2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por cierto, no he comentado nada hasta hoy de la PBAU en Illes Balears. Ayer, química, catalán y historia de España bastante bién. Esta mañana Mates II totalmente infumable. Crisis de ansiedad, todos llorando, lo profes dels instituto sin saber resolver algunos problemas, un drama. Supongo que saldrá en prensa como lo de otras comunidades. Así que ya veis, a todos nos toca al menos uno 🤣🤣🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️.

Buenas tardes,

Soy la madre sufridora de una alumna de Madrid....Aún esperando las notas EVAU de este año.
No sé si este es el tema del foro, pero he visto que los moderadores en muchas situaciones recomiendan prescripciones en Cataluña o Santiago de Compostela. Mi pregunta es:¿ En estos Grados de Medicina existen requisitos lingüísticos? ¿Seria posible cursar e aprobar asignaturas de una carrera sin conocer la lengua cooficial y sin haberte examinado en EVAU de esta lengua?
En Madrid llevamos el handicap de una prueba EVAU de Matemáticas II que pueden frustrar muchos sueños, y comenzamos contemplar la movilidad a otra comunidad, pero sin entender los requisitos lingüísticos descartamos apriori muchos centros...
Os agradezco muchísimo todo el apoyo y consejos que de modo altruista aportais en esta travesia del desierto....

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas. Yo también soy madre de una alumna madrileña. Yo misma (hace unos pocos años) estudié la carrera en Santiago (no Medicina). Es una ciudad fantástica para estudiar y no creo que vaya a tener problema con el idioma. Ya nos contarás qué tal las notas! Mi hija se ha presentado a subir nota en Bio y Química, a ver... Saludos.

En Galicia no necesitas saber gallego, ni ningún otro requisito lingüístico, salvo q vayas hacer Filoloxia Galega, q no creo q sea el caso, la mayoría de los estudiantes de medicina aquí vienen de Madrid, Andalucía, Asturias.. En primero de Medicina ningún profesor da la clase en gallego, en segundo hay uno pero para entonces ya llevas un año aquí y ya lo entiendes todo. Los exámenes son en castellano, así q no hay ningún problema.

Hola por si té sirve de ayuda mi hijo ha hecho esté año primero de medicina en Reus y el idioma no ha sido ningún problema somos andaluces ,al principio mientras se adaptan cuesta un poquillo pero el ha terminado con todo aprobado asi qué ya digo qué el idioma no es un problema profesores y compañeros ayudan mucho de hecho su intención era volver aunque fuese un poco mas cerca y nada sé queda allí.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás