2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

¿Pensáis que la la UAM podría llegar a bajar hasta 12,95? Es por un posible traslado de expediente de cara al próximo curso, parece que no admiten traslados por debajo de la nota de corte del curso anterior. Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Probablemente sí, o puede que no.. Las estimaciones de Carlos @cgarc son cada vez más ajustadas y reales. Pero prepárate a que si te llaman será dentro de unas semanas. Tu nota está ya dentro del intervalo pero sabes que esa zona es zona de incertidumbre y además, son notas a las que más tarde llamarían por estar más cerca de él. Así que si estás dispuesto a esperar, deberás tener mucha más paciencia.
Zaragoza llama hasta Diciembre si quedan vacantes.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

@Grey Bagmero
 
Buenas tardes! Quería comentaros algo más o menos fuera del tema de este foro y un tanto personal. Soy una chica operada de escoliosis (desviación de la columna en forma de S) en la cual me dejan muy erguida con tornillos y 2 barras de titanio en la columna. Me operé hace cosa de 4 meses, lo cual es algo muy reciente. Quiero estudiar medicina, y es una carrera en la que se pasa muchas horas sentada estudiando y en la cual una persona se cansa mucho tanto mental como físicamente. Sabéis de alguien que se ha operado y sea médico o esté estudiando medicina? Tengo mucho miedo de cansarme y no poder sobrellevar la carrera por mi operación.. agradecería mucho saber si conocéis a alguien y su experiencia
 
Hola a todos.
Gracias a la ayuda de una compañera del foro pude anular finalmente la matrícula de la USC.
Igualmente escribí dos correos a la facultad de Santiago para que agilizaran el procedimiento y estuviesen a disposición de otros aspirantes las nuevas adjudicaciones lo antes posible.
Te mandan un correo de confirmación de la solicitud de anulación con el número de cuenta para devolver lo que proceda.
Por cierto que las dos estamos en Oviedo recién matriculadas y por tanto sé que se generan dos plazas en Santiago. Seguro habrá alguna más.
Suerte y ánimo!
 
Qué pensáis que pasará esta semana en Andalucia?
Ha habido muchos cambios en el resto de las universidades españolas, influirá de algún modo para bajada de notas en Andalucia?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
GENERAL

Hay muchos médicos que tienen alguna patología, y ha sido precisamente eso lo que ha hecho que se interesen por la medicina. Por todas partes hay gente con limitaciones físicas haciendo grandes trabajos. Yo no lo dejaría, simplemente adaptaría mis métodos de estudio a mis características personales. Por ejemplo, si después de mucho rato sentada te encuentras incómoda, prueba a repasar de pie lo que ya te sepas. Y cuando tengas que trabajar lo mismo, adaptas tu puesto de trabajo, esto se hace constantemente con un montón de gente. El caso más espectacular que yo he visto es el de un médico que era jefe de estudios en un hospital, y a raíz de una enfermedad, como efecto adverso de los tratamientos unos años después desarrolló un linfoma, del que también se curó. Un día quiso dimitir mientras estaba recibiendo quimioterapia, y no se le permitió, porque no sólo era un gran jefe de estudios, sino que además con su propia vida estaba dando un ejemplo enorme de capacidad de lucha y sacrificio mientras se ayuda a la vez a los demás. Porque es que despachaba con los residentes mientras tenía que esperar en el hospital de día para recibir la quimio. Hubo que pedirle por favor que no dimitiera, nadie quería que lo dejara. También, al haber pasado tú misma por una enfermedad, eso te puede volver mejor médico en el futuro, más empática y motivada por ayudar a tus pacientes.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Zaragoza UNIZAR si no me equivoco siguió llamando hasta Diciembre por lo que sobreentiendo que si finalmente no se cubrieron todas las vacantes fue porque quizás hubo estudiantes que se dieron de baja a posteriori. El Rectorado de Huesca pidió que excepcionalmente se siguieran convocando a estudiantes fuera del plazo marcado por UNIZAR para cubrir todas las vacantes que por goteo se van generando por los estudiantes que se matriculan y finalmente dejan la plaza porque son llamados de otros centros.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Imagino que sabes que el presidente de EEUU Roosevelt que ganó la segunda guerra mundial contra Hitler tenía polio y estaba en silla de ruedas. Este presidente también acabó con la gran depresión económica que apareció en el año 29. Fue la enfermedad lo que le volvió más compasivo. Ganó 4 veces las elecciones. Murió en el cargo. Fue por él por el que pusieron en su país la regla de que sólo se podía gobernar 8 años, porque parecía que si no habría seguido ganando siempre.
 
Atrás
Arriba