2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Santiago no mandan correo ya lo ves tu en la aplicación. Ese correo es meramente informativo, comprobad en la pantalla NOTA DE ADMISIÓN, q vuestra nota está bien calculada, y con eso es suficiente. Si ahí la nota q os aparece esta mal poneros en contacto con ellos, cuanto antes mejor, para poder entrar en la admisión del 12, sino quedaríais para la siguiente lista.
 
Última edición:
Buenos días, echamos la preinscripción para Madrid con la Modalidad de acceso :Formación Profesional

Y ésta es la documentación requerida

Documento
DNI, NIE o Pasaporte.
Certificado académico con calificaciones.
Título o resguardo de haberlo solicitado.
En el caso de haberla realizado, tarjeta/certificación de las asignaturas superadas en la Fase Voluntaria/Fase Específica.

Ayer recibimos un mensaje en el que dice que no se ha presentado la siguiente documentación:

"- Tarjeta definitiva de la EVAU en donde consten las notas de la fase general previa a la calificación de Biología en el año 2023".

Nosotros adjuntamos la tarjeta de la EVAU del año 23 en el que aparece la nota media de Bachillerato junto con su nota de la específica de biología de ese año.
Cuando nos piden las notas de la fase general, ¿a qué se refieren? ¿A la tarjeta en la que constan las notas de la fase obligatoria? Esa tarjeta es la del año 22 y no entiendo si es eso lo que piden, por qué si el accede por cupo de FP y no de Bachiller.
Somos de la Comunidad Valenciana, lo digo por las tarjetas de la EVAU.
¿Alguien que le haya pasado o sepa? Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias, eso hicimos, aportar el certificado de notas del grado y las tarjetas de las específicas de las notas más altas..... como tengo de tiempo hasta el día 5 para subsanar, voy a ver si hay suerte 🤞 y sale admitido en Andalucía y me olvido de subsanaciones 🙏 y de paso no entorpecemos el proceso y si no mañana llamo a Madrid a ver qué me dicen.

Buenos díaaaaaas a todo el foro!!!! 😀
Vengaaaaa que en unas horas, estamos por aquí empezando a dar enhorabuenas 🥳🥳🥳
Suerte a los que vais a las específicas 💪💪💪🥰🥰🥰
 
Buenos días a todos, pero sobre todo a l@s 💚ANDALUCES💚 Esta noche a las 00,00 h empezaréis a deshacer la incertidumbre. Os deseo muchísima suerte y paciencia a quienes no entren a la primera. Aprovecho para recordar que, por mucha discusión que haya habido sobre diferentes pruebas de evau, etc, no está nada personalizado en vosotros ni en nadie de ninguna C.A. Vale con el tema, que bastante se sufre con este proceso, como para añadir sinsabores.
Gracias por aportar tanto. En el foro en particular y en nuestro país en general. Un abrazo enorme 🤗
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días, no lo he contado ahora porque no creo que sea relevante para la matrícula, básicamente es lo siguiente:
  • Santiago de Compostela, como ciudad turística todo el año, es muy cara (sobre todo si tiene que alquilar piso por haber entrado en las últimas listas). Y los pisos que hay para alquilar todo el curso, por lo general, no son buenos. Las residencias y colegios mayores no son baratos (salvo que lo compares con Madrid).
  • La facultad es muy grande y con muchos alumnos, están al límite de su capacidad en 1º (algunos años hacen un 'overbooking' muy alto). Por otro lado, todo el personal hace lo imposible por ayudar al alumno en el proceso de adaptación.
  • Los materiales de estudio facilitado a los alumnos debe mejorar. Recomiendo añadir material de estudio, sobre todo gráfico.
  • La distancia. En nuestro caso es un problema, por la mala comunicación, que supone un gasto añadido.
Por otro lado, el nivel de exigencia es alto y los alumnos deben ponerse las pilas. Pero lo cierto es que los conocimientos adquiridos en 1º son muy amplios y el nivel de los egresados es muy bueno.

Si alguien necesita más detalles que me contacte por privado.


NOTA: si alguien cree que es plausible que vaya a estudiar en la USC que busque alojamiento desde ya.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo, haciendo honor a mi nick, en el que hace solo 335 millones de años se unieron todos los continentes en uno solo..... ahora lo que necesita este foro es estar más unido que nunca, sobre todo para acompañar a estos maravillosos aspirantes a medicina u otras ciencias de la salud a conseguir su plaza, ya sea alentándoles, ofreciendo alternativas, así como como apoyándoles en las reclamaciones que hagan falta como ha ocurrido otros años.
Vamos todos a una.... ningún aspirante sin plaza!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias Javier.
Intentamos el cambio, principalmente, por cuestiones económicas y por distancia, pero mi hijo preferiría quedarse en la USC, sobre todo por los amigos (gallegos, andaluces, canarios...) que ha hecho en 1º.
Si no puede cambiarse, aguantaremos el gasto por 5 años más como sea. Lo importante es que cumplan el sueño perseguido.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mí me gusta gastar la broma de que ese dinero te lo devuelve él con unas cuantas guardias que haga después, eso le digo a mi hija, "ya serás tú más adelante la que nos invite a una buena cena cara". Es una inversión económica que puede ser importante, pero luego puede tener un buen trabajo para toda la vida, y lo dejáis colocado laboralmente ya, pudiendo tener un buen desarrollo profesional si quiere hacer carrera. El tiempo pasa volando, y para preparar el MIR podría volver a casa, y buscar una especialidad en un sitio cercano de la familia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba