2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
información sobre grado medicina facultad de Huelva:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Medicina se impartirá en la Facultad de Enfermería de Huelva con un cupo de 65 alumnos y 14 docentes​

• La mayor parte de los profesores del nuevo Grado de la Onubense serán miembros del Colegio de Médicos de Huelva bajo la figura de "profesores asociados"

Mi conclusión a este artículo es que debemos seguir insistiendo en que haya un examen único para toda España, de manera que no dependa del azar si ese año en tu Comunidad en alguna asignatura se salen de madre.

Hacer la EBAU para entrar a Medicina, ¿es más fácil según la comunidad?​

Un profesor que analiza cada año los exámenes de todo el mapa español determina qué diferencias existen entre regiones​

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Agradecimiento a @miccc que lo ha creado por nosotros, así se ve más visual y ordenado.
FECHA preinscripción
fechas de adjudicación notas de corte
C.Valenciana17/06 al 5/0712-jul
U. Miguel Hernández (S. Juan de Alicante)--

estudios.umh.es
Universidad de Alicante--

Plazos y Oferta de Titulaciones - Fase Única
sa.ua.es
Universidad de Valencia--

Universidad Jaume I--

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero cada lo veo más difícil por no decir dificilisimo, q esto pueda pasar, pq cada Comunidad quiere su parcela de competencias y esto sería como renunciar a sus competencias en educación, y nadie quiere renunciar a competencias. Y ya puestos como puede ser q cada universidad PÚBLICA, financiada con dinero de todos tenga su propio plan de estudios, totalmente incompatibles entre si, y q si por circunstancias personales, o por lo q sea te tengas q cambiar de universidad, en algunas te convalidan menos entre la misma carrera de una universidad a otra q si si vienes de carreras diferentes, un sinsentido como todo lo q pasa...

Lo de las convalidaciones es superfuerte. Es como si estuviéramos en la edad media y la gente tardara semanas o meses en viajar de una parte de España a otra, cuando hoy todo es superrápido. En cuanto a la vía única de entrada, el año pasado Celso el delegado del REctor de Santiago dijo que abogaba al menos por un proceso de adjudicación único para todas las facultades de Medicina electrónico, parecido a como lo hacen en Portugal, que creo que en un par de días está resuelto todo el proceso. Creo recordar que decía que esto sí era posible hacerlo. Y así nos quitamos el verano de angustia, que es duro.

Ojalá la CRUE lo viera como Celso (y como todos con dos dedos de frente), pero yo creo, q no hay interés en verlo, quizás la cuestión está en el dinero q se queda en el camino, en tasas, colegios mayores (adscritos a la Universidad en muchos casos), residencias...., creo q esto no deja ver a los rectores la necesidad de un sistema de adjudicación centralizado 🤔

Dejo por aquí también algo que me ha hecho cabrearme muchísimo y de lo que ya hice un hilo, pero quizá por aquí llegue a más gente...

Bueno vengo a desahogarme porque hoy me he enterado de una cosa que me ha hecho hervir la sangre... yo tengo una compañera de trabajo que conoce bastante bien al decano de la facultad de medicina, persona a la que también conozco porque me dio clase en su momento y demás. Bueno pues esta compañera mía se enteró que el decano le contó que el año pasado quedaron 15 plazas sin cubrir en la Universidad de Oviedo como decisión unilateral de la Universidad (no se de quien, la verdad) para (y cito literalmente): "NO BAJAR EL PRESTIGIO DE LA UNIVERSIDAD BAJANDO LA NOTA DE CORTE". Mira es que... yo me quedé la 5 en lista de espera el año pasado. M estás diciendo que podría llevar ya 1 curso completo y no haberme gastado el dineral y el esfuerzo que me ha costado todo lo que he hecho este año solo porque a X personas les pareció que admitir más gente iba a bajar el nivel de su universidad de mierda? Es que os juro que no puedo más con el elitismo y la mierda que hay en las Universidades, especialmente en esta... encima el decano lo contaba ENFADADO llevándose las manos a la cabeza porque faltan médicos y la Universidad hace estas cosas... lo que no entiendo es que siendo él el decano de la facultad no pueda hacer nada, pero bueno ese es otro tema. Es flipante cómo se esconden estas cosas y no sale en ningún sitio, una puta vergüenza, llevo todo el día con un cabreo que nadie se imagina.

Pongo esto porque me da la sensación de que está pasando en muchos sitios, pero lo ocultan y al final es nuestra palabra contra la de los demás, pero hoy me ha tocado bastante la fibra sensible el cómo juegan con el futuro de la gente y con las cosas que tenemos que hacer para llegar a donde hemos llegado... Si queréis contar vuestras experiencias o proponer soluciones serán bienvenidas!

Dan ganas de irse de UniOvi, y no es lo unico de este estilo que ha pasado en la facultad.

El elitismo es el pan de cada dia, principalmente por parte de la gente de administración que desde el primer momento de curso decian a la gente en espera que se olvidasen de estudiar medicina, que que la gente entre a esas alturas es una vergüenza etc… Ese mismo hombre de administración (creo que todos sabeis quien es) le dijo a una compañera que se fue en diciembre que marchase que ya le firmaba el la anulación de matrícula falsificando su firma para no hacerla perder tiempo (le anularon la matrícula 5 meses después)… etc… O cuando me dijo que “A ver si te crees que me voy a poner a llamar uno por uno a esta gente a ver si se ha ido o no de la universidad” refieriendose a los mas de 20 alumnos fantasma de la carrera

Por no hablar de que mas de una persona me ha hablado de comentarios de un profesor de bioquímica (miembro de la unidad de reconocimiento de créditos) decir que el proximo año intentará que no se le convalide su asignatura a nadie procedente de otra carrera porque “es una vergüenza que a esa gente le convaliden todo un curso viniendo de hacer algo mucho mas facil, asi cualquiera” etc…

En fin… allá ellos supongo, no les deja en muy buen lugar, pero como todo en este país parece que es inutil luchar contra una institución como una universidad, saben que nada de lo wue hagan tiene consecuencias y se protegen entre ellos

Última edición:
Yo espero que me convaliden bioquímica, viniendo de una carrera donde tuve 3 asignaturas de bioquímica con el doble de créditos que la bioquímica de medicina donde solo van a hacerte la vida imposible (en todas las bq de uniovi en general pero bueno)... porque tengo compañeros de mi misma carrera previa que la han convalidado al entrar en medicina y vamos... por la cuenta que les trae que prendo fuego a la universidad. De verdad que son odiosos, yo no soporto esta Universidad, bastante desgracia es que solo puedo estudiar aquí que sino... no me veían el pelo más

Como podéis ver en el blog de @cgarc, la Uniovi, no es la única q dejó plazas sin cubrir a pesar q era obligatorio cubrirlas para cobrar la subvención por el aumento de plazas. De esto hemos hablado mucho el curso pasado, pero se ve en la Uniovi dejaron las 15 plazas sin cubrir y por lo q se ve no va pasar nada.

Debido al cambio de plan de estudios en medicina, en multitud de facultades de España, han dejado de convalidar automáticamente los créditos de formación básica, por lo que no se sabe que pasará este año con las convalidaciones…

No obstante, por lo que parece si podrás pedir convalidación, pero no será automáticamente convalidado…una faena vamos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás