2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Mira , yo creo que hay que pedir donde quieras , porque he visto que algún año hay sorpresas y donde tú quieres entrar no entras y si no has pedido nada más pues te quedas fuera …otra cosa es reclamar una plaza que no vas a aceptar …
Si hay que asegurar algo pero de ahí a solicitar 25 facultades ...va un trecho. O con un 13,5 solicitar y mattrcular donde no es tunprimera opción

Última edición:
Llevo tiempo sin leer el foro y realmente no entiendo lo que has hecho reclamando una plaza que jamás has tenido intención de aceptar. Luego llegará octubre y habrá gente esperando una plaza porque otros ralentizan el proceso.
En fin!
Veo que sí que llevabas tiempo sin entrar en el foro, pero no te preocupes que yo te lo explico. Habiendo leído durante casi dos años en el foro distintas experiencias y siguiendo el consejo de quien particularmente me fío muchísimo, después de ver el interés que muestran en apoyar a todo el mundo, como por supuesto @Sarafdez y también @martacvm, realice la preinscripción en el máximo que pude de provincias, sin conocer en cuáles podía ser aceptado y cuáles no, y así evitar que por exceso de confianza verme fuera del proceso.
Partía con dos notas diferentes, una de 13,536 con mates CCSS y otra con 13,186, sin ellas.
Como soy de Madrid, hasta la salida de notas de Madrid barajaba varias opciones y no quería perder ninguna de ellas hasta la aceptación en la UCM días después, por lo que reclamé la nota de USC, plaza a la que tenía derecho a ser admitido al haber realizado la preinscripción correctamente y superar ampliamente la nota de corte.
Si hubiera conocido la nota de Madrid seguramente no hubiera reclamado.
El año pasado me quedé fuera, porque mi nota buena era de “extraordinaria” pero nunca pretendí que nadie con mejores calificaciones renunciara a parte de sus opciones para beneficiarme a mí.
Entiendo que cada uno ve la película según le va.
En fin!

La carrera de Farmacia está MUY infravalorada. Es en mi opinión la carrera de ciencias de la salud más difícil, por su elevada carga de ciencias básicas como química.

Los farmacéuticos sois los profesionales con un conocimiento más profundo sobre los fármacos, y vuestra labor es imprescindible.

Yo estoy intentando entrar en Medicina, pero si no entro me quedaré en Farmacia. Y con mucho orgullo! Jaja
Ole , ole 👏 .

Veo que sí que llevabas tiempo sin entrar en el foro, pero no te preocupes que yo te lo explico. Habiendo leído durante casi dos años en el foro distintas experiencias y siguiendo el consejo de quien particularmente me fío muchísimo, después de ver el interés que muestran en apoyar a todo el mundo, como por supuesto @Sarafdez y también @martacvm, realice la preinscripción en el máximo que pude de provincias, sin conocer en cuáles podía ser aceptado y cuáles no, y así evitar que por exceso de confianza verme fuera del proceso.
Partía con dos notas diferentes, una de 13,536 con mates CCSS y otra con 13,186, sin ellas.
Como soy de Madrid, hasta la salida de notas de Madrid barajaba varias opciones y no quería perder ninguna de ellas hasta la aceptación en la UCM días después, por lo que reclamé la nota de USC, plaza a la que tenía derecho a ser admitido al haber realizado la preinscripción correctamente y superar ampliamente la nota de corte.
Si hubiera conocido la nota de Madrid seguramente no hubiera reclamado.
El año pasado me quedé fuera, porque mi nota buena era de “extraordinaria” pero nunca pretendí que nadie con mejores calificaciones renunciara a parte de sus opciones para beneficiarme a mí.
Entiendo que cada uno ve la película según le va.
En fin!
Pues te entiendo, pero no sigas reclamando la plaza en la USC , a veces en la vida hay que saber decir hasta aquí ….no te conduce a nada , ya tienes tu plaza , donde querías además , disfruta de ella , y deja que algún compañero tuyo se beneficie lo antes posible ,…es un consejo 😉

Pues te entiendo, pero no sigas reclamando la plaza en la USC , a veces en la vida hay que saber decir hasta aquí ….no te conduce a nada , ya tienes tu plaza , donde querías además , disfruta de ella , y deja que algún compañero tuyo se beneficie lo antes posible ,…es un consejo 😉
Pero si ya dejé por aquí que en las listas del 14 (la noche de antes) CIUG había estimado la reclamación, me había “convocado” y por supuesto no matriculo.
Insisto, la reclamación efectuada antes de la salida de notas de Madrid.

Buenas tardes, estoy leyendo todas las páginas pendientes y veo que sigue habiendo follón con Galicia.
A mí me han atendido la reclamación y me han “Convocado” (@Rpg quedamos en que retiraba lo de desastre 😂😂😂, aunque visto lo visto).
Os cuento mi experiencia:
Después de mucho llamar y hablar con Grstion académica de USC a la que previamente les había mandado, anticipándome a los errores que podrían haber cometido porque lo ignoraba e iba a ciegas, tres correos a [email protected]/gal cada vez enredaban más en NERTA y la nota seguía igual.
Paralelamente realicé la Reclamación a CIUG siguiendo la ruta indicada remitiendo formulario de reclamación y adjuntando 13 documentos (hasta mi partida de nacimiento casi 🤣) y sin haberme dado feedback desde que lo mandé anoche a las 0:48 me dieron el Convocado.
Tengo la impresión de que con las nuevas listas solo han ampliado la lista que tenían de reclamaciones que por lo visto gracias a NERTA debían ser bastantes
☝️
No os parece demasiado revuelo por ejercer mis derechos?

Buenas a todos,

Me presento como una madre más de una futura médico (¡eso esperamos! 😊), compartiendo la misma preocupación e ilusión que muchas otras familias por aquí. Antes de nada, quiero dar las gracias por este foro, que me está resultando de gran ayuda para entender mejor todo este proceso tan complejo.

Mi hija ha sacado un 12,8 y, lamentablemente, no ha conseguido plaza en Medicina en la UCM, UAM ni URJC, que eran sus primeras opciones antes de Odontología. Se ha matriculado en Odontología en la UCM, pero sigue en lista de espera en las otras universidades para Medicina, y estamos a la expectativa, sin saber qué pasará.

Como alternativa, le he recomendado que, si no entra este año, se prepare para repetir la PAU el año que viene, esta vez con Matemáticas II, Matemáticas de Ciencias Sociales y Biología, para intentar subir nota.

¿Alguien con experiencia en años anteriores podría orientarnos sobre cómo suelen moverse las listas de espera en estas universidades? ¿Veis viable que con un 12,8 pueda tener alguna opción?
En la URJC y en la UAH tiene papeletas para entrar.
Suerte.

La carrera de Farmacia está MUY infravalorada. Es en mi opinión la carrera de ciencias de la salud más difícil, por su elevada carga de ciencias básicas como química.

Los farmacéuticos sois los profesionales con un conocimiento más profundo sobre los fármacos, y vuestra labor es imprescindible.

Yo estoy intentando entrar en Medicina, pero si no entro me quedaré en Farmacia. Y con mucho orgullo! Jaja
A mi también me parece farmacia la carrera más difícil entre las sanitarias, por lo menos en la UCM es dura.
Tienen una formación muy amplia y se pueden dedicar a muchos sectores.
Arriba esos botis.

GENERAL MADRID
Hola @myritorri, ánimo que ya lo estais rozando con los dedos!!
Vivimos en Moraleja de Enmedio. Yo soy de Getafe y mi mujer de Leganes. La uni es para mí hijo pero me ha dejado el "marrón" de seguir sus Listas de Espera ya que el ha querido trabajar ahora en verano (de Socorrista en Getafe, jeje) y no puede ni debe estar con el móvil liado..... dice que así desconecta de estudios y carga pilas para lo que viene a la vez que se hace con sus propios ahorrillos... Estos chaval@s son unos héroes!! Conseguirán lo que se propongan. Nos vamos siguiendo!! Suerte!!! A ver si coinciden en URJC 🤞
También es para mi hija. Seguro que entran los dos ya lo verás. Lo del "marrón " creo que nos toca a muchos padres ... No me fío naita que pena así me va que me dice que se ha puesto en la lista de espera y yo voy y lo reviso.. 🤣🤣 En fin ella está feliz que es lo importante. Vamos viendo el proceso como acaba. Suerte

Desde que llegue al foro siempre supe USC cubria todas las plazas, ellos siempre intentan agilizar sus listas de espera con nuevos llamamientos e incluso hacen sobreadmisión al final del proceso para que grados como medicina no quede sin ningún vacante.
Desde el CIUG se han manifestado en múltiples ocasiones en la prensa sobre el desastroso proceso de admisión en Medicina y las interminables listas de espera, ellos mismos han defendido reiteradamente la necesidad de establecer una lista de acceso única.

Con esto quiero decir que los gallegos conocen el funcionamiento del proceso y saben qué medidas deben tomar a lo largo de estos meses. Por ello, no considero que la anulación de una plaza vaya a afectar negativamente al resto de aspirantes.

Pero si ya dejé por aquí que en las listas del 14 (la noche de antes) CIUG había estimado la reclamación, me había “convocado” y por supuesto no matriculo.
Insisto, la reclamación efectuada antes de la salida de notas de Madrid.
Yo creo q nos referíamos a una cita en la que decías que ibas a seguir reclamando.Sin más disfruta de tu merecida plaza en la UCM

Si hay que asegurar algo pero de hay a solicitar 25 facultades ...va un trecho. O con un 13,5 solicitar y matticular donde no es tunprimera opción
Yo pedí todas las públicas menos las tres de las islas, serían unas 28 las que pedí más o menos. Y menos mal, menudo mal rato al principio. Terminé entando en todas menos en cuatro, curiosamente una mi primera opción.
Creo que no hice nada malo y que hice muy bien. Y recomiendo que la gente lo haga para que no se quede fuera.
Después vienen los llantos y las lamentaciones. He visto algunos en estos años. Este año no al bajar, pero si suben un año por sorpresa, hay Dios que pena quedarse fuera por eso.
De todas formas que cada uno haga lo que quiera según su amor al riesgo.

Última edición:
A la próxima opinión maleducada y fuera de lugar, te elimino del foro.
A mi también me parece farmacia la carrera más difícil entre las sanitarias, por lo menos en la UCM es dura.
Tienen una formación muy amplia y se pueden dedicar a muchos sectores.
Arriba esos botis.
De más dificil tututu . Farmacia es un bicadito comparado con medicina .
A la gente le parece mas dificil proque la mayoría de los que entran en farmacia no son estudiantes Top , sino estudiantes normalillos .
En medicina entra la crem de la crem , porque de lo contrario no entrarian en medicina debido a la nota de corte , excepto que vayan a la privada
Al ser los alumnos de mejores notas estan muy acostumbrados a estudiar y a resaltar en los exámenes con lo cual la carrera se les hace facil.
Si metemos a los alumnos de medicina a estudiar farmacia os aseguro que la media estaria en sobresaliente .
Medicina no solo es una carrera muy larga , es muy técnica y con contenidos muy extensos .

Ya solo queda Uniovi, verdad? Una pena que las listas no salgan todas el mismo día y así con los datos de todas las admisiones es más fácil que los estudiantes tomen decisiones y liberen plazas evitando matricular...pero claro, esperar que se coordinen es mucho pedir.
Los españoles tenemos muchas virtudes, pero esto de que salga cada nota un día y eso es que se ve que nos encanta. Lo llevamos en los genes.
Me contaron que una alemán vino un año en semana santa a Andalucía y se sorprendió de la puntualidad británica de la mayoría de las hermandades en su paso por carrera oficial y del orden de muchos cortejos. Y vino a decir si todo en España funcionara así serían la primera potencia mundial.
Debió de tener suerte de no tragarse un parón. 😁
Lo que dices es lo lógico y hacer un mismo examen. Hoy en día hay medios que lo facilitarían mucho, pero se ve que no, que por ahora no.

Atrás