No lo sé.
Entre lentitud en gestionar renuncias y sobreadmisión, me inclino por lo segundo.
A parte, me estoy forjando una teoría un poco "conspiranoica", que no tiene base ni justificación.
Se trata de lo siguiente. En la primera lista de la UAB (11 de julio) pone la siguiente descripción: "ESTUDIANTS ASSIGNATS EN PRIMERA PREFERÈNCIA". Lo podéis ver en el documento de la uni:
https://www.uab.cat/doc/citacions1assignacio
¿Esa descripción significa que primero cogieron a los que tenían UAB como primera preferencia?
Realmente, eso es absurdo, pues el criterio no es ese. El criterio de asignación debe ser la nota que hayan sacado sin importar en que preferencia hayan puesto la UAB.
PERO ... lo raro es que ninguno de los llamamientos de la UB de septiembre/octubre (Clínic o Bellvitge) han llamado a personas de esa primera lista. Y sí han llamado a 19 personas de la segunda lista de la UAB del 22 de julio
https://www.uab.cat/doc/citacions2assignacio y curiosamente la descripción de la lista es "ESTUDIANTS ASSIGNATS EN SEGONA PREFERÈNCIA".
Esto también es muy raro, porque los alumnos de la 2ª lista tienen, en teoría, nota inferior a los de la primera lista.
O sea, mi teoría conspiranoica sin fundamento es que para la UAB primero llamaron a los que tenían la UAB como primera opción y, por supuesto, no cambian si eran alumnos catalanes (las renuncias serían por los de otras CCAA) y la segunda lista de 22 de julio tenían la UAB como segunda preferencia y estos sí pueden cambiar a la uni de su primera preferencia. Y como la nota de la UAB es muy baja comparada con las demás, las renuncias son pocas (19, de hecho, para la UB y alguna, tal vez, para la UPF) y no se limpia la sobreadmisión.
Que quede claro que es una teoría absurda porque entiendo que la gestión de lista tiene que hacerse exclusivamente por la nota y no por el número de preferencia en la preinscripción. Pero también es absurdo que la UB haga llamientos a alumnos admitidos en la segunda lista de la UAB y ninguno a los de la primera lista, que tienen nota mayor.
Ah... y
esta pseudo-teoría no afecta en absoluto al hecho de que no hemos entrado. Solo pretende comprender por qué se mueve tan poco (por que han dado prioridad de matrícula a los de primera preferencia).