2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entiendo tu frustración, pero no podemos hacer nada. Al menos ahora.
Comparto la opinión de Sara 100%.
Las notas de Bachillerato cuentan lo mismo en toda España. Las comunidades en las que no ponderan Mates CCSS ni Ciencias Generales, la evolución de las notas de corte ha seguido una pauta similar al año pasado, en algunos casos, bajando incluso un poco.
El único factor diferencial de Andalucia ha estado en las ponderaciones.
Ánimo,
 
ANDALUCÍA
Buenas noches.. Mi hija acaba de decirme que le llegó un correo a las 19.30 diciendo que no había obtenido plaza en ninguna universidad de Andalucía (en su dia solicitamos Sevilla, Málaga y Granada)
Lo que nos resulta raro es que no confirmamos seguir en lista en ningún momento y aún así nos ha llegado el correo de las resueltas
La verdad es que esto funciona un poco mal
Si que hicimos preinscripcion pero decidimos no seguir porque no era su primera opción.. Un poco raro la verdad
Si nos dice que tenemos que confirmar si queremos seguir..
Lo pongo por informar. Nos acabamos de dar cuenta..
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro, es un negocio, y es más fácil alli sacar dieces que en bachillerato.
Pero sinceramente, yo le veo como una oportunidad alcanzar el objetivo, cuántas personas se sentieron frustadas por no cumplir su sueños? Y tuvieron que recorrer a estas empresas sacatitulos para alcanzar el 10.

Una persona que vive en sevilla por ejemplo o Granada, querrá ser médico, pero sus capacidades, le impidieron llegar un 9 en bachillerato ¿Qué hace si no puede salir a estudiar fuera de andalucia? ¿Renunciar su sueños? Por no ser inteligente y no sacar 10? O recorrer a estas empresas sacatitulos y que le ayuden con la nota.

En resúmen: yo lo veo una forma de faciltar las cosas a los demás, por eso en su momento quitaron cupo exclusivo de nota FP para el acceso a la universidad
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias por avisar @Flb no eres la primera que nos lo comunica, el problema es que creo que el distrito andaluz ha quitado dicha normativa, pero desde aqui no podemos arriesgarnos y decirselo a los usuarios, porque la información esta marcada en la web.

Lo que puedes hacer es enviar un correos y solicitarles que te retiren de las listas, que el sistema informático no te deja salir
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias eso haré.. De hecho le mandaron un correo el dia 22 diciendo que no constaba que siguieras en las listas que si quería podía hacerlo ese dia que de lo contrario saldría del proceso.. Evidentemente no hicimos nada pensando que así ya saldríamos.. Por eso nos ha sorprendido
En fin escribiremos para que nos retiren
Gracias
 
Yo personalmente he accedido por grado superior en un centro público que además es bastante exigente (dos FPs tuve que hacer ni más ni menos). Estoy de acuerdo con que existe un negocio detrás de las titulaciones, lo sé por compañeros que cursaron la misma titulación en la privada y al pasar a 2º en la pública casi ni aprueban las asignaturas. Sin embargo creo que no es el único factor, no hay que olvidar que el número de plazas de medicina en universidades públicas es el que es, en parte porque la contratación de egresados es la que es, porque el presupuesto público en sanidad es el que es...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba