2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Andalucía no sigue llamando una vez terminadas las resultas. El único año que lo hizo en toda su historia fue el año pasado, dado el gran movimiento que estuvo habiendo y la presión que ejercimos al saber que había bajas. El problema es que este año no está habiendo bajas ni nuevas adjudicaciones en la mayoría de las resultas, lo que todo hace indicar que el proceso finalizará el próximo 11 de octubre.
 
ANDALUCIA.

Buenos días, buen trabajo está haciendo la Universidad de Jaen, me consta que está llamando a todos los alumnos de medicina para ver si están esperando listas de espera en otro sitio o están matriculados en otra universidad. Igualmente comprueban si están accediendo a la plataforma de contenidos y a las clases.

Se sabe algo de las listas de resultas del 27-30 sep?
 
Buenos días, me han respondido en la Universidad de Baleares:

A dia de hoy 03/10/2024 tenemos 72 matrículas en vigor y tres anulaciones en tràmite, por lo que tenemos cubierto el cupo de 69 plazas.

La notad de acceso del último estudiante admitido es de 12,459 y la última admisión fue en fecha 02/10/2024.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nosotros estamos en el mismo caso con mi hija en Santiago y me consuelo diciéndome que ójala esto sea todo lo que nos pase como familia, que la niña esté fuera porque hemos podido permitirnos que estudie lo que ella quiere aunque sea fuera de casa. En fin, no nos queda otra...
 
Última edición:
Llevas razón @CaRoGa, esta residencia se ha aprovechado de nosotros y nuestra desesperación por encontrar alojamiento, tanto es así que la culpa fue mía por no leer el contrato, pero también porque veíamos que pasaba el tiempo y no teníamos nada y viendo como está el tema del alquiler pensamos que había que coger algo, también la verdad es que no imaginábamos que a estas alturas del año, las notas iban a estar tan altas, por eso cogimos en Zaragoza, porque creimos que ya estaría dentro y mira como están las cosas, la verdad es que parece que las cosas pasan por algo, mi hija no pensaba que le iba a gustar tanto la facultad de Huesca, la verdad es que la notamos distinta, cosa que en Zaragoza no pasaba, aunque allí estaba a gusto no es la felicidad que tiene ahora, esta contenta, feliz, radiante, no sé cómo explicarlo, está distinta, por eso hemos decidido anular en Xior y marcharnos a ramón acín, bueno eso de anular hay que verlo, ayer nos dijeron que no habría problemas en que se fuera, pero eso sí, se quedarían con la fianza de 750€ y tendríamos que pagar tres meses, la verdad es que es un abuso, se creen que a nosotros nos sobra el dinero o que tenemos una máquina que fabrica los billetes🤑, se aprovechan de que no queremos problemas porque ya demasiado estamos pasado y nuestro organismo ya no aguanta más, ahora lo que me preocupa es que no cumplan con lo acordado por teléfono, hasta que no cerremos esta puerta no voy a quedarme tranquilo, aunque abusen de nosotros con lo que nos piden, tengo entendido que hay lista de espera para entrar allí según dijeron a mi hija, por lo que si al final cumplen con lo acordado por teléfono y nos sangran con lo que tenemos que pagarles, enseguida la tendrán nuevamente alquilada, por lo que siempre salen ganando, ese es el negocio de las residencias, y aquí estamos intranquilos esperando noticias de Xior, porque ayer hicimos lo que nos dijeron, preparamos un escrito muy bien explicado donde decía el porqué nos íbamos, que era por fuerza mayor y ajeno a nuestra voluntad, y ahora haber que pasa🤷
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Como explicas, bastante alivio será cuando "cerréis esa puerta", así que espero que, aunque no a vuestro favor, y pese a no ser de justicia, pronto os comuniquen que os "liberan". De nuevo, lo principal en vuestro momento actual del proceso es saber que ella está feliz y ha conseguido plaza, no os queda otra que prescindir un poco de los aspectos más "periféricos" como la sangría económica del alojamiento (a la que se añaden en tantos casos los dispendios por tasas de multi-inscripción por todo el territorio hasta que llega la plaza en la que uno finalmente se acopla...). Abrazo.
 
La verdad es que me dejáis anonadada con las residencias xior
Y ahora hago una pregunta al foro por si hay algún abogado o abogada. Desde la ignorancia porque sabéis que soy médico
Qué pasaría si os largáis sin más sin pagar nada ? Sin recuperar nada de la fianza por supuesto pero sin pagar esas tres mensualidades que nacen de una cláusula claramente abusiva.. creéis que la residencia lo llevsriad a los tribunales? Y tendría las de ganar?
Lo digo por la experiencia que yo tengo con los alquileres de vivienda. Si un inquilino se va sin pagar y te deja a deber varios meses échale un galgo…
 
Que razón llevas @CaRoGa, acabamos de hablar con ella porque está en estos momentos de traslado pero más tarde irá a clase, y no cabe en sí de contenta, incluso el CMU Ramón Acín está mucho mejor que XIOR en todos los sentidos, en definitiva, está súper contenta, ahora solo queda cerrar la puerta de la residencia XIOR, 🙏
 
- A día 2 de octubre de 2024 el número de matrículas en vigor del Grado en Medicina es de 141.
- El número de plazas ofertadas en el Grado de Medicina de la UAH para el curso 2024-25, según figura en su memoria de verificación, es de 120
-Nota de corte actual: 12,918-
Fecha de la última admisión realizada: 2 de octubre de 2024
@cgarc respuesta transparencia UAH
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hasta donde sé, los contratos de uso de viviendas universitarias queda fuera del ámbito material de aplicación de la Ley de Arrendamientos. Por tanto, los supuestos de desistimiento antes del plazo acordado por las partes en contrato estarían sujetos a lo pactado; es decir, si efectivamente firmasteis de acuerdo a cumplir con el pago de las rentas por todos los meses contratados, no os quedaría otra que denunciar la clausula como abusiva, pero no cabría recurso de incumplimiento por parte de la residencia. Luego están las acciones que se pueden tomar recurriendo a Consumo o a organizaciones de consumidores. ¿Si alguien supiera algo distinto para poder ayudar?
 
Atrás
Arriba