2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues en relacion a esto... en Murcia, hay un mensaje adivirtiendo que sino matricula la segunda opcion, pierde la opciones preferentes. concretamente pone:
SI DESEA FORMALIZAR SU MATRICULA EN ESTA OPCION, RENUNCIANDO AL DERECHO DE PODER OPtAR A OPCIONES PREFERENTES EN LA SIGUIENTE LISTA, PUEDE REALIZAR LA AUTOMATRICULA EN EL TITULO PINCHANDO EN EL ENLACE
Pues yo entiendo que ese mensaje no es para no perder las preferentes sino para todo lo contrario, para renunciar a ellas al matricularte.

Pues ahí ya está claro, si no te matriculas te sacan del proceso, por ejemplo esto es nuevo para esta comunidad antes no era así, solo perdías la q no te matrículabas, no las posteriores.
Del proceso no te sacan, sigues optando a las preferentes siempre que confirmes lista

Pues yo entiendo que ese mensaje no es para no perder las preferentes sino para todo lo contrario, para renunciar a ellas al matricularte.
En Murcia si te aceptan y matrículas en tu 2 opcion te sacan del circuito. Si no quieres matrícularte solo tiene que seguir en el proceso de Medicina y dejar la otra que siga su curso... Y en llamamientos te la ofrecen(la opción que estás aceptada)

Una cosa! Cuando empezaríais vosotros a buscar alojamiento? Estoy admitida en Lleida y tengo nota de 12,610 para el resto de comunidades, en concreto: Castilla y León, Madrid, Aragón, Castilla La Mancha, Murcia, y Andalucía, a la espera de bajarme aunque sea un pelin más cerca (que no creo). Tengo alguna posibilidad en Zaragoza? Empiezo a buscar piso?

Una cosa! Cuando empezaríais vosotros a buscar alojamiento? Estoy admitida en Lleida y tengo nota de 12,610 para el resto de comunidades, en concreto: Castilla y León, Madrid, Aragón, Castilla La Mancha, Murcia, y Andalucía, a la espera de bajarme aunque sea un pelin más cerca (que no creo). Tengo alguna posibilidad en Zaragoza? Empiezo a buscar piso?
Yo empezaría a buscar piso por si las moscas, y cuando tengas a gente para el piso le comentas tu situación...

Cuando yo hice enfermería eramos 3 compañeros de piso, y uno de ellos estuvo con nosotros el primer mes y nos contó desde el principio que el se iba a ir si le salía su plaza más cerca de casa, a mi otro compañero y a mi no nos importaba.

En el caso de los caseros, suelen alquilar por habitaciones a Universitarios, asi es que en principio aunque dejes a otras personas "colgadas" siempre pueden encontrar a otra persona.

219 imposible, con eso llega el año que viene y no han terminado de admitir. Algún fallo de redacción debe tener el periodista.
En las primeros cortes se sobre admite a muchos más, varios cientos de sobre admisión. Lo que no es normal son 600.
Dirán 219 por las plazas de medicina que hay. Cuántas hay en Salamanca?

GENERAL
Dependiendo de los sitios YA en los dos o tres en los que tuviera posibilidad de quedarme si son de los muy demandados. Después hay ciudades que puedes ir con algo de más tranquilidad,
A mi en mi año en Enero ya me hicieron la entrevista en el Colegio Mayor.

Lo de Valladolid es una sobreadmision brutal como para no mover mucho mas la nota final. Además de siempre la nota de corte de Valladolid se quedaba por encima de Salamanca, ya que Valladolid es mas demandada por Madrid que Salamanca.
Cómo te contesta Carlos en un mensaje posterior la sobre admisión mayor es de 125 alumnos. Teniendo en cuenta el número de alumnos por décima en Valladolid se sitúa entre 250 y 300, esa sobre admisión no llega a equivaler a una diferencia de nota de media décima. Es decir, supongamos una sobre admisión como la del curso pasado, pues la nota de corte de este año, en el peor de los casos sería de 13,068 en lugar de13,018. Esa nota de corte es muy inferior a la del curso pasado, que no la recuerdo. Pero a bien seguro que rondará un descenso de una décima.
Si ahora se produce todo parecido al año pasado, donde se quedó el corte final en 12'912, creo, pues tras restarle una décima, como bien dice Carlos las notas superiores a 12'8 que no descarten su entrada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás