2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por desgracia los q llevamos ya algún tiempo aquí, hemos visto situaciones como la de tu hija, q renuncian a plazas pensando q estas cerca de la q quieres o a veces también necesitas hacer una apuesta para no estar en limbo, o por situación personal... y al final resulta q no llega y te quedas sin nada, el año pasado le pasó a @Dfshsjdj con Oviedo, por eso siempre aconsejamos q no se renuncie a nada o q te matricules en la llegue y luego ya tranquilamente con una opción esperas la q más te conviene, q muchas veces no es ni tu primera opción, sabemos q es un peregrinar de universidades, y de alojamientos y de paso una sangría de dinero (yo como soy muy mal pensada, creo q ahí es donde está en quid de la cuestión y por eso esto no cambia).

También en el tiempo q llevo aquí, llegado a este punto entiendo q aunque llegue la plaza q quieres o q tus padres quieren para tenerte más cerca, si ya llevas un mes de clase en otro sitio, ya hiciste amistades, ya están en harina, les cueste decir q si a la q esperaban más cerca.
Esto es muy difícil, para ellos los primeros, para los padres, pq no piensas q alumnos brillantes de 10, q con 13 alto se pueda quedar fuera de su primera opción, yo creo q hasta q te pasa esto la mayoría ni se imagina como funciona todo esto, y luego soy incapaz de entender q una vez q conseguiste tu plaza, no anules la otra q tenías, y q tenga q estar la universidad llamando alumno por alumno preguntándole pq no va a clase o no entró en el campus virtual, eso no me cabe en la cabeza, q personas q su profesión va a ser ayudar a los demás no sean empaticos con el sufrimiento de los q aun están esperando y podían estar dentro pero por su dejadez de no anular la matrícula, no llegue a tiempo para otros compañeros.
Pero esta historia se repite año tras año y a veces hasta en los institutos, no saben ni de q va esto, ni siquiera como deben hacer las preinscripciónes en las otras comunidades, de q no ponderan las mismas asignaturas en todas las comunidades, por no saber, en el año de mi hija no sabían ni q nota del Grado Superior servía para entrar en la universidad por el cupo general, en fin.. A veces pienso q se pierde mucho tiempo en tonterías y poco en orientar a los alumnos en cosas verdaderamente importantes para su futuro.
 
Estoy de acuerdo contigo @DOMICIANO, lo veo bastante abusivo y tienen más cara que un kilo lentejas, se aprovechan de las familias, son unos terroristas de los negocios, no les bastan con quedarse los 750€, también quieren más y se aprovechan de la debilidad de las personas, nosotros estamos ya cansados de todo este proceso, al igual que otr@s compañer@s del foro están pasando con la incertidumbre de si nuestr@s hij@s van a poder hacer este año medicina, nosotros gracias a Dios lo hemos conseguido hace muy poquito y ahora que ya no tenemos ese problema, nos surge otro, algo tan simple o no, depende como lo mires, de querer dejar un alojamiento y encima que les pague por ello sin poder disfrutar del mismo, es decir, encimas que te quieres ir tienes que pagarles por ello, sabiendo que tienen lista de espera para en esa residencia y en nada la van a alquilar. Pagarles porque te quieres ir, el mundo al revés🙃, muchos propietarios intentado que sus inquilinos les paguen el uso de una habitación, incluso algunos han querido dar dinero para que se vayan y nosotros tenemos que pagar por no disfrutar de una habitación, de locos vamos, la verdad es que de tanto como estoy leyendo aquí de compañer@s del foro sobre este tema, algunos animàndome a no pagar, me lo estoy planteando, que se queden con la fianza y listo, porque la verdad es para pensárselo, es que son 1700€, limpios de polvo y paja como se suele decir y sin que podamos disfrutarlos, soy persona de palabra y lo que digo lo cumplo, aunque luego me arrepienta, pero mi palabra va a misa, (soy de la vieja escuela), la verdad es que es para pensárselo, le dije a @Flucha que le contestaría enviándole el contrato cuando ellos me respondieran a un escrito que me pidieron les enviara por correo referente a la aceptación por ambas partes de pagarles lo acordado y eso hice ayer, ahora haber que responden.
 
Uclm
Buenos días
Alguien sabe si han llamado a alguien en lista de espera para Ciudad Real después de que terminara el proceso de readmisión??
Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo recordar que las que se comentó no es que estén si cubrir. Es que algunas facultades estiman que no pueden aceptar a un 15% de alumnos que es el máximo que podrían aceptar según el decreto y aceptan a menos, de cara a mantener la calidad educativa, imagino que lo más complicado es encontrar médicos docentes y especialmente las prácticas clínicas. A mi personalmente eso me parece bien.
Después en las que quedan sin cubrir y estaban programadas y publicadas, suma de las de siempre y las que están dentro de la subvención, si son en las que luchamos todos los años para que se cubran, esas parece ser que en Andalucía están más o menos completas con los datos de transparencia. A ver si hay gente que haya pedido más recientes y vamos viendo.
Suerte.
 
Atrás
Arriba