2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mi hijo 12,177
Biologia 8,7
Química 9,1
Le ha ido peor el bloque de las obligatorias que noa lo espeabamos al contrario,lo echaremos a la UCAM 🤞....que nos pilla cerca de casa.
Y tiene la duda de si presentarse en la extraordinaria al bloque de las generales o a las específicas...alguien nos ayuda por su experiencia?
Por cierto, si buscais información sobre UCAM consultad con @chemap ! Hizó un año allí

A nosotros nos pasa igual...el dice que en michas juraría que tenía más....pero yo no me fio de que reclame....
A mi hijo le pasa lo mismo justamente con las dos optativas…. Pero no me fío un pelo…
Yo creo que las repetiría en julio pero no me arriesgaría ahora…
Además, creo que las notas no van a subir respecto al año pasado… así que pasaremos un verano caluroso, pero vamos a pensar que veranearemos todos juntos 😂

Gracias por tu valiosa opinión. Una duda, los diplomas quirúrgico y de investigación; se ofrecen en 1º a todos los alumnos o a los mejores expedientes o mejores resultados de exámenes ¿?
No se ofrecen a todos; hay unas 20 plazas para cada uno (este curso, 20 para el quirúrgico y 18 para el de investigación). La solicitud se presenta en febrero y la resolución sale en abril. En la solicitud, además de las notas obtenidas hasta ese momento, se pide un texto explicando la razón por la que se está interesado en el diploma; buscan a los alumnos más motivados para esas opciones y que no les suponga un problema el tiempo adicional que tendrán que dedicarle (es requisito aprobar todo 1º en la convocatioria ordinaria).
Esta es la información de la UNAV en su web:
https://www.unav.edu/web/grado-en-medicina/mucho-mas-que-un-grado/diploma-en-investigacion-biomedica
https://www.unav.edu/web/grado-en-medicina/mucho-mas-que-un-grado/diploma-quirurgico

Hola, buenas tardes.
Tengo una duda acerca de la forma de acceso a medicina.
Es sabido que este año ponderan en algunos lugares las matemáticas dirigidas a las ciencias sociales. Bien, mi pregunta es, en las universidades que esas asignaturas no ponderan, cuenta en la parte de los cuatro puntos de la EBAU, es decir en la parte general?
Es decir, en País Vasco, en Galicia, se puede acceder con Lengua, Ingles, Historia y Matemáticas sociales, y por otra parte Biología y Química?
Si.mis hijos se han examinado así en sus años

Hola a todos de nuevo,el año pasado al fin mi hija se pudo venir para Cadiz despues de rular por lleida y Ciudad Real y me resulto muy util para las gestiones este foro,os doy la enhorabuena.Este año mi segunda hija tambien quiere medicina y se a quedado con 12,983,una nota muy buena pero insuficiente para Cadiz.no me gustaria que pasase lo mismo que su hermana con el tema de los traslados,entonces quiere presentarse a la extraordinaria,pero tengo una duda,si hace la fase general y saca menos nota en matematicas II,QUE TAMBIEN ES ESPECIFICA,lo pierde el 10 o se lo mantienen en la parte especifica y para la general le hacen la suma??.sus notas son:lengua 8.25,filosofia 8,5,mates 10,frances 6,5.biologia 9,4 y quimica 7.su gran fallo a sido frances y esta vez quiere ir a ingles por si acaso.Como veis que se presente a todo menos a biologia,gracias

La parte general va en bloque y le conservarán la mejor nota. Pero la parte específica va independiente y mantendría ese 10 de matemáticas.
O sea la nueva nota de mates contaría en bloque para la parte general pero no le haría perder el 10 de la especifica

La parte general va en bloque y le conservarán la mejor nota. Pero la parte específica va independiente y mantendría ese 10 de matemáticas.
O sea la nueva nota de mates contaría en bloque para la parte general pero no le haría perder el 10 de la especifica
su caso es complicado porque las específicas las tiene a tope con mates y biología y en lo que puede subir es la general

pues entonces estupendo porque nunca pierde,si sacase menos nota (dios no lo quiera)siempre le cojen la mejor entiendo???,lo unico que tiene que volver a estudiar pero lo tiene fresco y ganaria ,pues muchas gracias porque me quedaba la duda si perdia el 10 de mates de la especifica y para andalucia le es indispensable,gracias de nuevo

Buenas, como veis 12,62 para entrar en julio a la autónoma de barcelona
Illo, estas preguntas difíciles dejadlo más adelante cuando se conecte carlos, queremos preguntas fáciles que no somos expertos en estimaciones acceso a medicina xdd
Ahora enserio, ojala siga la tendencia de lo que ocurrió el año pasado y puedas entrar allí en la primera adjudicación.

Hola, buenas otra vez, ya que escribí ayer jajajajajaj! Me he viciado a este foro porque es súper interesante y quería agradecer a todo el mundo por hacerlo posible. Bien, sabiendo que es una realidad que puede ser que me cojan en Cataluña (yo me iría a Lleida por cercanía en tren), y que es una opción Zaragoza que está también un poco más cerca en tren de mi casa (Jaén), tengo algunas dudas. La UNIZAR como es? Esta la gente contenta con medicina allí? Es que he visto en la web que este año cambian el plan de estudios, y no sé si eso afecta a los apuntes de otros años, etcétera…Y en Lleida, lo que mas me preocupa es el tema del idioma, me gustaría saber de la experiencia si alguien que es de fuera está estudiando allí. Gracias 🥰
Mi hijo estudia en Unizar y está contentísimo.de hecho no quiere volverse.en cuanto al nuevo plan no te puedo decir...yo creo que a él eso no le afecta porque ya haría segundo y el cambio serían primero ,pero duda que haya mucha diferencia. Sé que inglés médico ( ahora obligatoria) desaparece pero tampoco sé si será optativa.quizas si pinchas en Unizar graso de medicina puedas ver las asignaturas del nuevo plan.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás