2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Buenos días. Soy el padre de una aspirante al Grado de Enfermería en Bilbao (Leioa). Escribo aquí porque no me ha quedado más remedio que escribir al Departamento de Transparencia de la Universidad del País Vasco ante la incongruencia y la falta de transparencia de su Departamento de Acceso.
El problema empezó el día 11 de septiembre, cuando, según ellos, el Grado estaba completo y, palabras textuales, "NO IBAN A LLAMAR A NADIE MÁS A PARTIR DE ESE DÍA, AUNQUE HUBIERA VACANTES". Ante esta actitud, les pedí información de personas matriculadas, plazas ofertadas, nota y fecha de la ´ultima matriculación. Me respondieron que había 170 matriculados, de 170 plazas ofertadas y que la última matrícula había tenido lugar el día 11, con una nota de 11,884. Han ido pasando los días y, al volver a hacer las mismas preguntas el 2 de septiembre, me han respondido que hay 175 personas matriculadas, de 170 ofertadas, y que la última persona matriculada lo hizo el 11 de septiembre, con una nota de 11,884. Como pueden entender, hay algo que no cuadra y quiero que me lo aclaren.
Este es el escrito:

Yo, …, con D.N.I. Xxxx
al amparo de la ley de transparencia, solicito conocer: La LISTA ANONIMIZADA en la que conste la nota de acceso de cada una de las personas matriculadas actualmente en el grado de ENFERMERÍA de la universidad UPV/EHU, concretamente en Leioa, su cupo de acceso y el grupo de idioma: castellano y vasco.
Me veo obligado a pedir esta lista debido a la falta de transparencia en cuanto a los datos (número de matriculados reales) que el Departamento de Acceso ha proporcionado a este interesado. Sino, ¿cómo pueden explicar que la respuesta que recibí el 26 de septiembre fuera que había 170 personas matriculadas y 170 plazas ofertadas, y que la última matriculación había sido el día 11, con una nota de 11,884 y que la respuesta que recibí ayer, 3 de octubre, a las mismas preguntas fuera que hay 175 personas matriculadas y 170 plazas ofertadas, siendo el día 11 la fecha de la última matrícula, con una nota de 11,884?

Le saluda atentamente
Xxxx
 
Buenos días:

En respuesta a su petición de información al amparo de la ley de transparencia y la regulación del acceso a la información pública, desde el Servicio de Estudiantes del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, con fecha 4 de octubre de 2024 se informa lo siguiente:

- Grado de Medicina UCM.
Número de matrículas en el 1º curso: 297 estudiantes
Plazas aprobadas por Consejo de Gobierno: 295 plazas

- Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general:
13,220

- Fecha de la última admisión realizada: 3 de octubre de 2024

Un saludo.

@cgarc
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Andalucia la mayoría de las facultades no quieren llegar al 15 % justificando q menoscaba la calidad de la formación, las prácticas......

Otra cosa es q a 30 de junio hay un tanto por ciento de alumnos q no acaba, ya lo hemos dicho y es así, entre un 7% y 8% si no hacen sobreadmisión suficiente esas plazas se pierden. Vale q no quieras meter a nadie cd se abandona en diciembre pero admite ahora pq sabes q va a pasar.
 
Atrás
Arriba