2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Con esa nota. Madre mia!! Sino entra.. Mi hija menos!!
Creo que después de lo de Andalucía estamos todos bastante "plof" aún siendo conscientes de que bajarán estamos con miedo sobre todos los que queremos Madrid..... Porque no sé porqué me da que va a repercutir más de lo que creemos.. Esperemos que no!!
vais a entrar! no os preocupeis de verdad.
el 12 julio quedaran las cortes muy altas (lo normal) Madrid es un distrito muy demandado como vimos con andalucia.
luego iran bajando poco a poco, y entre todos vamos a luchar para que las 4 facultades cubran todas las plazas de medicina, como hicimos años anteriores ;)

Estaría muy bien que para que este tipo de disputas no surgieran se implantara un examen común para todos, yo creo. Acabo de hacer selectividad y tengo amigos de otras CCAA que creen que nuestros examenes han sido más fáciles. Yo creo que evitaríamos este tipo de comentarios. Perdonad está reflexión personal pero no he encontrado un grupo en el foro donde pueda soltarlo 😅
@TheRealKraoBao lee las normas de foro casimedicos por favor.

Bueno ya estoy demasiado harto de que sigan habiendo comentarios incitando a discusiones por las mismas personas y con los mismos comentarios. A partir de ahora voy a proceder a amonestar a los usuarios que inciten a crear una discusión con el mismo tema de si “exámenes más fáciles en Andalucía”, o frases sarcásticas en este sentido, sobretodo si vienen de personas ya reincidentes en el tema como @GOOD_DOCTOR al cual ya he avisado por privado.
Invito a mis compañer@s @MMgar @Maria6 @martacvm y al resto a hacer lo mismo, ya que no es tolerable que se incite al “odio” con temas que no son de recibo en un grupo altruista en el que debe primar la empatía y ayuda a los demás, que es para lo que se ha creado este foro.
Espero que este comentario sirva para que cese esta tónica y nos centremos en lo realmente importante, que es que todos estos estupendos estudiantes consigan su plaza en medicina o cualquier otra carrera sanitaria que están persiguiendo.
totalmente de acuerdo

vais a entrar! no os preocupeis de verdad.
el 12 julio quedaran las cortes muy altas (lo normal) Madrid es un distrito muy demandado como vimos con andalucia.
luego iran bajando poco a poco, y entre todos vamos a luchar para que las 4 facultades cubran todas las plazas de medicina, como hicimos años anteriores ;)
Pero tu crees que los cortes serán tan altos como en Andalucía?? Es que la Complutense el año pasodo empezó con 13.310 y la Autónoma con 13.200
Seria una burrada que subieran a 13.500 la Complutense o 13, 400..sería de infarto!!
Vosotros pensais que será asi??

Pero tu crees que los cortes serán tan altos como en Andalucía?? Es que la Complutense el año pasodo empezó con 13.310 y la Autónoma con 13.200
Seria una burrada que subieran a 13.500 la Complutense o 13, 400..sería de infarto!!
Vosotros pensais que será asi??
complutense yo estoy convencida de que quedaria entorno 13,4-13,5 es la tercera mas demandada junto con granada y sevilla.
autonoma quedaria con nota mas 13,3-13,4
no se de numeros, pero lo que he aprendido es que todos los años la alta demanda de solicitudes recae principalmente sevilla, granada, murcia, complutense.
no me sorprenderia nada

complutense yo estoy convencida de que quedaria entorno 13,4-13,5 es la tercera mas demandada junto con granada y sevilla.
no se de numeros, pero lo que he aprendido es que todos los años la alta demanda de solicitudes recae principalmente sevilla, granada, murcia, complutense.
no me sorprenderia nada
Por eso tenéis que meter los datos en el Observatorio, porque hay mucha diferencia entre cómo empiezan las notas de corte en las primeras adjudicaciones y cómo terminan, sabiendo las estimaciones de cortes finales os podéis quedar más tranquilos.

no me sorprenderia nada

Yo creo que la subida que ha tenido Andalucía se va dejar notar a partir de las segundas listas, las primeras listas no tienen que notar esa subida. En Andalucía se ha jugado con unas reglas distintas este año, fomentando claramente la subida de notas, pero las comunidades que no hayan cambiado, por lo menos en la primera lista no deben verse influenciadas. Ya después a partir de la segunda yo creo que si se va a notar un poco, la subida de Andalucía arrastrará un poco a todas hasta que no lleguen las listas finales. Es mi opinión.

Yo creo que la subida que ha tenido Andalucía se va dejar notar a partir de las segundas listas, las primeras listas no tienen que notar esa subida. En Andalucía se ha jugado con unas reglas distintas este año, fomentando claramente la subida de notas, pero las comunidades que no hayan cambiado, por lo menos en la primera lista no deben verse influenciadas. Ya después a partir de la segunda yo creo que si se va a notar un poco, la subida de Andalucía arrastrará un poco a todas hasta que no lleguen las listas finales. Es mi opinión.
Ya nos falta poco para tener más datos reales, como la semana que viene salen los cortes de varias CCAA, ahí podremos conocer las primeras estimaciones que haga Carlos, en unos días. Ahora vamos a concentrarnos en lo importante de verdad: que España gane contra Alemania esta tarde (broma ;), para aligerar los ánimos un poco, jeje)

aun asi, yo sinceramente no confiaria, pasa lo que pasa es una primera lista, el juego entraria despues!
hemos echo una idea de lo que puede pasar en madrid viendo andalucia, y hay que seguir jugando la partida porque queda muchas adjudicaciones por delante.
no os desanimeis por favor, estamos aqui por vosotros ;)
Muchísimas gracias.. La verdad es que sois de gran ayuda.. Porque sino no hubiera entendido ni la mitad de "la partida" de este juego.
Y la semana que viene que ya estarán todas las 1 listas... Ahí, si que vais a tener que apoyarnos a más de uno.
Gracias de heras

Buenas noches. Soy estudiante aspirante a entrar a estudiar en medicina, mi nota de acceso es de un 13.390. Pensaba que con esa nota no me iba a suponer demasiada dificultad para entrar con facilidad en la universidad, pero viendo la subida de notas que se ha producido en todo el Distrito Andaluz estoy un poco preocupada.

Es cierto que yo no aspiraba a entrar a Medicina en Andalucía, pero estoy en lista de espera. Mi objetivo es entrar en Madrid, con preferencia por la Complutense y en segundo lugar por la Autónoma. Supero las notas de corte del año pasado, que eran 13.310 y 13.200 respectivamente, en la primera lista, pero tengo miedo de que suban mucho. ¿Como lo ven?, ¿Subirán mucho en Madrid?. Se agradece cualquier consejo.
Muchas gracias a todas las personas que me respondieron al mensaje, ¡se agradece mucho!. Durante esta semana estaré atenta a las notas de corte de la primera lista del resto de comunidades autónomas, para ver cómo sigue la tendencia este año, y ver si la subida de notas en Andalucía es algo excepcional (espero que sea así 😂).

El 12 de julio, tras las adjudicaciones de Madrid, avisaré si obtuve plaza en la primera lista.

Muchas gracias a todas las personas que me respondieron al mensaje, ¡se agradece mucho!. Durante esta semana estaré atenta a las notas de corte de la primera lista del resto de comunidades autónomas, para ver cómo sigue la tendencia este año, y ver si la subida de notas en Andalucía es algo excepcional (espero que sea así 😂).

El 12 de julio, tras las adjudicaciones de Madrid, avisaré si obtuve plaza en la primera lista.
Hay que tener la mentalidad de que no entrar en la primera adjudicación no significa que no lo vayas a conseguir, sino que tienes que esperar algunos días o semanas más hasta que lo consigas. Mucha gente entra en septiembre y octubre. PERO ENTRAN.

Última edición:
La gente que piensa que a partir del 13.3 no vais a entrar, que nos espera a los demás? Así, con la multiinscripcion, esto se eterniza. A mi se me va a eternizar esperando y esperando con un 13.17 en Andalucía. Ni en el 18 de julio voy a poder ver claro si puedo entrar en Córdoba, porque seguirá gente aún confirmando.

La gente que piensa que a partir del 13.3 no vais a entrar, que nos espera a los demás? Así, con la multiinscripcion, esto se eterniza. A mi se me va a eternizar esperando y esperando con un 13.17 en Andalucía. Ni en el 18 de julio voy a poder ver claro si puedo entrar en Córdoba, porque seguirá gente aún confirmando.
lo que aprendi el año pasado es que en andalucia. lo importante son las posiciones de lista de espera, no es lo mismo bajar 20 posiciones que 50 o 100 de golpe.
la norte de corte es irrelevante, como todavia hay muchas listas en septiembre, cuanto mas bajes mas cerca estaras del objetivo final.

El año pasado Córdoba alcanzó tu nota durante septiembre. Si te pasa eso, el verano se te hará muy largo, y puede que emocionalmente difícil. Es el momento de acumular fuentes de resiliencia. Compartir por aquí tus inquietudes será una de ellas. Pero recuerda que si terminas entrando en tu primera elección, te pondrás al día enseguida, y te habrá merecido la pena la espera. Entonces estarás contenta.

lo que aprendi el año pasado es que en andalucia. lo importante son las posiciones de lista de espera, no es lo mismo bajar 20 posiciones que 50 o 100 de golpe.
la norte de corte es irrelevante, como todavia hay muchas listas en septiembre, cuanto mas bajes mas cerca estaras del objetivo final.
Siento que hay un cierto taponamiento de notas altas que son de otros lados, y que a principios de septiembre se va a ver como se ha limpiado. Más que nada porque en la última adjudicación de julio, te obligan a matricularte, porque sino, no hay manera que se avance.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás