2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Totalmente de acuerdo. Con lo fácil que sería cruzar datos y a finales de julio, el 95%colocados. Pero no interesa a las universidades lo que ellos creen, equivocadamente, que es perder cuota de poder

perdonad por decirlo en este for, pero no consigo distinguir (o no se encontrar) el nuevo de notas de corte y diferenciarlo del de preinscripciones. Si alguien me echa una mano,...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que han habido hasta quejas al Defensor del Pueblo y escritos a los periódicos, pero con poco éxito hasta el momento. Si han habido éxitos parciales que animan a seguir luchando, que otra gente del Foro te puede contar. Universidades que hacen más llamamientos, que no dejan plazas sin cubrir, etc., y antes no era así.
 
En Extremadura lo dos últimos años, se han adelantado un día y solían salir a partir de las 15 horas, pero no había una hora determinada.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Este tema es muy personal.
Yo quería que mi hija fuese a alguna de las de Barcelona y cuando lo hablamos ella dijo que no se veía en una ciudad tan grande, por lo que decidió poner Reus como primera opción. Le admitieron en la primera lista y estuvo encantada el año que estuvo allí.
Luego con la nota de la extraordinaria se volvió a casa.
Creo que es un tema que hay que hablar con ellos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Exacto, pero creo que se esta dando pequeños truinfos desde el foro para intentar mejorar este caos del sistema de admisión a Grados de medicina. Como por ejemplo, antes no se adjudicaban todas las plazas de medicina, debido principalmente por las altas multinscripción, llegaba septiembre y las comunidades pocos a pocos cerraban definitivamente su proceso con muchas plaza de medicina retenidas y abandonadas.

Reconozco personalmente, que hemos normalizado el hecho de acceder a la universidad en septiembre, octubre o noviembre... Pero es por el sistema mal diseñado, uno ve tantas injusticias,y ha oido tantos bulos de parte de secretarias tipica frase "esta todo cubierto" cuando no es, que lo llamar después del comienzo del curso escolar nos parece un "nada importante" cuando es un punto esencial también
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me veo tan reflejada a lo que viví el curso pasado...mi hija con 13,175, incluso a pesar de la bajada de notas del curso pasado, no entró hasta el 11 de septiembre en Málaga, el mismo día que empezaban las clases, y con todas las esperanzas ya perdidas. Es verdad que tenía plaza en medicina desde Julio, pero ella lo vivió con mucha frustración y ahí tenemos que estar los padres para que este proceso no se les haga un mundo...con esas notas de 13 y pico van a entrar, pero la incógnita de sitio y cuándo puede durar todo el verano.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
He puesto un breve resumen aqui con la experiencia de mi hija, para que tengas más puntos de vista. Todo depende del tipo de ciudad que prefieras y si tu nota da para escoger.
 
Otra cosa que quería comentar, aunque aún es pronto, es que el curso pasado hubo gente que entró en Octubre, pero que iba a clase en el sitio donde pensaba que iba a entrar según las estimaciones de Carlos.
No en todas las Universidades lo permiten, no puedes ir a las prácticas normalmente, pero sí a las clases teóricas.
Mi hija tiene una amiga que estuvo así en Valladolid hasta octubre... entró de las últimas.
Es un riesgo, está claro, pero hay alumnos a los que les funcionó y no perdieron clases.
Ya cada uno que vea hasta donde se puede permitir hacer...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perdón por la tardanza pero me está costando seguiros por trabajo este año y cuando encuentro un momento son 50-60 páginas por delante para leer...Así es, yo dejé mis claves a mi hermana y toda la documentación enviada a su correo que solicitan en el apartado de Matriculación de la página donde haces la prescripción y cuando salió el listado y estaba admitido ella realizó el trámite. Si necesitas algo ya me comentas, y ten paciencia que contestaré en cuanto pueda;)
 
Enhorabuena a los que lo habéis conseguido ya y a los que no MUCHO ANIMO Y PACIENCIA!!! Confiad en las estimaciones de @cgarc y no tiréis la toalla. Un dato para los que os asustan los listados de Andalucía: Mi hijo empezó el 900 y pico en Cádiz y entró el 9 de Octubre en la última resulta(y se quedó en Ciudad Real). El año anterior a 0´012 en varias comunidades...Es un largo camino y hay que tener las coronarias preparadas pero aquí tenéis a muchas personas que os escucharan y apoyaran en todos los momentos bajos que os queden para daros un empujón. SUERTE A TODOS!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo puedo orientarte en tema Residencias, ya he visto que @Xiquilla y @javiercerezo te han hablado de piso. Hay 4 residencias que pertenecen a la Junta de Castilla La Mancha(hay plazo de solicitud y ya ha acabado), pero mi hijo entró el 13 de septiembre y a primeros de septiembre llamé y me apuntaron en espera y en cuanto hubo una plaza (que alguien con tantos movimientos que hay en septiembre, rechazó) pues se la dieron a él. Hay también otras que son privadas y también hay que echar solicitud(Felipe II, Ágora, la de María Inmaculada que te comentó Javier). Cualquier cosa que dudes me comentas
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Fiables son. Son los cortes que hay y son reales.
Por desgracia son más altos que los del año pasado como era de esperar en Andalucía por lo que ya se ha dicho.
Si es cierto que como todos los años existe mucha multinscripción en todas las comunidades y después de los primeros cortes cuando vayan saliendo todas empiezan a bajar y algunas bastante.
Los principales problemas llegado este punto son dos, que no hay ningún tipo de coordinación entre distintas comunidades e incluso entre facultades de la misma comunidad y que en agosto cierran casi todas por vacaciones y las que quedan abiertas y sacan listados no sirven para nada porque no se mueven al estar las otras cerradas.
Así que os tendréis que armar de paciencia.
Suerte.
 
Una duda; si en la solicitud de Andalucía has puesto medicina en primer lugar, en segundo enfermería y en tercero fisio y entras en fisio,reservas plaza y continuas en lista de espera de primera y segunda opción.peeo si ahora decides q lo tuyo es la enfermería, basta con no seguir en lista de espera de medicina y sí en enfermería o está nueva situación anularía toda la prescripción? Me preguntan y no sé con seguridad que pasaría....
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
pero muy poca gente piensa de esta manera, la mayoría por no decir toda españa echa preinscripción porque existe 8 facultades de medicina, 2 de odontología 1 veterinaria, muchos enfermería tanto publicos como adscrito. al ser un distrito único es fácil enviar solicitud, añadimos que todavía es más sencillo seleccionar todas las universidades a la vez.
La gente no mira fechas de matricula si no el números total facultades donde desea solicitar plazas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que lo interesante sería poder conocer el nivel de preinscripciones con respecto al año pasado que hay. Yo hice algunos cálculos y dan como resultado que en cada décima hay sobre 300 solicitudes. Y no varía mucho entre Sevilla y Huelva, lo cual dice que Sevilla no ha tenido mucha más demanda que el resto de provincias. Hablo de cálculos entre los tramos 13,200 y 12,900. Lo que sí ha sucedido es que Sevilla y Granada han sido la opción preferente de Andalucía de la mayoría de peticiones.
Yo le doy importancia al hecho de que el corte final de Andalucía, que marca Huelva, no es mucho mayor que el del año pasado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias. L verdad que estoy un poco preocupada. La nota de mi hija está un poco justa. Hubiera entrado el año pasado a principios de agosto y hace dos años a finales pero este año con la subida estoy muy nerviosa. Tiene 13.064 así que espero que en Valladolid las notas se mantengan ya que no hay ponderación nueva. Yo, inocente de mi, tenia esperanza que se bajasen igual que el año pasado.
La verdad que sois todos encantadores y nos ayudáis un montón a los novatos. Menudo veranito que me espera….
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba