2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ANDALUCÍA
Me han contestado a la solicitud de información sobre el error informático lo siguiente:

El número exacto de estudiantes a los que no se procesó su posición en lista de espera el día 26 de julio fue 1.080. No obstante lo anterior, para el Grado de Medicina no es posible tener el dato concreto toda vez que resuelta la incidencia el dato que consta es el global.


Respecto a qué actuaciones se han llevado a cabo para solucionar la incidencia se informa que no se ha producido incidencia alguna en la asignación de plazas puesto que todos los alumnos obtuvieron la plaza que les correspondía en función de su puntuación. No obstante lo anterior, a la hora de procesar la posición en que quedó el solicitante en las listas de espera, no se calculó la posición en las listas de espera de 1.080 alumnos, que cuando fueron a consultar el estado de su adjudicación en el sistema, este no les indicaba en qué posición habían quedado.


A primera hora de la tarde del día 26 de julio se volvió a lanzar el proceso que calcula las posiciones en la lista de espera y se envió sin dilación a los alumnos afectados un correo electrónico en el que se les indicaba que volvieran a consultar su solicitud en la web del Distrito Único Universitario Andaluz para conocer la posición correcta en la que estaban en las listas se espera de las titulaciones solicitadas.

Respecto a las actuaciones que se han previsto durante los siguientes días de julio, y durante el mes de agosto, para solucionar definitivamente el problema, se informa que no resulta necesario previsión de actuación alguna al quedar la incidencia informática solventada en las horas siguientes de haberse detectado.

En relación con la petición de tener en cuenta aquellas solicitudes donde el aspirante no haya confirmado lista de espera y matrícula en caso de ser admitido en las fases de resultas para su posterior retiro de las lista de espera, se informa que el procedimiento de adjudicación ha seguido y sigue en todo momento los trámites previstos en el Acuerdo de 5 de marzo de 2024, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Además de lo que te ha contestado javiercerezo, me he fijado en lo siguiente:

El año pasado en la resulta de inicios de agosto, la nota fue 12,828 con lista de espera de 751 (el doble de lista de espera que este año).

La última resulta acabó con (19/9/23) con nota de 12,696 y lista de espera de 376. Salieron del proceso unos 375, más o menos como la lista de espera de este año en agosto.

Si no me equivoco, la nota final en 2023 fue 12.483 según:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Eso significa una bajada de 0,2 puntos, eso es mucho. Ojalá se repita este año una bajada similar y puedas entrar.

Viendo la bajada de nota y de lista que se produjo el año pasado, hay opciones reales de que entres a finales de septiembre y, sobre todo, en las llamadas posteriores (octubre).

Pero hay que ser prudente, no hay garantía absoluta. Imagina el peor de los casos: que la mayoría de matriculados sean de las islas y que no quieran renunciar a su plaza.

O sea, toca sufrir un poco. Ánimo. Y a malas, como dices, tienes más opciones en Reus, Lleida o Girona.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ANDALUCÍA
Pero aquí algo no cuadra porque en las horas posteriores cuando ellos ya respondían a las reclamaciones que estaba solucionado en el foro seguían diciendo que las posiciones no habían variado y había gente con nota superior en peor posición que otra con menos nota.
Por favor, las personas afectadas pueden decir si es cierto que les han corregido la posición? Para tranquilidad de todos.
 
  • Like
Reacciones: Ami
ANDALUCÍA
Y eso de que no ha afectado a los que han entrado ... No sé si creermelo la verdad. Lo cierto es que si no hubieran tenido en cuenta a los que han sacado de listas por error y hubieran admitido a personas con menos nota que ellos incorrectamente, sería un marrón enorme para ellos.... No sé si hay alguna manera de comprobar si eso ha sucedido y están mintiendo para taparlo, porque la verdad es que sería muy injusto.
 
Yo ya dije el otro día que después de comunicarnos a las personas afectadas que había sido un error, consultamos la lista y mi hija aparecía en unas posiciones que no se si son las correctas porque compañeras suyas no afectadas por el error con menos nota aparecían en lista de espera por delante y siguieron apareciendo después del error ( el error fue el día 26 y los sucesivos días, 27, 28 y 29 seguían apareciendo en mejor posicion)
Como dice @Carmenbolin supongo y confío que el error salga corregido en septiembre.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No me puedo creer que cada vez que tengo que intervenir en este hilo sea por el mismo motivo.

1. TODOS estáis nerviosos y por supuesto que es un proceso estresante para todos los que estáis involucrados y para aquellos que lo tienen reciente y que aún tienen la energía y la ilusión de seguir el proceso para ayudar a los que se enfrentan a esta pesadilla (por primera o trigésima vez).
2. Por supuesto que en esta situación de estrés hay comentarios desafortunados, cuya intención es una al emitirlos, pero cuya interpretación a los ojos de los demás (y a ojos propios si se leen dos veces antes de pulsar el botón de enviar) es totalmente diferente.
3. Está clarísimo que en este ambiente de tensión continua, un comentario poco afortunado va a incendiar los ánimos y va a comenzar una discusión/guerra innecesaria.
4. Es obvio que para personas tan involucradas (Sara que está todo el día aquí y los padres de aspirantes, que sufrís casi más que vuestros hijos) van a pasarlo mal y cualquier comentario que se haga va a empeorar la situación, la discusión, la relación entre foreros y hasta la salud mental de muchos de vosotros.
5. Sí, los moderadores estamos aquí para detener este tipo de comentarios PERO creo que no sois PARA NADA conscientes de que los moderadores SOMOS PERSONAS, tenemos vidas, trabajos, estudios etc, NO PODEMOS LEER 500 MENSAJES DIARIOS y no nos pagan por ello. Es vuestro deber como usuarios del foro el avisar a los moderadores cuando este tipo de cosas pasan para que actuemos todo lo rápido posible. Yo llevo casi 2h leyendo todo lo que ha sucedido para poder actuar al respecto porque se me ha avisado de que había un problema y se me ha pedido ayuda. Os quejáis de que los moderadores no hemos actuado antes y cuestionáis nuestro papel en el foro porque no se ha cortado la discusión todo lo rápido que esperábais, sin embargo, no cumplís vuestros deberes como usuarios del foro, que por si no los recordáis, incluyen no faltar al respeto a otros usuarios, no responder a provocaciones (con lo cual, esto no habría pasado) y avisar a los moderadores cuando veis que hay algo fuera de las normas (con lo que no habría llegado la sangre al río). No podéis culpar a los moderadores de no actuar según su deber si vosotros sois los primeros que os saltáis las normas. Además, que no nos veáis actuar PÚBLICAMENTE no significa que no lo hayamos hecho ya EN PRIVADO.
6. Como he dicho previamente, a los moderadores no se nos paga ni se nos proporcionan horas del día libres para controlar que todo va bien en el foro y NO es nuestro trabajo ver quién se pasa el día aquí metido ni prohibírselo, así que espero que no se sigan teniendo semejantes expectativas irreales y ridículas sobre nuestra labor.
7. Lo he dicho varias veces pero lo repito nuevamente: entrar en discusiones en un foro con personas a las no conocéis y a las que le dobláis la edad me parece para hacérselo mirar, y me da igual el estrés por el que estáis pasando, si pido que Sara lea dos veces antes de pulsar el botón de enviar para pensar cómo pueden sentar sus mensajes a los demás, os lo pido a todos vosotros también.

Dicho todo esto, espero que esta discusión acabe ahora mismo. Voy a estar muy pendiente de este hilo a partir de ahora y aviso de que no voy a permitir ni un solo mensaje más al respecto que avive el fuego. Voy a eliminar cada mensaje que esté fuera del tono y del objetivo de este hilo y habrá sanciones a reincidentes.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba