2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estoy de acuerdo contigo @TERESA, pero ayer enviamos el escrito al correo que nos dieron, aceptando las condiciones que nos propusieron por teléfono, aunque no estoy de acuerdo con ellas, y sí con lo que tú me dices aquí, pienso que con la fianza ya sería suficiente, pero bueno con tal de acabar rápido con todo esto, estaríamos dispuestos a pagar, aunque nos pese dar ese dinero o mejor dicho a tirar tres meses a la basura sin sacarle provecho, 1700€, más 750, la verdad es que duele desprenderse de esa cantidad porque ya llevamos un dineral gastado y apenas le hemos visto color, estamos cansados de luchar contra corriente, queremos descansar que bastante llevamos pasado desde que comenzó esta aventura allá por finales de junio, he dado palabra que voy a pagar y eso para mí es sagrado aunque me duela, espero que ellos también cumplan con lo que nos dijeron por teléfono, si no fuese así, buscaríamos un plan B, por ejemplo denunciando en consumo, pidiendo hoja de reclamaciones y por último haciendo una devolución del último recibo, luego si quieren que me denuncien, yo estoy dispuesto a pagar con lo acordado por teléfono, pero hasta ahí, que no me pidan más, y si son de ley, también ellos deberían cumplir con la palabra que nos dieron, el final de esta película ya la contaré cuando nos contesten al escrito y al acuedo que llegamos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En este hilo se fraguó esa guerra!
 
@Flucha, la verdad es que no es mala nota, lo que pasa es que en Huesca como tú bien sabes, hay pocas plazas (45) si no me equivoco, y si Andalucía se mueve poco y Madrid también, pues el resultado es que las que piden menos notas, también se atascan, mi hija cuando se fue a Zaragoza porque ya teníamos residencia y la estábamos pagando sin utilizarla, pues se fue a la aventura sin saber que iba a pasar, nos enteramos de que a la facultad de Zaragoza estaban yendo gente de oyente y para no perder clases ella también se apuntó, pero sin participar en nada y tampoco ir a las prácticas porque nada de eso podía hacer, ella era feliz solo por escuchar y cuando terminaban las clases, le embargaba una pena tan grande por no poder ir a las practicas que se quedaba muy mal, incluso llegamos a pensar que jamás entraría ni en Zaragoza ni en Huesca, la verdad es que fuimos unos locos dando el paso de aportar solo en Aragón, porque la llamaron de Baleares y renunció, más tarde de Santiago y también renunció y después Bilbao y ídem de lo mismo, y todo porque teníamos residencia en Zaragoza y viendo por televisión el problema de los alquileres, decidimos no arriesgarnos y apostar solo por Zaragoza, al final hemos tenido suerte y ha entrado en Huesca donde está súper contenta y ojalá siga así, al menos ahora mismo no tenemos por qué pensar lo contrario, de Zaragoza ya ni acordarnos, tanto es así que como he dicho antes, vamos a renunciar si la llaman, aunque visto el panorama no sé si lo llegarán a hacer, 12,650 sinceramente y sin ser un experto como @cgarc😁, (aprovecho para saludarlo y darle las gracias por el foro), creo que vais a entrar, otra cosa es que se produzca una hecatombe cosa que espero no pase🤞, resumiendo, pienso que pronto será compañer@ de mi hija en Huesca, ya verás que cuando entre se quedará encantad@ de los compañeros, de los profesores y del ambiente académico, referente al alojamiento, ahora mismo para chicas quedaba una habitación doble y para chicos está todo cubierto y con dos personas en lista de espera, y ya termino con este calentamiento de cabeza, perdona la perorata que te he soltado y desde el 💝, te deseo la mayor de las suertes un saludo.🍀🍀🍀🙋
 
BALEARES
Alguien sabe si hay un WhatsApp de nuevos alumnos de medicina en Baleares? He buscado en el foro a ver si hay un tema específico pero no lo encuentro.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De verdad, muchísimas gracias por compartir tu experiencia y tus palabras de ánimo, de perorata nada, todos los que estamos aquí sabemos lo que se pasa.... de ayer a hoy Huesca se ha movido 10 puestos, por lo que de seguir así, lo mismo celebramos el Pilar en Huesca, yo por otro lado, como ya os dije, estoy harta.... me produce mucho agobio organizar ahora la marcha a Huesca, si es que sale, ella está muy contenta en la Complutense, está en casa.... y está estudiando catalán por si acaso no entrara en Huesca este año, intentarlo en Barcelona al próximo, porque tenía nota para entrar pero le echó atrás el no saber catalán, y no hizo solicitud en Cataluña, cosa e la que ahora se arrepiente, porque según lo que he visto en este foro, los chicos no tienen problema con la lengua... en fin que ella tiene su curso organizado, pero claro, quiere estudiar medicina.... Gracias y a ver si coincidimos en Huesca porque si la admiten ya me tendrás qué contar cómo hacemos para buscar residencia... y demás trámites. Muchas gracias por tu interés
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
UA
es buena noticia para vosotros que se hallan compremetido a cubrir todas las plazas que ellos ofertan en el grado de medicina, pero para que siga bajando las nota de alicante, tiene que mover UMH (que de momento sabemos que tienen 8 sobrematriculas) Murcia que no sabemos nada de ella, Andalucia que su lista sale 11 de octubre, en general incluso madrid, que es distrito grande.

os animo a que sigais solicitando datos a transparencia, en todas las universidades aunque no espereis plazas, es lo único que garantiza que Alicante siga llamando.
¿sabeis algo de Murcia y Albacete?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay que solicitar la información a los portales de transparencia de cada universidad. Tardan en contestar pero al menos antes contestaban. Hace falta certificado digital. Hay que pedir los datos para la fecha más reciente posible porque si no facilitan datos desactualizados que no sirven para nada. Las universidades son las que tienen los datos de matrículas activas en tiempo real. Son las que tienen que dar esa información.
Si ha transcurrido el plazo máximo desde la solicitud y no han contestado hay que denunciarlo al defensor universitario de la correspondientes universidad.

Por otra parte el organismo responsable del proceso de admisión y que está por encima de la Oficina d'Accés es el Consell Interuniversitari de Catalunya.

Consell Interuniversitari de Catalunya
[email protected]
93 223 03 23

La forma más rápida a de presionar es llamar a este número y enviar correos denunciando que los portales de transparencia de las universidades no están facilitando la información que se les solicita.
Y advirtiendo que en caso de que no se faciliten los datos se va a denunciar la situación a la GAIP (Comissió de Garantía del Dret d'Accés a la Informació Pública). Esto les puede motivar un poquito a reaccionar...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo llamé varias veces a la UB y otras y se negaron rotundamente a decirme el número de matrículas en vigor diciendo que esa información nunca la dan y que es cosa de la generalitat (sabemos que no es verdad ya qeu la Generalitat solo envía estudiantes de la lista de espera cuando la facultad los pide).

Quizás seria más práctico preguntar a algún estudiante actualmente en la UB/UAB si hay grupos de práticas donde aparecen los nombres de estudiantes pero que no van a las clases, o si hay más estudiantes de lo habitual en ellas...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los portales de transparencia tienen la obligación de contestar. Son las universidades las que tienen los datos de matrículas, los demás no.. Lo que hay que hacer si los portales de transparencia no responden es denunciarlo.
Primero al organismo responsable que es el CIC (es el que manda) y si no reacciona a la GAIP. Es engorroso pero es lo que hay.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En la UB puedes mirar la gente matriculada desde el Campus Virtual si eres estudiante, aunque puede incluir a los repetidores, así que no sé cómo de fiable sería. En el caso de otras universidades puede ser parecido, pero no tengo ni idea!
Estaría bien si alguien matriculado en UB nos dijera el número de compañeros que tiene!
 
Atrás
Arriba