y le va a venir muy bien.

Cual es la nota máxima q puede llegar sacando un nueve en el ciclo por ejemplo?
Con un nueve casi lo mismo que ahora, para Galicia tiene un 12,6 de la extraordinaria, y 12,25 para el resto. En específicas tiene 7,25 en biología y 9,25 química y 9 mates sociales. Calculamos que si sacase un 9,3 en ciclo o más ya entraría en varios sitios

Con un nueve casi lo mismo que ahora, para Galicia tiene un 12,6 de la extraordinaria, y 12,25 para el resto. En específicas tiene 7,25 en biología y 9,25 química y 9 mates sociales. Calculamos que si sacase un 9,3 en ciclo o más ya entraría en varios sitios
Las Mates sociales la limitan bastante. Sería buena opción hacer el grado para no fallar a la vez que se presenta a Biología y a Mates II, le daría opción a entrar en muchas más universidades.

Pues antes de la salida de cortes te diría que no, pero ahora yo creo que tienes posibilidades en UAH y especialmente en la URJC.
¿Cuando?. Pues como en agosto se para todo seguramente después del verano.
Ojalá acierte y entres.
Suerte.
El año pasado mi hijo estaba en la posición 572 en la UJRC y entró in extremis en el último llamamiento el 14 de octubre.
Asi que mucha paciencia porque va a ser un verano largo!!!

Es algo que debe decidir ella pero si escoge un Grado superior mi consejo es que sea fácil para poder sacar la máxima nota posible. Pero son ellos los que deciden y para muestra un botón, el año pasado mi hija dijo de hacer un grado superior le dije que hiciera documentación o dietetica que decían que eran más fáciles y naita naita que quería imagen o radioterapia y presencial. Empezó el curso con muchas ganas su asignatura favorita anatomía pero la nota que sacó al final de curso, siendo la más alta de la clase, era más baja que la,que tenía en la ordinaria. A todo.el mundo no le tiene que ir igual pero yo veo mejor prepararse la pau bien con academia , o lo que considere cada uno porque si subes nota vas a entrar. Te queda muy poquito. Pero vamos que esto es mi humilde opinión y hay muchos que entran así. Suerte que lo va a conseguir.
Con respecto al grado superior, personalmente yo me decantaría pir uno online aunque suponga un gasto.
En el modelo online no entran grupos de trabajo donde puedes salir perjudicado, no entran subjetividad de profesores que puede haber alguno enrevesado y no hay un pequeño porcentaje de la nota con la que jueguen por la actitud etc...
Que no se aprende mucho es verdad, pero lo que cuenta es llegar al objetivo y por supuesto escoger siempre el más fácil....
Ya disfrutarán en medicina de todo lo que realmente les gusta.
Pero como siempre decimos , cada uno somos un mundo.

Buenos días
Leyendo los comentarios y el debate de ayer, voy a hacer mi aportación.
Para entrar en Medicina hace falta mucha nota, no estoy descubriendo nada.
Pero para ponerse delante de un paciente a hacer un diagnóstico, dar una mala noticia o aguantar con dignidad la presión de un hospital, hace falta otras cualidades que no siempre van de la mano con la nota.
La sociedad ha cambiado y el que estudia medicina también.
No hay más que ver las especialidades que se acaban primero en el MIR (poca vocación).
Por supuesto habrá de todo, pero a mí un estudiante de tercero me ha llegado a decir que le firme la hoja de prácticas y lo dejé irse a estudiar porque él va a ser anestesista y no le interesa nada lo que yo le estoy enseñando.
Y de la actitud de los residentes actuales en comparación con los de años atrás, mejor no hablamos.

MATRÍCULA UAM

Perdonad, en primero se puede coger cualquier optativa? En el plan de estudios ponía que había 4…pero al hacer matrícula parece que dan opción a más. Gracias

Decida lo que decida ánimo y lo.va a conseguir. Ya verás como sí
Mi hija también está en una situación igual con un 8,98 en fase general se ha quedado con un 12553 para entrar en Santiago le ha dado para enfermería que está tirando ya la toalla creo que al final se quedará en enfermería no es mala opción son menos años de estudio y también está muy bien pero se siente un poco fracasada como dice ella en fin hay que animarlos decidan lo que decidan la Pau ha sido demasiado y le está traumatizando pensar que la tiene que volver a hacer entera

Pues yo preparia Biología pq con mates sociales solo tiene opciones en Galicia y en Andalucia, Cantabria el año q viene quita la ponderación de Mates Sociales, si fuese con Mates II, tendría más opciones, y si hace el ciclo tiene opción a subir el año q viene y el siguiente, las notas q tiene no las pierde.

Buenos días
Leyendo los comentarios y el debate de ayer, voy a hacer mi aportación.
Para entrar en Medicina hace falta mucha nota, no estoy descubriendo nada.
Pero para ponerse delante de un paciente a hacer un diagnóstico, dar una mala noticia o aguantar con dignidad la presión de un hospital, hace falta otras cualidades que no siempre van de la mano con la nota.
La sociedad ha cambiado y el que estudia medicina también.
No hay más que ver las especialidades que se acaban primero en el MIR (poca vocación).
Por supuesto habrá de todo, pero a mí un estudiante de tercero me ha llegado a decir que le firme la hoja de prácticas y lo dejé irse a estudiar porque él va a ser anestesista y no le interesa nada lo que yo le estoy enseñando.
Y de la actitud de los residentes actuales en comparación con los de años atrás, mejor no hablamos.
Estoy totalmente de acuerdo, subscribo cada palabra de lo q dices, solo añadiría algo, q luego a los q verdaderamente tienen vocación, q estudian y q no usan el chat gpt para hacer los exámenes, nadie los valora, al contrario el nivel de los exámenes sube pq los profesores se dan cuenta q copian, y eso solo perjudica a los q no copian, q no consiguen unas notas acorde con su esfuerzo.Luego cuando van a prácticas, alumnos con matrículas no saben contestar preguntas de los adjuntos,.o solo quieren ir a q le firmen la asistencia, y se quedan tan anchos.
Entiendo q algunas facultades están saturadas de alumn@s y no pueden conocer a cada uno, pero los alumnos han cambiado, la sociedad ha cambiado, los valores han cambiado, pero el sistema no se adaptó a los cambios, y en mi opinión hace q buenos alumnos y con vocación se queden en el camino, mientras otros listill@s por así decirlo están flotando y navegando muy bien en el sistema. Las consecuencias las pagaremos sus pacientes por desgracia.

Calendario notas de cortes grado de medicina para esta semana (16 julio al 20 julio)

Miércoles 16 julioJueves 17 julioViernes 18 julioSábado 19 julioDomingo 20 julio
2º Lista Andalucia
2º Lista Castilla-La Mancha
2º Lista Murcia

1º lista Oviedo
3º Lista Galicia

2º Lista Baleares
2º Lista Extremadura
2º Lista comunidad Valenciana
2º Lista Laguna de Tenerife
2º Lista Las Palmas
2º Lista Pais Vasco

Importante
  • Pais Vasco: Anuncian sus notas de cortes 1 dia antes de la fecha oficial (viernes 18 julio)

Última edición:
Atrás