2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

UMH oferta 137 plazas para este 24-25?? lo pregunto porque solo tienen sobreadmisión de 8 personas.
@cgarc nos decia que teniamos que preguntar los siguientes 2 puntos :

5) CONOCER SI LA UNIVERSIDAD SE VA ACOGER A LA FINANCIACIÓNRECOGIDA EN EL REAL DECRETO 874/2024, de 3 de septiembre, por el que se regula la concesión directa desubvenciones a universidades públicas para la financiación del incremento y del mantenimiento de plazas de Grado enMedicina en el curso académico 2024-2025.

6) PLAZAS ADICIONALES VA A OFERTAR PARA EL CURSO 2024/2025.
son 137 con las plazas adicionales incluidas.

BADAJOZ
Nos acaban de llamar de Badajoz para una plaza. Está ahora en 12.945....nosotros ya desistimos.....estamos muy bien en Santiago.
Suerte para el siguiente.
Gracias por avisar! Os importaría decir qué posición teníais en la lista de espera de la última adjudicación?? Muchas gracias

BADAJOZ
Nos acaban de llamar de Badajoz para una plaza. Está ahora en 12.945....nosotros ya desistimos.....estamos muy bien en Santiago.
Suerte para el siguiente.
De esto hablamos en Julio en el foro, q aunque tengas una prioridad después de instalado, si estás bien ya no te mueves, por eso algunas universidades con nota de corte altas de mueven mucho al final y las de cortes más bajos poco, pq para cubrir una plaza igual tienen q llamar a 10 personas.

Una duda respecto al próximo curso. ¿Pensáis que la nueva ponderación de mates sociales tendrá un efecto subida en todas las comunidades o solo en aquellas en las que se va a aplicar? Entiendo que conforme sube la media de Galicia, por ejemplo, muchos estudiantes de otras regiones que quieran trasladarse allí no podrán, pero también los gallegos lo tendrán dificil para acceder a comunidades donde no barema esa asignatura. Pero supongo que el efecto contrario pesará mas ¿no? Esto, más el nuevo examen, que entiendo tenderá a bajar un poco las notas, ¿a qué tendencia creeis que nos llevará? ¿Estabilidad con respecto a este curso? Mil gracias por vuestras opiniones, un abrazo.
Pues lo de la EBAU es un libro cerrado. En principio si tienes que estudiar más temario y no te dejan elegir deberían bajar las notas, pero claro bajaría para todos. Ahí los que tendrían ventaja son los que tienen nota de este año y los alumnos verdaderamente buenos (dentro de que todos son buenos) que no bajarán tanto. Pero ya digo nunca se sabe lo que puede pasar lo mismo las preguntas que ponen son muy fáciles.
Las ponderaciones nuevas de la USC en principio deberían hacer subir los cortes en esa comunidad porque abres más el abanico. Va a haber más candidatos con notas altas (los de antes más los de mates) y al resto de facultades pues habrá flujo como ha pasado este año con las de alrededor de Andalucía y de Cantabria.
Pero esto solo es marear la perdiz.
Creo que viendo lo que esta pasando en los próximos años veremos más facultades con más ponderaciones, es una mancha de aceite que se está extendiendo poco a poco.
A mi personalmente en mi año me vino bien, tenía más nota con mates. Física decidí no cursarla para que no me bajara la media y pensé que no me serviría mucho en la carrera, de hecho terminé matriculada en una facultad que ni se cursa.
Mucha suerte.

De esto hablamos en Julio en el foro, q aunque tengas una prioridad después de instalado, si estás bien ya no te mueves, por eso algunas universidades con nota de corte altas de mueven mucho al final y las de cortes más bajos poco, pq para cubrir una plaza igual tienen q llamar a 10 personas.
Totalmente.......es complicado una vez instalada salvo que sea en tu área, en nuestro caso Sevilla. Implica mucho esfuerzo y la clave es que si está a gusto y buen ambiente cuesta ya cambiarse con 1 mes de curso.

Una duda respecto al próximo curso. ¿Pensáis que la nueva ponderación de mates sociales tendrá un efecto subida en todas las comunidades o solo en aquellas en las que se va a aplicar? Entiendo que conforme sube la media de Galicia, por ejemplo, muchos estudiantes de otras regiones que quieran trasladarse allí no podrán, pero también los gallegos lo tendrán dificil para acceder a comunidades donde no barema esa asignatura. Pero supongo que el efecto contrario pesará mas ¿no? Esto, más el nuevo examen, que entiendo tenderá a bajar un poco las notas, ¿a qué tendencia creeis que nos llevará? ¿Estabilidad con respecto a este curso? Mil gracias por vuestras opiniones, un abrazo.
El año que viene va a ser poco previsible hasta que no se haga la PAU. Todo el mundo asume que va a haber bajada de notas por volver al modelo precovid de elegir un examen u otro y tener que volver a estudiar todo el temario sobre todo en literatura e historia
Pero depende del nivel de dificultad que quieran poner no va a ser necesariamente así
Y hay notas muy altas este año que retomarán el tema para el año que viene.
No asumáis de mano que las notas de corte bajen de forma espectacular

Los gallegos q querían irse fuera con Matematicas ya se iban ahora, sobre todo a Madrid, estoy de acuerdo con Marta q va abrir más el abanico a gente de otras comunidades q no se examinaba de biología, pq era suficiente con las matemáticas o lo hacía como plan B, por si lo de mates no salía bien, pero q sus notas con Biología solían ser mucho más bajas q con mates, y si Asturias no cambia la ponderación los asturianos q con Mates se suelen ir fuera a Madrid sobre todo y a Valladolid o Salamanca pq biología en Asturias es un hueso ahora tendrán más opciones por cercanía en Santiago

GENERAL
Mi hijo acabó bachiller este año e hizo Evau en Sevilla y ya cansado de esperar medicina en Andalucía (Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Jaen) ya ha abandonado estas opciones de Andalucía y se va a quedar en Santiago estudiando medicina al menos este primer año.
El caso, que antes de matricularse en medicina Santiago, también estuvo matriculado unos dias en otra carrera (no medicina y ya anulada la matricula) en Sevilla mientras esperaba a medicina en Andalucia.
La pregunta es, ¿tiene que hacer un cambio de expediente desde Sevilla a Santiago?
En caso afirmativo ¿Cómo se hace?

HUESCA

Actualización; baja 6 puestos el corte hasta 12.683.

MEDICINA (HUESCA)​

FaseCupo de accesoNota corteNúm. listaUlt. actualización
1a FaseCupo general12.68366801/10/2024 10:48:42

HUESCA

Nueva actualización; 4 llamamientos más; nuevo corte 12.682 (-0.001):

MEDICINA (HUESCA)​

FaseCupo de accesoNota corteNúm. listaUlt. actualización
1a FaseCupo general12.68267202/10/2024 10:59:11

@cgarc es normal que la transparencia (en ese caso URJC) responden con información desactualizada?
Envie ayer escritos a Madrid, la URJC, me contesta con datos de 11/09 cuando desde el foro sabemos que el último llamamiento fue 1/10

mientras que complutense me contesta lo siguiente:

En respuesta a su petición de información al amparo de la ley de transparencia y la regulación del acceso a la información pública, desde el Servicio de Estudiantes del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, con fecha 2 de octubre de 2024 se informa lo siguiente:

- Grado de Medicina UCM.
Número de matrículas en el 1º curso: 295 estudiantes
Plazas aprobadas por Consejo de Gobierno: 295 plazas

- Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general:
13,225

- Fecha de la última admisión realizada: 29 de septiembre 2024

Sección Admisión a Estudios de Grado
Vicerrectorado de Estudiantes
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
[email protected]
+34 91 394 1279

GENERAL
Mi hijo acabó bachiller este año e hizo Evau en Sevilla y ya cansado de esperar medicina en Andalucía (Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Jaen) ya ha abandonado estas opciones de Andalucía y se va a quedar en Santiago estudiando medicina al menos este primer año.
El caso, que antes de matricularse en medicina Santiago, también estuvo matriculado unos dias en otra carrera (no medicina y ya anulada la matricula) en Sevilla mientras esperaba a medicina en Andalucia.
La pregunta es, ¿tiene que hacer un cambio de expediente desde Sevilla a Santiago?
En caso afirmativo ¿Cómo se hace?
Yo cuando hice traslado de expediente lo solicité en la secretaría de la universidad donde hice la EBAU.
Suerte.

Atrás