2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes. No sé qué ha pasado pero todo mi apoyo a los moderadores y en especial a Sara!!!
Y cambiando de tema, en Agosto se espera alguna novedad o podemos relajarnos y no estar mirando si algo se mueve? Me ha parecido leer que a finales de agosto sale algo? No sé, os agradecería respuesta.

Buenas tardes. No sé qué ha pasado pero todo mi apoyo a los moderadores y en especial a Sara!!!
Y cambiando de tema, en Agosto se espera alguna novedad o podemos relajarnos y no estar mirando si algo se mueve? Me ha parecido leer que a finales de agosto sale algo? No sé, os agradecería respuesta.
Si las cosas no han cambiado desde que hice la selectividad, agosto es el mes de vacaciones en las universidades, no se mueve absolutamente nada. Los próximos cambios que podéis esperar son a partir de septiembre.

Un saludo.

GENERAL
Yo solo añadir a lo dicho por @Maria6 que en mi caso particular he estado un poco desconectada del foro desde ayer por la tarde porque salí y demás.
Cuando ya a la una de la tarde he leido todo. (EDITO: para ser exacta a primeras hora de la tarde de ayer si estaba y contesté de la mejor manera que sé).
Primero que no entendía muy bien el follón, ni de donde venía, sigo sin entenderlo mucho. Es como si llovieran torzazos a diestro y siniestro sin saber ni porque, ni por donde. Como si hasta ayer por la tarde yo viviera en otro foro distinto.
Segundo que con la intervención de @gunnerskale he pensado que estaba todo zanjado y que era mejor seguir hacia delante, sin remover más el tema.
Por último me adhiero a lo expuesto por ellos.
Seguiremos intentando ayudar en lo que podamos y sepamos.

Última edición:
ANDALUCÍA
Me han contestado a la solicitud de información sobre el error informático lo siguiente:

El número exacto de estudiantes a los que no se procesó su posición en lista de espera el día 26 de julio fue 1.080. No obstante lo anterior, para el Grado de Medicina no es posible tener el dato concreto toda vez que resuelta la incidencia el dato que consta es el global.

Respecto a qué actuaciones se han llevado a cabo para solucionar la incidencia se informa que no se ha producido incidencia alguna en la asignación de plazas puesto que todos los alumnos obtuvieron la plaza que les correspondía en función de su puntuación. No obstante lo anterior, a la hora de procesar la posición en que quedó el solicitante en las listas de espera, no se calculó la posición en las listas de espera de 1.080 alumnos, que cuando fueron a consultar el estado de su adjudicación en el sistema, este no les indicaba en qué posición habían quedado.

A primera hora de la tarde del día 26 de julio se volvió a lanzar el proceso que calcula las posiciones en la lista de espera y se envió sin dilación a los alumnos afectados un correo electrónico en el que se les indicaba que volvieran a consultar su solicitud en la web del Distrito Único Universitario Andaluz para conocer la posición correcta en la que estaban en las listas se espera de las titulaciones solicitadas.

Respecto a las actuaciones que se han previsto durante los siguientes días de julio, y durante el mes de agosto, para solucionar definitivamente el problema, se informa que no resulta necesario previsión de actuación alguna al quedar la incidencia informática solventada en las horas siguientes de haberse detectado.

En relación con la petición de tener en cuenta aquellas solicitudes donde el aspirante no haya confirmado lista de espera y matrícula en caso de ser admitido en las fases de resultas para su posterior retiro de las lista de espera, se informa que el procedimiento de adjudicación ha seguido y sigue en todo momento los trámites previstos en el Acuerdo de 5 de marzo de 2024, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía.
Todo estaria claro si abriesen el sistema de forma excepcional para que todos vieran sus datos actualizados. De esos 1080 la gran mayoria seran de grados de ciencias de la salud, y la cuestion es saber cuantos de medicina y en que rango de notas afecta mas. Obviamente la lista de espera subira de posiciones, esperemos que no mucho.
O puede que no esté todo arreglado...

GENERAL

La mayoría empieza a mover a partir de 2-3 de septiembre, pero hay algún comunidad, que si que saca a finales de agosto

Valladolid 22 de agosto
Zaragoza 26 de agosto y creo que había laguna más, pero no me acuerdo.

A ver si alguien te lee y te puede ayudar.

Buenas tardes alguien nos puede informar sobre cómo son los horarios de Bilbao en primero es por el tema de buscar alojamiento.
Gracias

Todo estaria claro si abriesen el sistema de forma excepcional para que todos vieran sus datos actualizados. De esos 1080 la gran mayoria seran de grados de ciencias de la salud, y la cuestion es saber cuantos de medicina y en que rango de notas afecta mas. Obviamente la lista de espera subira de posiciones, esperemos que no mucho.
O puede que no esté todo arreglado...
Para mí no tiene ningún sentido decir a los excluidos que entren a ver su posición corregida y que los no excluidos sigan teniendo la misma que es incorrecta. Si se corrigen las posiciones se hace para todas las personas de la lista, sino no sirve y además es injusto. Esto me hace sospechar que se han ido de vacaciones sin solucionar realmente el error como hay que hacerlo y sin recalcular las posiciones de la lista una vez incluidos los excluidos por error. Y si mienten en esto, que para mí está claro, también pueden mentir en lo de los admitidos. Mi sobrina no ha hecho preinscripción en Andalucia pero los que la habéis hecho deberías chequear bien si tenéis una nota superior al corte y no habéis sido admitidos. Ojalá en esto estén diciendo la verdad.

GENERAL
1-A partir de 20 Agosto sale muy a menudo listas publicas de admisiones en Valladolid, y algunas notas de corte muy puntuales.
2-Este mes de agosto habrá admisiones desde UCM

En el navegador calendario y horarios medicina upv/ uh
Gracias
En la página de la UPV aún no nos deja entrar pues tienes que tener un usuario y contraseña, que no es el mismo que en la preinscripción, por lo que entiendo que hasta que no hagas la matrícula no te lo dan, y eso en nuestro caso será el 2 de Septiembre.
¿Te refieres a otro lugar donde poder verlo?

ANDALUCÍA
Me han contestado a la solicitud de información sobre el error informático lo siguiente:

El número exacto de estudiantes a los que no se procesó su posición en lista de espera el día 26 de julio fue 1.080. No obstante lo anterior, para el Grado de Medicina no es posible tener el dato concreto toda vez que resuelta la incidencia el dato que consta es el global.

Respecto a qué actuaciones se han llevado a cabo para solucionar la incidencia se informa que no se ha producido incidencia alguna en la asignación de plazas puesto que todos los alumnos obtuvieron la plaza que les correspondía en función de su puntuación. No obstante lo anterior, a la hora de procesar la posición en que quedó el solicitante en las listas de espera, no se calculó la posición en las listas de espera de 1.080 alumnos, que cuando fueron a consultar el estado de su adjudicación en el sistema, este no les indicaba en qué posición habían quedado.

A primera hora de la tarde del día 26 de julio se volvió a lanzar el proceso que calcula las posiciones en la lista de espera y se envió sin dilación a los alumnos afectados un correo electrónico en el que se les indicaba que volvieran a consultar su solicitud en la web del Distrito Único Universitario Andaluz para conocer la posición correcta en la que estaban en las listas se espera de las titulaciones solicitadas.

Respecto a las actuaciones que se han previsto durante los siguientes días de julio, y durante el mes de agosto, para solucionar definitivamente el problema, se informa que no resulta necesario previsión de actuación alguna al quedar la incidencia informática solventada en las horas siguientes de haberse detectado.

En relación con la petición de tener en cuenta aquellas solicitudes donde el aspirante no haya confirmado lista de espera y matrícula en caso de ser admitido en las fases de resultas para su posterior retiro de las lista de espera, se informa que el procedimiento de adjudicación ha seguido y sigue en todo momento los trámites previstos en el Acuerdo de 5 de marzo de 2024, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía.
Hola! Me acaban de responder lo mismo de Andalucía estaba leyendo el foro, al ver que ya los has subido tu no lo subo yo. Pedí ver el dato de matriculador en medicina por universidad pero no me lo han facilitado

ANDALUCIA

A mi también me lo acaban de notificar vio correo electrónico la misma resolución.

QUOTE="corolma, post: 312348, member: 45343"]
Hola! Me acaban de responder lo mismo de Andalucía estaba leyendo el foro, al ver que ya los has subido tu no lo subo yo. Pedí ver el dato de matriculador en medicina por universidad pero no me lo han facilitado
[/QUOTE]

ANDALUCÍA
Mi hija fue admitida en Huelva en la primera resulta con un 13,278 por si sirve de referencia.
ANDALUCÍA
Enhorabuena por la admisión y gracias por la información.
Cómo se puede saber la nota de corte actual? La hemos pedido para todas las provincias de Andalucía a través del portal de transparencia pero no hemos recibido respuesta

Andalucía :
Me he perdido, o estáis suponiendo q hay gente admitida y matriculada por debajo de la nota de corte?
O lo q suponeis es q el número de admitidos y matriculados aun en la nota de corte ha provocado una sobreadmision mayor q la debería pq excluyeron a gente q se suponía no interesada, pero q luego se demostró q habían confirmado lista y q se la saltaron y tuvieron q admitirlos finalmente y matricularlos, dando lugar a una mayor sobreadmision?

Andalucía :
Me he perdido, o estáis suponiendo q hay gente admitida y matriculada por debajo de la nota de corte?
O lo q suponeis es q el número de admitidos y matriculados aun en la nota de corte ha provocado una sobreadmision mayor q la debería pq excluyeron a gente q se suponía no interesada, pero q luego se demostró q habían confirmado lista y q se la saltaron y tuvieron q admitirlos finalmente y matricularlos, dando lugar a una mayor sobreadmision?
Si hubieran admitido a gente por excluir a otros, entonces deberían existir aspirante con la nota superior a la de corte y que no estén admitidos en estos momentos.

Andalucía :
Más bien lo segundo. Gente con nota superior al corte que no fueron admitidos por error y luego rectificaron y fueron admitidos, como @Marijo.

Hola Edu55. Nosotras estamos en una situación parecida en USC. Ahora mismo mirando el tema del alojamiento que no está nada fácil. Pero tengo que ponerme con las convalidaciones. Creo que para pedirlas tienes que solicitar los programas de las asignaturas que quieras convalidar a tu Universidad de origen. Suerte!. Estamos en contacto
Pues vale
Vamos estar en contacto porque no sé por donde empezar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás