2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo no se si es liviano o pesado.
Digo que todos los años pasamos por las mismas fases y ahora toca esa. Siempre hay alguna comunidad en que hay algún examen más complicado de lo normal o que los alumnos creemos que lo es. Entonces toca sacar a los alumnos llorando e indignados en la tele solo para que los periodistas llenen espacio. Impugnarán, pedirán firmas y perderán el tiempo porque no sirve para nada. Lo mejor es olvidarse e ir tranquilos a su siguiente examen.
Este año como hay otras cosas que les interesan más a los periodistas pues a lo mejor no les hacen caso ni la semana de rigor.
Hasta que no tengamos una prueba de la EBAU única en toda España seguirá pasando lo mismo.
Después de esta fase viene la de comparar unas comunidades con otras y lamentarse de lo fácil que ha sido en fulanita y lo difícil que ha sido en la mía. Que tampoco sirve de nada.
Mucha suerte y ve con tranquilidad a tus exámenes. Es tu mejor arma para sacar una nota alta en la EBAU. Ánimo.
Una ebau única es lo que hace falta, y mucho cariño y apoyo a quienes se están examinando justo ahora, todo pasa, y la vida te da muchas oportunidades

Buenas, acaba de salir mi hija del examen de matemáticas de Madrid, dice que ha salido llorando y como ella había bastantes. No sé si es lo de todos los años o este año será verdad que ha sido más complicado...
El curso pasado en Madrid... Tela con Mate. Tela. Y espérate a Bio mañana, a ver por dónde salen. Lo de Madrid es de vergüenza. Pero vamos. Años llevamos igual...

Creo que el tema no es tan liviano como lo estás describiendo; est

Creo que la situación no es tan liviana y superficial como la describes. No hacen ruido… están manifestando unos de una manera y otros de otra, sus emociones, libremente. De ahí a la “pataleta” hay un abismo….
Tal cual. Pataleta? Ojalá. Es una tortura. Estoy harta de ver a mi hija sufrir por estas injusticias siendo una persona muy inteligente y trabajadora. Insisto. Lo de Madrid y alguna otra comunidad es de vergüenza. Como para no pedir evau común en todas las CCAA

Lo que deberiamos hacer como grupo de hermandad, es unirnos y apoyarnos, aliviar aquel que le halla resultado complicado y felicitar aquellos que lo halla ido bien.
En otras palabras, el país esta sufriendo muchos problemas (económicos, sociales, sanitarios, educación) y este uno de ellos.
Y es lo dice alguien que no ha echo la selectividad en su vida y que ha entrado a la universidad de otro cupo diferente.

Yo no se si es liviano o pesado. Siempre intento ser práctica.
Digo que todos los años pasamos por las mismas fases y ahora toca esa. Siempre hay alguna comunidad en que hay algún examen más complicado de lo normal o que los alumnos creemos que lo es. Entonces toca sacar a los alumnos llorando e indignados en la tele solo para que los periodistas llenen espacio. Impugnarán, pedirán firmas y perderán el tiempo porque no sirve para nada. Lo mejor es olvidarse e ir tranquilos al siguiente examen.
Este año como hay otras cosas que les interesan más a los periodistas pues a lo mejor no les hacen caso ni la semana de rigor.
Hasta que no tengamos una prueba de la EBAU única en toda España seguirá pasando lo mismo.
Después de esta fase viene la de comparar unas comunidades con otras y lamentarse de lo fácil que ha sido en fulanita y lo difícil que ha sido en la mía. Que tampoco sirve de nada.
Mucha suerte y ve con tranquilidad a tus exámenes. Es tu mejor arma para sacar una nota alta en la EBAU. Ánimo.
Totalmente de acuerdo, esto se solucionará el día que nuestros gobernantes decidan hacer una prueba de acceso única. Mientras tanto, esto es lo que tenemos año tras año….
Gracias.

¡Hola! Hace un tiempo que voy leyendo por aquí pero aún no me había animado a escribir nada. Os cuento un poco mi historia para todas esas madres agobiadas por el futuro de sus hijos y aquellos que estéis asustados.
Yo terminé el bachillerato en 2022 con un 8 de media que, aunque no está mal, evidentemente no era suficiente para entrar en medicina. Por problemas personales no pude prepararme la EBAU todo lo bien que hubiera querido y acabé con un 11 de nota de acceso. En ese momento parece que ya está, que no eres lo suficientemente listo o válido para entrar, y que igual no es para ti. Pero yo sabía que no había otra cosa a la que quisiera dedicarme. Por ello, tras unas semanas iniciales de lamento, me puse a buscar alternativas. La mejor opción y que os recomiendo sin duda si no partís con una buena media de bachillerato como yo, es hacer un grado superior.
Esta semana he acabado un CFGS de dietética con un 9,6 de media. Repetí biología y química el año pasado para que, si no me iba bien, tener otra oportunidad este año. En química obtuve muy buenos resultados (9,8), pero en biología no tuve un buen día y saqué un 6. Mañana vuelvo a repetir biología para mejorar la nota del año pasado y, aunque estoy muy nerviosa y expectante, sé que si el mundo no se acabó cuando me fue mal en mi año, tampoco se acabará si al final no entro este.
Mucha suerte para todos! Y no desesperéis si no lo conseguís a la primera que la vida es muy larga y cada año hay una nueva oportunidad. Ánimo!

¡Hola! Hace un tiempo que voy leyendo por aquí pero aún no me había animado a escribir nada. Os cuento un poco mi historia para todas esas madres agobiadas por el futuro de sus hijos y aquellos que estéis asustados.
Yo terminé el bachillerato en 2022 con un 8 de media que, aunque no está mal, evidentemente no era suficiente para entrar en medicina. Por problemas personales no pude prepararme la EBAU todo lo bien que hubiera querido y acabé con un 11 de nota de acceso. En ese momento parece que ya está, que no eres lo suficientemente listo o válido para entrar, y que igual no es para ti. Pero yo sabía que no había otra cosa a la que quisiera dedicarme. Por ello, tras unas semanas iniciales de lamento, me puse a buscar alternativas. La mejor opción y que os recomiendo sin duda si no partís con una buena media de bachillerato como yo, es hacer un grado superior.
Esta semana he acabado un CFGS de dietética con un 9,6 de media. Repetí biología y química el año pasado para que, si no me iba bien, tener otra oportunidad este año. En química obtuve muy buenos resultados (9,8), pero en biología no tuve un buen día y saqué un 6. Mañana vuelvo a repetir biología para mejorar la nota del año pasado y, aunque estoy muy nerviosa y expectante, sé que si el mundo no se acabó cuando me fue mal en mi año, tampoco se acabará si al final no entro este.
Mucha suerte para todos! Y no desesperéis si no lo conseguís a la primera que la vida es muy larga y cada año hay una nueva oportunidad. Ánimo!
Mucho animo y toda la fuerza desde aquí!!!💪🏻💪🏻

Eres un ejemplo de reseliencia!
Mucho ánimo! bienvenida con nosotros. :love:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás