2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A ver, no es exactamente la misma situación, pero te cuento la mía. Mi hija es R2 de obstetricia y ginecologia, ya vive por su cuenta con su novio R2 de cirugía general y digestivo. Los dos tuvieron la posibilidad de elegir el hospital juntos a 3km de su casa, o sea, en bici a trabajar. Pues no. Ellos antepusieron calidad de formación antes que la calidad de vida. Asi que todos los días 60km, autovía, madrugones, guardias, etc, pero están felices. Así que al final su felicidad es la nuestra. Pero entre nosotros (creo que algún día piensa ....si estuviera más cerca de casa....lo disimula bien). En resumen, felices ellos....felices nosotros. Le deseo que le vaya muy bien.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buena decisión también. Lo que importa es que esté a gusto y feliz estudiando lo que quería. Al menos ya está en medicina que era lo que de verdad deseabais 🥰

Es lo que les pasa a muchos de los chicos. Para ellos, un par de semanas en clase es como si llevaran ya media vida; se han adaptado, han hecho amigos, la ciudad y la universidad les gusta, lo han cogido con ganas después de tanto sufrimiento y ya no quieren moverse y empezar de cero. Es totalmente comprensible.
Le irá genial!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hijo dejó ayer en esa residencia una habitación individual -que le tocó por sorteo- con balcón y vistas a la plaza. A ver si tiene suerte. Con todo completo nos cobraron 740 o así (habitación doble unos 100 € menos) Incluso cuando entró, a mediados de octubre del año pasado, le cobraron sólo la parte proporcional del mes.
¡¡Para ir a la facultad no tiene que salir del edificio¡¡ lo cual no les viene mal porque algunos grupos tienen clase partida mañana y tarde...
Verás como está muy bien allí.
 
Hola y gracias a todos de nuevo por el apoyo recibido.
Por fin de vuelta en Oviedo.
Menuda aventura de viajes y gastos.
Deciros que he tenido que solicitar ayuda directa de la secretaría de Santiago para poder anular la matrícula y dejar esa plaza libre cuanto antes para otra persona que, junto con su familia, lo estará pasando regular como yo anteriormente.
Estamos en ello y no pienso dejar de insistir, más por la plaza libre que por recuperar el dinero, que total ya no es nada para lo que llevamos tirado durante todo este interminable proceso.
Suerte a todos y...
Carlos, al final jaque mate. Se cumplieron tus estimaciones de que entraba en Oviedo con mi nota. Y mira que casi te culpé de todas mis desgracias previas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Un sentimiento que creo que tenemos todos..Es inevitable sentirse tristes con la separación, pero la satisfacción de que haya conseguido entrar en la carrera de sus sueños y haberles podido ayudar a ello haciendo ese esfuerzo económico amortigua esa tristeza, y aunque siempre les echaremos de menos, seguro que con el paso del tiempo será más llevadero. Me identifico mucho contigo. Enhorabuena familia porque ahora ya sí comienza una nueva etapa ilusionante y prometedora. Un abrazo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estamos en ello. Como me admitieron por sorpresa a las tres y media de la tarde de ayer, salimos corriendo desde Santiago para Oviedo a matricular (encima no funcionaba la página online y preferí ir a presencial)
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El periodo de anulación voluntario acabó, según un correo que me mandaron, el 20 de septiembre. En este ya te ponen que puedes correr con los gastos que consideren oportunos más allá de las tasas y bla, bla bla. Pero creo que eso no debe ser muy legal que digamos.
En fin, vamos a ver porque ya te digo que de momento estoy a la espera de recibir ayuda para la anulación ya que el procedimiento no te deja.
Parar no voy a parar.
 
ANDALUCIA
Llevo meses leyendo y solo puedo agradecer todo el tiempo y aprendizaje de este tiempo.

Creo que en Andalucia solo queda una última oportunidad de entrar el día 11, pero viendo lo poco que se han movido este año las notas en el proceso, la única oportunidad parece que es que se haga una sobreadmision.

Mi hija está la 4 en espera en Córdoba.

Tengo 2 dudas y no se alguien me puede ayudar

¿Se sabe cuál es el criterio para sobreadmitir más o menos plazas por facultad?

Después de esta última resulta, ¿Se siguen moviendo las listas por bajas, traslados y matriculas de esta última resulta o se da por cerrada la fase de admisión?

Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La sobre admisión no es con la idea de tener más estudiantes que plazas ofertadas. Solo en teoría lo hacen al principio para no tener que llamar tan a menudo. Si se quedan con plazas es un accidente. Por eso al final del proceso suelen ser más cautos
En teoría también se tienen que cubrir por ley todas las plazas ofertadas. Por lo que si después de la última resulta quedan más plazas libres deberían seguir llamando.
El problema de Andalucía es que no depende de otras comunidades para su movimiento al tener las notas más altas de España. Con lo cual las vacantes suelen ser por cambios entre provincias y son ya mínimas
 
Ayer, viendo las noticias salió un reportaje que quizá le pueda interesar a alguien.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Se trata del Programa de alojamiento compartido o alojamiento intergeneracional que ofrecen muchas Universidades de toda España, en el que los estudiantes conviven con personas mayores.

Por ejemplo en la web de la Universidad de Sevilla dice lo siguiente:

“El programa de Convivencia de Estudiantes Universitarios con Personas Mayores, con Diversidad Funcional y Familias Monoparentales viene desarrollándose en la Universidad de Sevilla desde el año 1992, promoviendo las relaciones intergeneracionales en el marco de la convivencia, la ayuda mutua y la solidaridad.

Se trata, por tanto, de un programa de ayuda mutua, que consiste básicamente en obtener, por parte del estudiante, alojamiento gratuito en el domicilio de las personas mayores, personas con diversidad funcional o familias monoparentales, a cambio de compañía, ayudas en pequeñas tareas de la casa, ir a la compra, etc..

La convivencia establece sus propias normas que quedan recogidas en un acuerdo de convivencia y en el mismo se establece que las actividades a desarrollar por el estudiante se realizarán de forma que no entorpezcan sus obligaciones académicas.

Y la web de la USAL dice lo siguiente:

“El Programa de Alojamientos Compartidos entre Estudiantes Universitarios y Personas Mayores facilita el alojamiento de estudiantes universitarios en el domicilio de personas mayores, promoviendo así la convivencia intergeneracional.
Este Programa es fruto de la colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos de Ávila y Zamora y la Universidad de Salamanca.
  • La persona mayor ofrece alojamiento al joven universitario en su domicilio y es ayudada por éste en gestiones y otros apoyos, además de contar con su compañía. El estudiante no paga alquiler, sólo colabora con la mitad de los gastos que genere su estancia (calefacción, agua, electricidad y adsl).
  • El seguimiento por parte del personal especializado asegura una relación satisfactoria y enriquecedora.”
 
Atrás
Arriba