2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

A ver es una cosa ya personal, la carrera de odontología me gusta, pero medicina es lo que siempre quise hacer desde pequeño. Esto ya es cuestión de pensárselo tranquilamente y tomar la decisión. Yo vivo en Madrid y me han aceptado en odontología en la UCM, pero si me aceptan en la UAB iré de cabeza sin pensármelo
Eso le pasó a mi hijo el curso pasado , la carrera de Farmacia le gustaba , pero Medicina siempre le gustó desde pequeño ….además él ha visto que Farmacia es una carrera muy poco valorada …así que ahora encantado , si el curso pasado llega a entrar en alguna de Cataluña se hubiera ido …

@Rpg, por fi 🙏, lo mismo que tú has hecho con @DOMICIANO, me podrías buscar también a mí la normativa de traslado para Málaga, es que no sé como hacerlo ni donde encontrarla😩, a ver si Dios quiere el próximo año mi hija tuviera la suerte por ese medio de conseguir el traslado🤞, que es la única posibilidad que tenemos para que ella pueda venirse a Málaga☺️🤗. Gracias

• Like
Reacciones: Rpg
Llevo tiempo sin leer el foro y realmente no entiendo lo que has hecho reclamando una plaza que jamás has tenido intención de aceptar. Luego llegará octubre y habrá gente esperando una plaza porque otros ralentizan el proceso.
En fin!
El proceso se ralentiza con las peticiones innecesarias y el exceso de matriculaciones "en preventivo"...pero en cierta forma desde el foro es a lo que se ánima, no a practicar una estrategia sensata (como la que propone @cgarcia)...por eso en todo momento apelo a la EMPATÍA

El proceso se ralentiza con las peticiones innecesarias y el exceso de matriculaciones "en preventivo"...pero en cierta forma desde el foro es a lo que se ánima, no a practicar una estrategia sensata (como la que propone @cgarcia)...por eso en todo momento apelo a la EMPATÍA
Mira , yo creo que hay que pedir donde quieras , porque he visto que algún año hay sorpresas y donde tú quieres entrar no entras y si no has pedido nada más pues te quedas fuera …otra cosa es reclamar una plaza que no vas a aceptar …

Buenas tardes con un 12,203 habría alguna posibilidad en algún sitio ...eche en privada por si acaso...pero con esperanza que vaje slgo este año
Aquí tienes las previsiones de cómo pueden quedar actualmente las notas finales. (Entra, ve hacia abajo, y por debajo del cuadro con las notas de corte está la tabla de estimaciones. Lee antes las explicaciones para enterarte bien)

Buenas a todos,

Me presento como una madre más de una futura médico (¡eso esperamos! 😊), compartiendo la misma preocupación e ilusión que muchas otras familias por aquí. Antes de nada, quiero dar las gracias por este foro, que me está resultando de gran ayuda para entender mejor todo este proceso tan complejo.

Mi hija ha sacado un 12,8 y, lamentablemente, no ha conseguido plaza en Medicina en la UCM, UAM ni URJC, que eran sus primeras opciones antes de Odontología. Se ha matriculado en Odontología en la UCM, pero sigue en lista de espera en las otras universidades para Medicina, y estamos a la expectativa, sin saber qué pasará.

Como alternativa, le he recomendado que, si no entra este año, se prepare para repetir la PAU el año que viene, esta vez con Matemáticas II, Matemáticas de Ciencias Sociales y Biología, para intentar subir nota.

¿Alguien con experiencia en años anteriores podría orientarnos sobre cómo suelen moverse las listas de espera en estas universidades? ¿Veis viable que con un 12,8 pueda tener alguna opción?

Eso le pasó a mi hijo el curso pasado , la carrera de Farmacia le gustaba , pero Medicina siempre le gustó desde pequeño ….además él ha visto que Farmacia es una carrera muy poco valorada …así que ahora encantado , si el curso pasado llega a entrar en alguna de Cataluña se hubiera ido …
La carrera de Farmacia está MUY infravalorada. Es en mi opinión la carrera de ciencias de la salud más difícil, por su elevada carga de ciencias básicas como química.

Los farmacéuticos sois los profesionales con un conocimiento más profundo sobre los fármacos, y vuestra labor es imprescindible.

Yo estoy intentando entrar en Medicina, pero si no entro me quedaré en Farmacia. Y con mucho orgullo! Jaja

Buenas a todos,

Me presento como una madre más de una futura médico (¡eso esperamos! 😊), compartiendo la misma preocupación e ilusión que muchas otras familias por aquí. Antes de nada, quiero dar las gracias por este foro, que me está resultando de gran ayuda para entender mejor todo este proceso tan complejo.

Mi hija ha sacado un 12,8 y, lamentablemente, no ha conseguido plaza en Medicina en la UCM, UAM ni URJC, que eran sus primeras opciones antes de Odontología. Se ha matriculado en Odontología en la UCM, pero sigue en lista de espera en las otras universidades para Medicina, y estamos a la expectativa, sin saber qué pasará.

Como alternativa, le he recomendado que, si no entra este año, se prepare para repetir la PAU el año que viene, esta vez con Matemáticas II, Matemáticas de Ciencias Sociales y Biología, para intentar subir nota.

¿Alguien con experiencia en años anteriores podría orientarnos sobre cómo suelen moverse las listas de espera en estas universidades? ¿Veis viable que con un 12,8 pueda tener alguna opción?
Tú hija va entrar pronto en URJC y UAH.
¿Habeis confirmado lista de espera en UCM, UAM y URJC?

De donde eres @Manu2025 nosotras de Getafe. Mi hija Matriculada en UAH muy contenta pero por cercanía prefiere la URJC a ver si entra. Y tú también lo tienes muyyyy cerca lo vas a conseguir. Reitero tus palabras y a ver si se empieza a mover Madrid .
Con nota 12,875
URJC puesto lista de espera 59
UAM puesto ahora 117
UCM posición total 430. De interesados 173
Muchas suerte 🤞
GENERAL MADRID
Hola @myritorri, ánimo que ya lo estais rozando con los dedos!!
Vivimos en Moraleja de Enmedio. Yo soy de Getafe y mi mujer de Leganes. La uni es para mí hijo pero me ha dejado el "marrón" de seguir sus Listas de Espera ya que el ha querido trabajar ahora en verano (de Socorrista en Getafe, jeje) y no puede ni debe estar con el móvil liado..... dice que así desconecta de estudios y carga pilas para lo que viene a la vez que se hace con sus propios ahorrillos... Estos chaval@s son unos héroes!! Conseguirán lo que se propongan. Nos vamos siguiendo!! Suerte!!! A ver si coinciden en URJC 🤞

Atrás