Hay que solicitar la información a los portales de transparencia de cada universidad. Tardan en contestar pero al menos antes contestaban. Hace falta certificado digital. Hay que pedir los datos para la fecha más reciente posible porque si no facilitan datos desactualizados que no sirven para nada. Las universidades son las que tienen los datos de matrículas activas en tiempo real. Son las que tienen que dar esa información.
Si ha transcurrido el plazo máximo desde la solicitud y no han contestado hay que denunciarlo al defensor universitario de la correspondientes universidad.
Por otra parte el organismo responsable del proceso de admisión y que está por encima de la Oficina d'Accés es el Consell Interuniversitari de Catalunya.
Consell Interuniversitari de Catalunya
[email protected]
93 223 03 23
La forma más rápida a de presionar es llamar a este número y enviar correos denunciando que los portales de transparencia de las universidades no están facilitando la información que se les solicita.
Y advirtiendo que en caso de que no se faciliten los datos se va a denunciar la situación a la GAIP (Comissió de Garantía del Dret d'Accés a la Informació Pública). Esto les puede motivar un poquito a reaccionar...