2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos días, pido consejo porque no sé muy bien cómo gestionar esta situación. Estamos esperando entrar en Andalucía pero es muy probable que según las estimaciones previstas entremos a finales de septiembre o incluso en octubre, estamos matriculados en otra comunidad por si llega el caso de no obtener plaza no quedarnos fuera, y estoy viendo que en algunos sitios las clases empiezan el 4 de septiembre, un mes antes, qué se supone que hay que hacer? Esperar? Empezar? Y la Residencia o piso?? Menudo lio, esto no hay forma de entenderlo...
 
Es complicado gestionar esto. Yo lo viví el curso pasado con mi hija. Ella quería irse a Valladolid porque empezaban las clases, los "ángeles" de este foro me decían que iba a entrar en Andalucia, que era cuestión de tiempo... Pero ella veía que ya era septiembre, sus amigas se iban incorporando cada una en su destino, y nosotros no sabíamos ni para donde tirar...En nuestro caso, reservamos residencia en Valladolid de la que luego perdí la señal (mal menor) y, el mismo día que entró en Málaga, yo ya tenía cita en Córdoba para otra residencia (un lío).
En resumen, y siempre desde mi humilde opinión, vas a tener que reservar sitio donde tengas ya la matrícula, y donde tengas más posibilidades de entrar en Septiembre -Octubre. Y te diría que, si tu nota está dentro de las estimaciones de Carlos, espera y no te incorpores hasta el final. Incluso hay personas que fueron de oyentes a la facultad donde creían que iban a entrar.
Definitivamente hay que correr riesgos en un sentido o en otro, pero no hay más remedio.
En cualquier caso, me da la sensación de que este año se está moviendo todo mucho más en Julio, cosa que se agradece.
A ver mañana Andalucía si le da una alegría a mucha gente con las primeras resultas y empieza a verse todo un poquito más claro, ya sea hacia un lado o hacia otro...
Suerte!!!!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues eso ya depende de cada uno, y de las posibilidades reales de entrar, hay gente q busca alojamiento en donde eta matriculado y empieza allí las clases, recuerdo el curso pasado una persona q se fue a Cataluña el viernes para instalarse y el lunes o el martes entró en Santiago y se vino. Otras personas esperan al último momento por su preferencia incluso intentan ir de oyentes a clase esperando q les llamen, lo cual no deja de ser un riesgo, hace dos o tres años una chica estuvo de oyente en Santiago hasta octubre y al final no entró (y en algunos sitios no permiten a los oyentes, además solo podrías ir a las expositivas, lo normal es q a seminarios y prácticas no te dejen). Las estimaciones, son estimaciones y aunque son una referencia puedes estar esperando tu plaza y quedarte de número 1 en la lista de espera, o q te llamen en Noviembre. Entonces si tu plan es irte a donde estas matriculada si al final no entras en Andalucía, pues deberías tener algo reservado por si acaso, sé q eso es dinero y q se puede perder, pero ya es personal de cada uno, si se puede o no, si se demora mucho la llamada de tu primera preferencia y estas en la zona baja del intervalo de estimación y al final no entras, también tienes q pensar q las prácticas y seminarios son de asistencia obligatoria en todas las universidades y si no vas en donde estas matriculada y al final no entras en tu preferencia esto te puede perjudicar de cara a la evaluación. Ahora ya es decisión tuya esperar o tener un plan B de alojamiento por lo q pueda pasar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ANDALUCIA
No sois la única familia andaluza que esta sufriendo por este tema, ayer mismo tuve la oportunidad de conocer y charlar con una familia de sevilla, cuya hija tiene nota justa para Huelva, que estan matriculados en santiago sin residencia porque es imposible allí, que estan a la espera de que le admitan en badajoz o valencia, y que no saben si buscar ya alojamiento en valencia, arriesgarse y esperar Huelva, o construir una tienda campañia en santiago..

¡Mucho ánimo! Porque es díficil. Yo les dije que esperarán la lista de esta noche y a partir de alli tomar decisión de buscar o no residencias en valencia.
Y lo mismo lo digo para ustedes, esperad mañana.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De momento esperar que todavía de aquí a septiembre algo se va a mover
Y luego valorar y pensar mucho. Porque hay varias opciones.
Andalucia al estar con notas altas se mueve menos al final del proceso. Depende de lo cerca que estéis a veces recomendamos tener paciencia y esperar sin hacer nada porque un mes e incluso 2 se recuperan con facilidad
Yo siempre comentó el caso de una compañera de mi hijo en Valladolid. Matriculada desde el verano en Cantabria pero con opciones a su primera opción de Valladolid. Pues cogió residencia en Valladolid y sin plaza empezó a ir a las clases sin decir ni pio a nadie . Por supuesto ni a prácticas ni a seminarios (en Valladolid no se pasa lista en las clases normales) . A medida que pasaba septiembre y empezaba octubre su madre cada vez más nerviosa se planteaba dejar valladolid y empezar en Cantabria… pues le salió bien la jugada y la semana después del Pilar con la maleta medio hecha para Santander entró en Valladolid..
De momento solo recomendar paciencia, ir barajando posibilidades y buscando residencias… y mucho ánimo que de una forma u otra dentro ya estáis…
Por cierto en Valladolid y en la mayoría de los sitios conocen en proceso y son muy comprensivos con la gente que se incorpora tarde. Y no les penalizan no haber podido acudir a prácticas y seminarios. Esta niña acabó sin complicaciones y limpio el primer cuatrimestre de primero
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En casi todas, eso tienes q ver la normativa de reconocimiento de créditos por actividades y allí ya te dicen por q te pueden conceder créditos. De todas formas en primero hay q matricularse obligatoriame de 60 créditos y luego puedes solicitar los reconocimientos, tened en cuenta q si sois becarios para optar a beca completa si no estáis matriculados en 60 créditos no tenéis derecho a beca completa, así q mucho ojo con eso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Santiago ya no es necesario quitaron el requisito del idioma ya hace dos o tres cursos por lo menos para todas las carreras, en cualquier caso eso hay q verlo en la unidades de gestión académica de cada universidad, todas tienen tablas de reconocimientos donde dicen claramente q activades sirven (cursos de verano, voluntariado, idiomas..) y los créditos q te dan por ello. Por ejemplo en Santiago en primero ya hacen curso q si bien no es obligatorio en primero q se llama competencias de la información q te dan 1 crédito y q además cuenta para la evaluación continua de Iniciación a la Investigación creo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
[QUOTE="Alexan, post: 308293,
[/QUOTE]
Ese numero de teléfono no es válido, le falta una cifra.
Yo he enviado 2 emails a dos direcciones diferentes y he solicitado un tíquet a la secretaría de medicina pidiendo la anulación de la matrícula y no he obtenido respuesta de ningún tipo.
Voy a probar enviando correo a la facultad adjuntando DNI.....
 
Hoy tenemos:

3º Listado: Baleares
Hora: ?
3º Listado: Castilla-La Mancha
Hora: a partir de 13h
Ejecución listas de espera: La Laguna
Hora: ?
4º listado: Jaume I (sale un dia antes)
Hora: ?
3º listado: valladolid sale a las 00h del viernes 26,
salamanca lo publican en la prensa local y envian correos de admision a los admitidos
1º resultas: andalucia
Hora: sale a las 00h del viernes 26.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
UA

Lo he puesto en el otro hilo y lo publico aqui tambien:

Hoy han llamado a 23 personas.
ayer 31 personas.
van admitiendo de 30 en 30 aprox.

total 54 personas.. mientras hay universidades que llaman de 100 a 100 personas en mes de julio, no van a terminar nunca!
Si para ellos este es buen sistema de admision apaga y vamonos porque estan llendo a pasos de tortuga, para octubre alicante va bajar del 12,900
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, a nosotros nos pasó parecido hace una semana, pero si que pudo matricularse en todo el turno B , menos de anatomía que daba como que no habia plaza. Como no habia tiempo material, porque se iban a complir los dos días, se matriculo sin esa asignatura y al día siguiente fuimos presencial y nos explicaron que una vez recibiera las credenciales (mail y contraseña), que entrásemos en la web de URJC y accedieramos a modificar matricula. Ahora estamos esperando a que le agreguen la asignatura que faltaba y poder pagar la matricula. Fueron muy amables.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba