2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Hasta que se implantó el grado de medicina en la pública los alumnos de la UNAV hacían las prácticas en los hospitales públicos y centros de Salud públicos . La CUN no tiene sitio suficiente para las prácticas de sus estudiantes. De hecho yo hice más prácticas en la pública que en la clínica universitaria. Éramos más de 200 alumnos por año como ahora y la CUN no puede absorber todos esos alumnos. Necesitan que les dejen hacer prácticas en los centros públicos .
De hecho creo que @Lucyrene comentó que ahora hay alumnos de la UNAV y de la UPNA en la pública y cuando se llegue al curso de sexto en la UPNA puede haber problemas.
De hecho me consta que en UNAV animan a los estudiantes a irse en 3 que es todo práctico a su Clínica privada en Madrid por dificultades para colocar a todos sus alumnos en Navarra ahora que también hay alumnos de la UPNA.
Y también mandan alumnos a pueblos de Navarra a centros de salud públicos en autobuses pagados por la UNAV ( antes no solíamos ir fuera de Pamplona).
Interesante. A Madrid si sabía que mandaban. Lo otro no.
Yo en Madrid pienso que la Universidad Villanueva con el tiempo pondrá medicina y harán las prácticas en al clínica de Madrid. Es una teoría mía. Aunque a Villanueva le queda mucho camino para parecerse a Navarra, de broma la llamabamos "Villaaprueba".
Por lo pronto este año ya han puesto enfermería y han empezado primero.
EDITO: y fisio también.

Última edición:
UIB
  1. 72 matrículas (4 anulaciones en trámite).
  2. 69 plazas
  3. 12,466
  4. 01-10-2024
@cgarc por fin me han contestado.
último llamamiento de baleares 1 de octubre :)
Otra pregunta, si dice que son 69 plazas y hay 72 matrículados, entonces hay 3 de más matrículados no? Utilizan esas 4 anulaciones para dejar 69 plazas? Me refiero que entonces solo se queda una libre para hacer llamamientos. Muchas gracias

😱Estoy leyendo los comentarios que estáis poniendo en el foro referente a la beca y me estoy quedando🥶, resulta que nuedtr@s hij@s consiguen con muchísimo esfuerzo llegar a estudiar la carrera de sus sueños que no es poco, dado lo difícil que es llegar a realizar esta carrera y resulta que: si no tienes la suerte de tener suficiente nota, tienes que abandonar tu lugar de residencia y viajar un motón de km. en nuestro caso más de 900, con la pena que conlleva dejar a tu familia atrás, sobre todo a tus padres, los cuales se quedan con la pena de ver partir a su hij@ y dejándolos hechos polvo porque te vas a estudiar muy lejos de casa, como por ejemplo nos ha pasado a nosotros con nuestra hija y estoy seguro que a más de uno de vosotros, o no habéis derramado más de uno lagrimones como puños al ver como vuestr@ hij@ se va, los primeros mi esposa y yo, con esto quiero decir que encima que se van a estudiar a muchísimos km fuera de su ciudad, pagan hospedaje en otra provincia, pagan manutención, transporte para desplazamientos a la universidad y algunas veces cuando pudieran venir a visitarnos, fotocopias de todos los temarios, en nuestro caso doble desplazamiento, porque mi hija está en Zaragoza pero tiene que desplazarse todos los días a Huesca y viceversa. Y ahora resulta que todo el gasto que conlleva eso, no sé si me habré dejado de poner algo, pues te encuentras que no tienes beca o te la minimizan si no te matriculas de una cantidad de créditos, estoy escribiendo esto y me está entrando un cabreo😡😡😡 de mil pares de👃👃, resulta que va a ser mejor que que no te convaliden nada porque al menos puedes llegar a los 60 créditos, esa ilusión de no repetir materia que ya has dado, tirada por los suelos porque si no, no llegas a esos créditos y como pueden decir que para conseguír la beca completa tienes que tener más créditos, de donde los sacas si no puedes coger nada de 2°, y aunque así fuera que no es el caso, de donde sacas el tiempo para llevar tantas materias y prácticas a adelante, quien es el lumbrera que se ha inventado esas normas o leyes, o lo que sea, que bolsillo puede resistir el gasto que conlleva esta carrera tan exigente, que somos españolitos con sueldos normalitos, que ya por si vivir el día a día cuesta, que a todo el mundo o a la mayoría y hablo por mí, el llevar para adelante esta carrera es un sacrificio pero lo hacemos encantados porque siempre fue el sueño de mi hija y no nos importa apretarnos el cinturón viendo como ella es feliz con lo que hace y ya que podemos tener una pequeña ayuda con la beca, nos ponen trabas y dificultades para conseguirla, señores de donde quieran que sean los que habéis inventado todas estas pegas hacia los más humildes económicamente hablando, metansé por el a.. vuestra beca que nosotros no vamos a mendigar la m..... que dan a los estudiantes, la verdad es que es una pequeña ayuda que nos viene muy bien pero es penoso que nos pongan tantas pega para obtenerla, mi hija a terminado este año enfermería y le dieron toda la beca sin problemas, ahora cambia a medicina y empiezan las pegas, al menos en primero, perdonarme tod@s, pero con el cabreo que tengo con este tema igual me estoy expresando mal o estoy escribiendo algo que no debiera, si creéis que me he pasado en algo, por favor pido perdón por si hay que no veáis bien o no estéis de acuerdo, pido perdón al foro si en algo me he pasado🙏 y aquí me bajo porque no quiero seguir metiendo la🦵si en algún momento de este escrito lo he hecho, disculparme tod@s porque estoy muy enfadado😠 ya que estoy viendo que si Dios no lo remedia nos vamos a quedar sin beca o al menos sin la mitad y la verdad es que contábamos con ella, pero... 🤷😔, es lo que hay. Buenas noches a tod@s.
Vamos a ver, que todo este proceso por el que han tenido que pasar nuestros hijos es totalmente injusto. Pero tampoco es tan extraño que como norma general no se beque a un estudiante que "repita" primero. Sabemos que en estos casos nuestros es porque no queda mas remedio y nos buscamos la manera de que consigan su sueño sea como sea, pero yo veo razonable esta norma. Y que conste que mi hija la ha sufrido.

No solo es con mates de CCSS, también es con mates II, hasta ahora solo ponderaba biología y química. Yo creo q el cambio va a ser brutal en la nota de corte, a pesar del triple de plazas, ahora estamos a 3 horas de Madrid en tren y bien comunicado con el sur por el aeropuerto. Ya veremos....
El efecto sería parecido a Cantabria, porque en esencia es casi igual (si no incluyen física sería la única diferencia)

Hola buenas antes nadie me respondió, pero como la universidad de la Laguna ha ampliado para este curso la plaza de medicina de 130 a 150 plazas, esto quiere decir que el próximo año también habrá 150 plazas? O serán 130..

Gracias y saludos

Hola buenas, como la universidad de la Laguna ha ampliado para este curso la plaza de medicina de 130 a 150 plazas, esto quiere decir que el próximo año también habrá 150 plazas? O serán 130..

Gracias y saludos

A mí me ha parecido que no se sabe, que esa ampliación algo que han decidido a última hora

Última edición:
Lo siento @Gertru, pero no estoy muy de acuerdo, yo creo que tod@s los estudiantes deberían ser becados si reúnen los requisitos para ello, en el caso de 1° de medicina tener 60 créditos debería ser suficientes para tener una beca completa, porque si no me equivoco 60 x 6 = 360 créditos, los necesarios si no me equivoco para terminar la carrera de medicina, entonces para que pedirles más créditos de los necesarios si con 60 por año serían suficientes, más aún con lo exigente que es esta carrera, además de donde sacan para poder ampliar esos 60 créditos si no pueden coger con esta nueva ley nada de segundo, y en caso de pudieran, de donde sacan tiempo para aprobar tantos créditos y poder pasar limpios a 2°, no quiero hacer de esto un debate como ha pasado recientemente con otros temas, de todas formas nos guste o no, eso es lo que hay y ni tú ni yo vamos a cambiar las leyes, así que 🧄derse toca 🤭. Y con esto por mi parte cierro este tema, un saludo @Gertru.

Hasta que se implantó el grado de medicina en la pública los alumnos de la UNAV hacían las prácticas en los hospitales públicos y centros de Salud públicos . La CUN no tiene sitio suficiente para las prácticas de sus estudiantes. De hecho yo hice más prácticas en la pública que en la clínica universitaria. Éramos más de 200 alumnos por año como ahora y la CUN no puede absorber todos esos alumnos. Necesitan que les dejen hacer prácticas en los centros públicos .
De hecho creo que @Lucyrene comentó que ahora hay alumnos de la UNAV y de la UPNA en la pública y cuando se llegue al curso de sexto en la UPNA puede haber problemas.
De hecho me consta que en UNAV animan a los estudiantes a irse en 3 que es todo práctico a su Clínica privada en Madrid por dificultades para colocar a todos sus alumnos en Navarra ahora que también hay alumnos de la UPNA.
Y también mandan alumnos a pueblos de Navarra a centros de salud públicos en autobuses pagados por la UNAV ( antes no solíamos ir fuera de Pamplona).
Una compañera de piso de mi hija, en 3° hizo las prácticas en un centro de salud y en el hospital de de Logroño. La Unav ponía a los alumnos un taxi todos los días. Algunos se quedaban en Estella y otros en Logroño. A mediodía los devolvía a Pamplona.

Última edición:
Lo siento @Gertru, pero no estoy muy de acuerdo, yo creo que tod@s los estudiantes deberían ser becados si reúnen los requisitos para ello, en el caso de 1° de medicina tener 60 créditos debería ser suficientes para tener una beca completa, porque si no me equivoco 60 x 6 = 360 créditos, los necesarios si no me equivoco para terminar la carrera de medicina, entonces para que pedirles más créditos de los necesarios si con 60 por año serían suficientes, más aún con lo exigente que es esta carrera, además de donde sacan para poder ampliar esos 60 créditos si no pueden coger con esta nueva ley nada de segundo, y en caso de pudieran, de donde sacan tiempo para aprobar tantos créditos y poder pasar limpios a 2°, no quiero hacer de esto un debate como ha pasado recientemente con otros temas, de todas formas nos guste o no, eso es lo que hay y ni tú ni yo vamos a cambiar las leyes, así que 🧄derse toca 🤭. Y con esto por mi parte cierro este tema, un saludo @Gertru.
Yo tampoco quiero entrar en mas debates, pero creo que no has querido entender lo que yo he escrito. Pero aprovecho para decirte que de poder se puede. En nuestro caso tuvimos las ponderaciones en septiembre, ampliación de matrícula y mucho mucho trabajo. Una niña a la que el año anterior no le había bastado la nota para entrar en medicina sacó una burrada de créditos en un año para poder pasar este año a tercero tranquila.Y allí estamos.
Pero bueno, mucha suerte y seguro que todo va bién.

Yo tampoco quiero entrar en mas debates, pero creo que no has querido entender lo que yo he escrito. Pero aprovecho para decirte que de poder se puede. En nuestro caso tuvimos las ponderaciones en septiembre, ampliación de matrícula y mucho mucho trabajo. Una niña a la que el año anterior no le había bastado la nota para entrar en medicina sacó una burrada de créditos en un año para poder pasar este año a tercero tranquila.Y allí estamos.
Pero bueno, mucha suerte y seguro que todo va bién.
El problema es que, al ser plan nuevo, sólo existe primero, por eso su hija no puede matricularse de asignaturas de segundo...

Atrás