jgarciap11
Miembro activo
sabéis si la posición de lista de espera en Aragón hay que quitarle los admitidos?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si es que no me hacéis casoPreinscripciones en Aragon los últimos cursos:
ZARAGOZA
2021-2022 5823 Portal Transparencia
2022-2023 5328 Portal Transparencia
2023-2024 4981 Portal Transparencia
2024-2025 4583 Sumando todas las listas de Espera y admitidos
HUESCA
2021-2022 5139 Portal Transparencia
2022-2023 4848 Portal Transparencia
2023-2024 4495 Portal Transparencia
2024-2025 3806 Sumando todas las listas de Espera y admitidos
Queda claro que hay una tendencia a la baja y entiendo que quizás se tenga que reflejar en una mayor bajada de nota durante los últimos llamamientos
Entre 21 y 25% menos de solicitudes en Aragón, es una pasada. Espero que se note como dices!!!Si es que no me hacéis caso
Eso va a suponer que a lo largo de las sucesivas adjudicaciones se incremente la diferencia con el curso pasado. Es decir, que si la lista inicia media décima por debajo al final el corte puede terminas una décima menos que el año pasado. Porque en cada décima hay menos gente.
no exactamente ya que no conoces las notas ni los intervalos de notas y puestos en la lista de espera. para eso se hace el observatorio y cuanta mas gente ponga su nota y puesto en lista de espera ahi si ya se pueden manejar esos datos que comentas y afinar mas en la prevision. saludosSi es que no me hacéis caso
Eso va a suponer que a lo largo de las sucesivas adjudicaciones se incremente la diferencia con el curso pasado. Es decir, que si la lista inicia media décima por debajo al final el corte puede terminas una décima menos que el año pasado. Porque en cada décima hay menos gente.
Si esta de moda ahora para los que tienen notas altas los dobles grados …he mirado datos de alumnos ebau de 2023 y 2024 en dos ccaa Murcia y Cvalenciana y en ambos casos este 2024 habia mas alumnos. de hecho en c valenciana cifra record con 24.000 alumnos. La Medicina tiene menos demanda , el 2021 fue el boom de demanda, ahi puede que influyera el tema del covid y los sanitarios, pero los sucesivos años hay menos demanda.
Yo al ser de Cádiz iba en avión, vuelo directo a Sevilla y luego cogía un tren. Los horarios suelen ser buenos y no suelen ser muy caros. Lo de los pisos y residencias es cierto, Santiago es una ciudad muy pequeña a la que van muchos estudiantes, y entre eso y el turismo, pisos para estudiantes en condiciones cerca del centro no hay. Pero como a todos lados se va andando, con alejarse un poco ya la oferta mejora. Con respecto al clima, yo me adapté rápido pero lo justo porque no soy muy fan de la lluvia, pero eso es mi opinión personal. Al cabo del tiempo te acostumbras a llevar un abrigo y el paraguas por si acaso, da igual que sea verano que otoño. Hay muchos andaluces en la facultad y suelen hacer piña al instante.Gracias! el tema del transporte y la comunicación con Andalucía también me hecha un poco para atrás. ¿Cómo lo haces para llegar desde tu ciudad a Santiago? También me pareció oír que hay poca oferta de pisos/ residencias. Con respecto al clima, viniendo de Andalucía , ¿e costó mucho adaptarte allí?
no exactamente ya que no conoces las notas ni los intervalos de notas y puestos en la lista de espera. para eso se hace el observatorio y cuanta mas gente ponga su nota y puesto en lista de espera ahi si ya se pueden manejar esos datos que comentas y afinar mas en la prevision. saludos
ojo que menos solicitudes en cada ccaa puede hacer que simplemnte las notas altas de esas ccaa se queden con la plaza con lo cual ocurriria como paso el año pasado en Valencia que las notas iniciales menores no hcieron que al final fueran menores las notas de corte con respecto al curso anterior.
si hay es perfecto, es ordenar esos listados por notas y empezar a trabajarloPues en la Universidad de Zaragoza es fácil de calcular porque han publicado la lista de admitidos y la lista de espera de todas las carreras:
Evidentemente que no exactamente, porque yo no estoy trabajando datos. Podría incluso suceder que toda la población de aspirante se situara entre la nota de corte inicial y la dos décimas inferiores y entonces la nota final de corte sería superior a la del año pasado.no exactamente ya que no conoces las notas ni los intervalos de notas y puestos en la lista de espera. para eso se hace el observatorio y cuanta mas gente ponga su nota y puesto en lista de espera ahi si ya se pueden manejar esos datos que comentas y afinar mas en la prevision. saludos
ojo que menos solicitudes en cada ccaa puede hacer que simplemnte las notas altas de esas ccaa se queden con la plaza con lo cual ocurriria como paso el año pasado en Valencia que las notas iniciales menores no hcieron que al final fueran menores las notas de corte con respecto al curso anterior.
¿De donde te lo has bajado?, no lo encuentro..Alguien que haya hecho la matricula en la USC, en el documento de compromiso de confidencialidad, donde pone centro sanitario que se pone ?
Yo estoy en la misma situación, hoy hemos matriculado en Santiago a la espera de acercarnos....si no pierdes lo de SantiagoHola, estoy a la espera de las listas de Andalucía para ser admitida en una de sus universidades.
He sido admitida en Galicia, ¿tengo que hacer la matricula para no perder mi plaza o existe alguna manera de confirmar mi interés de seguir en las listas sin realizar el pago de la matricula?
Al acabar de hacer la matricula, te manda como subir un par de documentos, y uno de esos es ese, lo tengo en pdf, si no encuentras enviame tu correo y te lo mando porque no me lo va a dejar subir por aqui seguro.¿De donde te lo has bajado?, no lo encuentro..
¿Hay que pagar tasas y/o matrícula al momento en la matrícula de Santiago?Yo estoy en la misma situación, hoy hemos matriculado en Santiago a la espera de acercarnos....si no pierdes lo de Santiago
En ello estamos!!Hoy ha sido un buen día de admisiones, eh??
Algunos ya habéis experimentado la adrenalina de ser aceptados en varias universidades, eh???
Bueno pues ahora toca q renuncies pronto a todo lo q no os interesa, porque muchos chicos q nos leen quieren entrar en solo 1 universidad!!! Venga solidaridad al máximo
No hace confirmar lista de espera eb esta primer listado, hasta el 22 julio que empiezan los llamamientosBuenas noches, alguien sabe como confirmas la permanencia en lista de espera en Zaragoza y Huesca. De momento no ha habido suerte y me gustaría seguir en ese listado. No encuentro como hacerlo
La natalidad sube hasta el año 2008 y a partir de ese año comienza a caer. Cuando toque, todos nuestros hijos estarán estudiando medicina.Quizás la tasa de natalidad del 2006 sea más baja que en años anteriores. No lo sé, pero se me ha pasado por la cabeza.