2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

😱Estoy leyendo los comentarios que estáis poniendo en el foro referente a la beca y me estoy quedando🥶, resulta que nuedtr@s hij@s consiguen con muchísimo esfuerzo llegar a estudiar la carrera de sus sueños que no es poco, dado lo difícil que es llegar a realizar esta carrera y resulta que: si no tienes la suerte de tener suficiente nota, tienes que abandonar tu lugar de residencia y viajar un motón de km. en nuestro caso más de 900, con la pena que conlleva dejar a tu familia atrás, sobre todo a tus padres, los cuales se quedan con la pena de ver partir a su hij@ y dejándolos hechos polvo porque te vas a estudiar muy lejos de casa, como por ejemplo nos ha pasado a nosotros con nuestra hija y estoy seguro que a más de uno de vosotros, o no habéis derramado más de uno lagrimones como puños al ver como vuestr@ hij@ se va, los primeros mi esposa y yo, con esto quiero decir que encima que se van a estudiar a muchísimos km fuera de su ciudad, pagan hospedaje en otra provincia, pagan manutención, transporte para desplazamientos a la universidad y algunas veces cuando pudieran venir a visitarnos, fotocopias de todos los temarios, en nuestro caso doble desplazamiento, porque mi hija está en Zaragoza pero tiene que desplazarse todos los días a Huesca y viceversa. Y ahora resulta que todo el gasto que conlleva eso, no sé si me habré dejado de poner algo, pues te encuentras que no tienes beca o te la minimizan si no te matriculas de una cantidad de créditos, estoy escribiendo esto y me está entrando un cabreo😡😡😡 de mil pares de👃👃, resulta que va a ser mejor que que no te convaliden nada porque al menos puedes llegar a los 60 créditos, esa ilusión de no repetir materia que ya has dado, tirada por los suelos porque si no, no llegas a esos créditos y como pueden decir que para conseguír la beca completa tienes que tener más créditos, de donde los sacas si no puedes coger nada de 2°, y aunque así fuera que no es el caso, de donde sacas el tiempo para llevar tantas materias y prácticas a adelante, quien es el lumbrera que se ha inventado esas normas o leyes, o lo que sea, que bolsillo puede resistir el gasto que conlleva esta carrera tan exigente, que somos españolitos con sueldos normalitos, que ya por si vivir el día a día cuesta, que a todo el mundo o a la mayoría y hablo por mí, el llevar para adelante esta carrera es un sacrificio pero lo hacemos encantados porque siempre fue el sueño de mi hija y no nos importa apretarnos el cinturón viendo como ella es feliz con lo que hace y ya que podemos tener una pequeña ayuda con la beca, nos ponen trabas y dificultades para conseguirla, señores de donde quieran que sean los que habéis inventado todas estas pegas hacia los más humildes económicamente hablando, metansé por el a.. vuestra beca que nosotros no vamos a mendigar la m..... que dan a los estudiantes, la verdad es que es una pequeña ayuda que nos viene muy bien pero es penoso que nos pongan tantas pega para obtenerla, mi hija a terminado este año enfermería y le dieron toda la beca sin problemas, ahora cambia a medicina y empiezan las pegas, al menos en primero, perdonarme tod@s, pero con el cabreo que tengo con este tema igual me estoy expresando mal o estoy escribiendo algo que no debiera, si creéis que me he pasado en algo, por favor pido perdón por si hay que no veáis bien o no estéis de acuerdo, pido perdón al foro si en algo me he pasado🙏 y aquí me bajo porque no quiero seguir metiendo la🦵si en algún momento de este escrito lo he hecho, disculparme tod@s porque estoy muy enfadado😠 ya que estoy viendo que si Dios no lo remedia nos vamos a quedar sin beca o al menos sin la mitad y la verdad es que contábamos con ella, pero... 🤷😔, es lo que hay. Buenas noches a tod@s.
En tu caso me temo q te vas a quedar sin beca, pq aunque le convaliden no va a poder coger asignaturas de segundo porque en Zaragoza no hay segundo, entonces se entiende q no avanzó en el nivel de estudios pq ya hizo primero de enfermería.

11043Medicina (Campus Clínic) (Barcelona)12,6926,6579,5705,000
41058Medicina (Barcelona)12,6566,3139,6905,000
21079Medicina (Cerdanyola del Vallès)12,5115,6259,3205,000
81001Medicina (Girona)12,4865,5639,3205,000
11083Medicina (Campus Bellvitge) (L'Hospitalet de Llobregat)12,6466,5639,4605,000
61030Medicina (Lleida)12,4495,3139,3105,000
71019Medicina (Reus)12,4555,8139.7905,000
91054Medicina (Vic)11,4435,0009,1405,000

@cgarc

El problema es que, al ser plan nuevo, sólo existe primero, por eso su hija no puede matricularse de asignaturas de segundo...
Ya lo he entendido, y me sabe mal por ellos. Pero entiendo que no se beque a alumnos "repetidores". Que en los casos que se tratan aquí no son del todo así, por supuesto, pero estas son las normas. Mi hija se llegó a plantear estar un año en casa y no hacer otro grado si no podía tener la beca al año siguiente, pero al final se arriesgó y le fué bién.

Añado cuánto ha bajado cada una:

Clínic 12,692 (-0,062)

UPF: 12,656 (=)

UAB: 12,511 (=)

UDG: 12,486 (=)

Bellvitge: 12,646 (-0,012)

UDL: 12,449 (-0,006)

URV: 12,455 (-0,010)
También seria útil hacer una comparativa con respecto la bajada que hubó el año pasado.
Lo podeis ver aquí notas de corte 23/24.

Buenos días. Me acaban de contestar de nuevo desde la Universidad de Cantabria. Ninguna anulación ni movimiento desde el día 19 de septiembre.

Ultimo matriculado 13,066. Me parece que esto no tiene precedentes tampoco en Cantabria, donde la lista de espera según indican los expertos del foro al parecer se movía en octubre incluso más que durante las listas oficiales. Está bastante claro que una ponderación de materias más amplia en la ebau genera no solo una elevación de las notas, sino una proliferación de notas idénticas por el efecto llamada (por ejemplo con ese 13,066 hay en la lista de espera unas cuantas personas, y así en cada tramo milésima a milésima), lo que impide igualmente el descenso de la nota de corte. A estas alturas y sin ningún movimiento a pesar de que parece que se mueve algo Madrid, Valladolid etc, creo que ya no hay mucha esperanza para nosotros con nuestro 13,031. En fin, subió hasta 13.147 en julio y a lo mejor incluso se presenta en el próximo año para mejorar un poco más, por lo que espero que el año que viene no haya problema para entrar (con esa nota este año hubiera entrado casi en la primera lista). De momento está haciendo Biomedicina en la misma facultad, a ver si el año que viene le convalidan algo (hay muchas materias comunes, e incluso alguna clase común). En este sentido resulta curioso que el curso pasado Biomedicina tuviera más nota de corte que Medicina en Cantabria y este año, aunque también ha subido un poco, resulta muy llamativa la diferencia muy superior de la nota de medicina. Esto sin duda se debe al efecto llamada de las nuevas ponderaciones, que no atraen a quien quiere hacer biomedicina, sino a los que quieren medicina. Gracias a todos los que participáis en este foro. Aunque las previsiones de los expertos hayan fallado ha sido bueno tener un lugar donde acudir.

Buenos días. Me acaban de contestar de nuevo desde la Universidad de Cantabria. Ninguna anulación ni movimiento desde el día 19 de septiembre.

Ultimo matriculado 13,066. Me parece que esto no tiene precedentes tampoco en Cantabria, donde la lista de espera según indican los expertos del foro al parecer se movía en octubre incluso más que durante las listas oficiales. Está bastante claro que una ponderación de materias más amplia en la ebau genera no solo una elevación de las notas, sino una proliferación de notas idénticas por el efecto llamada (por ejemplo con ese 13,066 hay en la lista de espera unas cuantas personas, y así en cada tramo milésima a milésima), lo que impide igualmente el descenso de la nota de corte. A estas alturas y sin ningún movimiento a pesar de que parece que se mueve algo Madrid, Valladolid etc, creo que ya no hay mucha esperanza para nosotros con nuestro 13,031. En fin, subió hasta 13.147 en julio y a lo mejor incluso se presenta en el próximo año para mejorar un poco más, por lo que espero que el año que viene no haya problema para entrar (con esa nota este año hubiera entrado casi en la primera lista). De momento está haciendo Biomedicina en la misma facultad, a ver si el año que viene le convalidan algo (hay muchas materias comunes, e incluso alguna clase común). En este sentido resulta curioso que el curso pasado Biomedicina tuviera más nota de corte que Medicina en Cantabria y este año, aunque también ha subido un poco, resulta muy llamativa la diferencia muy superior de la nota de medicina. Esto sin duda se debe al efecto llamada de las nuevas ponderaciones, que no atraen a quien quiere hacer biomedicina, sino a los que quieren medicina. Gracias a todos los que participáis en este foro. Aunque las previsiones de los expertos hayan fallado ha sido bueno tener un lugar donde acudir.
Exacto.
Lo has clavado con el tema de las ponderaciones y efecto llamada de medicina, yo creo que es lo que esta pasando con Andalucia y lo que va pasar seguramente el año que viene en Galicia.
@jmanuche aunquelo intenteis el año qie viene, es muy arriesgado apostar solamente por una comunidad que pondera mates ccss, yo en vuestro lugar echaria preinscripción fuera.

Teresa en Lleida hay una residencia en la que me comentaron, no tengo ni idea de si es verdad, que suelen quedar plazas disponibles. Y si no habitación seguro que encuentras.
MI hija estuvo en la residencia Campus, la del Campus de la Universidad, pero no cerca de la de Medicina, a tiro de bus, no hay ninguna cerca de la facultad, ya que está pegada al Hospital. Y en su año me dijeron que el pasillo de medicina se movía hasta noviembre. De hecho ella entro el 1 de noviembre y estuvo ese año encantada. Por si te ayuda.

Yo también lo veo muy injusto, mi hija también terminó en Málaga 1° de enfermería este año y también se ha llegado a tramitar las convalidaciones de enfermería para medicina y ahora me estoy enterando por vosotros que hasta diciembre ná de ná, como dice @pilucada42, si ahora empiezan a dar una materia que igual le convalidan, que pasará luego, ¿es que no se puede hacer nada para que lo hagan antes? Vaya rollo, como pueden tener la cara tener al alumno hasta diciembre sin saber cuántas materias te puedes quitar y con ello quedarte un poquito tranquilo y con más tiempo libre, o al menos liberado un poquito por no tener que estar pendiente de ellas, 😤😠
Yo te aconsejo hablar con cada tutor de cada asignatura que ella crea que puede tener convalidación por los temarios, las que ha solicitado en el impreso de convalidaciones. Este año ya no sé, por los cambios de plan, pero igual pueden orientarle si es posible la convalidación o no. Es una angustia esperar a diciembre. No sé si te ayudará. Suerte.

UMH
Contestacion de ayer de la UMH con datos a fecha 18/9/24
1) Número de matrículas en vigor en el 1º curso del grado de Medicina: 145.2) Número de plazas ofertadas, finalmente, para el curso 2024/2025: 130 plazas iniciales más 7 plazas adicionales. Total: 137 plazas.3) Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general: 12,923.4) Fecha de la última admisión realizada: 11/09/2024.5) La Universidad Miguel Hernández de Elche sí se acoge a la financiación recogida en el Real Decreto 874/2024.6) Número de plazas adicionales ofertadas para el curso 2024/2025: 7

Una duda respecto al próximo curso. ¿Pensáis que la nueva ponderación de mates sociales tendrá un efecto subida en todas las comunidades o solo en aquellas en las que se va a aplicar? Entiendo que conforme sube la media de Galicia, por ejemplo, muchos estudiantes de otras regiones que quieran trasladarse allí no podrán, pero también los gallegos lo tendrán dificil para acceder a comunidades donde no barema esa asignatura. Pero supongo que el efecto contrario pesará mas ¿no? Esto, más el nuevo examen, que entiendo tenderá a bajar un poco las notas, ¿a qué tendencia creeis que nos llevará? ¿Estabilidad con respecto a este curso? Mil gracias por vuestras opiniones, un abrazo.

Atrás