2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Exacto y en caso 2. si solo llegas a 60 te van a dar solo beca parcial, si por ejemplo te convalidan 45 créditos e imagínate q el número máximo de créditos q esta permitido en tu universidad son 75 por año, podrías matricularte de 15 de primero (q no te convalidaron) y ampliar matricula a 45 de segundo de las convalidadas y a mayores 15 créditos más de segundo o tercero por ejemplo u optativas con ello estarías matriculado en 75 créditos y con derecho a beca completa, pero bueno 15 créditos en medicina son muchos, igual te compensa la beca parcial
@Rpg Entiendo muchas gracias!! En el caso dos con tu ejemplo, si en ese año me matriculo a 75 créditos, el próximo año ya podría pedir la beca normal con solo matricularme a 60 créditos?
3.Y sabrías cómo sería la opción de convalidar asignaturas y no pedir la beca mec ese año, sino el próximo año? Aún así se tendría que coger más de 60 créditos como en el caso 2 o con coger 60 créditos ya valdría para conseguir la beca completa?

Muchas gracias y perdón por tantas preguntas así, la verdad que tengo curiosidad… saludos 👋

@Rpg Entiendo muchas gracias!! En el caso dos con tu ejemplo, si en ese año me matriculo a 75 créditos, el próximo año ya podría pedir la beca normal con solo matricularme a 60 créditos?
3.Y sabrías cómo sería la opción de convalidar asignaturas y no pedir la beca mec ese año, sino el próximo año? Aún así se tendría que coger más de 60 créditos como en el caso 2 o con coger 60 créditos ya valdría para conseguir la beca completa?

Muchas gracias y perdón por tantas preguntas así, la verdad que tengo curiosidad… saludos 👋
Si este año no pides beca y apruebas 60 créditos en total, matriculados+convalidados, el curso que viene ya es normal, matriculas los 60 créditos y listo.

• Like
Reacciones: Rpg
Necesito que me ayudéis en una cuestión. Quién conozca las universidades de Reus y de Mallorca. Pros y contras. Donde os iríais? Mil gracias
Como te han comentado Mallorca es mas caro em general que Reus. A parte tienes la barrera de la insularidad, si no te empadronas aquí los vuelos te salen bastante caros. A parte de que no tienes tantas opciones para volver a casa. Tren, bus, coche...

A parte de esto en la UIB la gente está contenta y tiene buenas valoraciones. Palma es una ciudad grande y conpleta y Mallorca una isla muy bonita.

Muchas gracias por subir el artículo @Rpg . Una vez leido lo entiendo mejor que con solo el titular.
En lo fundamental estoy deacuerdo, alguna cosilla la podría discutir.
Pero ellos dicen oiga que tengo que competir con las privadas y estamos dispuestos a ponernos las pilas pero cito textual:

"Si el sistema público de enseñanza se financia adecuadamente, no hay ningún problema en competir de forma amigable con las facultades privadas"
Es decir, yo compito pero dame medios y además no le des medios que yo necesito a las privadas.
Y lo que es de cajón es lo de las prácticas clínicas, las privadas deben llegar a acuerdos con centros privados, quedarse con lo que le sobre en las públicas en centros públicos o hacer como la UNAV tener una clínica como la Universitaria de Navarra, que en mi opinión debe ser el espejo en el que mirarse el resto de privadas.
Hasta que se implantó el grado de medicina en la pública los alumnos de la UNAV hacían las prácticas en los hospitales públicos y centros de Salud públicos . La CUN no tiene sitio suficiente para las prácticas de sus estudiantes. De hecho yo hice más prácticas en la pública que en la clínica universitaria. Éramos más de 200 alumnos por año como ahora y la CUN no puede absorber todos esos alumnos. Necesitan que les dejen hacer prácticas en los centros públicos .
De hecho creo que @Lucyrene comentó que ahora hay alumnos de la UNAV y de la UPNA en la pública y cuando se llegue al curso de sexto en la UPNA puede haber problemas.
De hecho me consta que en UNAV animan a los estudiantes a irse en 3 que es todo práctico a su Clínica privada en Madrid por dificultades para colocar a todos sus alumnos en Navarra ahora que también hay alumnos de la UPNA.
Y también mandan alumnos a pueblos de Navarra a centros de salud públicos en autobuses pagados por la UNAV ( antes no solíamos ir fuera de Pamplona).

Familia! Os comparto una buena noticia que me acaba de llegar.
@Elena Asencio esta dentro! Tiene plaza en la universidad de Oviedo, no se si va terminar estudiando en Asturias o quedará en Galicia ya nos lo contará, pero me alegro que al final la vida ha echo justicia. :love:
Pero es oficial? Ya la han llamado?

Buenas
CATALUNYA

Esta mañana he comparado los DNI del llamamiento de la UB de hoy con las listas de admitidos de la UAB.

Y hay algo que no entiendo y seguro me podréis ayudar a entenderlo.

La UAB en su primer listado (11 de julio) tuvo nota de corte de 12,586. Eso significa que todos los del cupo general que entraron tenían nota superior a esa.
La UAB en su segundo listado (22 de julio) tuvo nota de corte 12,511. Yo entiendo que los convocados del cupo general en ese segundo listado tienen una nota entre 12,586 y 12,511. O sea, ninguno de ellos tenía nota superior a 12,586 (salvo reclamaciones), si no hubieran entrado en la primera lista.

En la web de la UAB están los DNI de los llamados en cada lista: https://www.uab.cat/web/estudiar/ll...icina-1345467811594.html?param1=1263281708763
El listado de los llamados en 2ª lista es este: https://www.uab.cat/doc/citacions2assignacio
El listado de los llamados en 2ª tras reclamación es este: https://www.uab.cat/doc/citacions_2a3aAss
Entiendo que el primer listado NO incluye reclamaciones y SÍ incluye alumnos de todos los cupos (general, >25 años, titulados, con discapcidad, pueblo gitano, etc...)

Bien, aquí se ve https://www.ub.edu/portal/web/medicina-ciencies-salut/medicina que en la sexta resulta de la UB Clínic (25 de septiembre) llamaron a dos DNI que estaban en el segundo listado de la UAB: 23927173C y 77449674A.

Si esos 2 DNI fueran del Cupo General entonces tendrían una nota entre 12,586 y 12,511. Pero eso no es así, porque la nota de corte del cupo general de la UB en la sexta resulta fue 12,754. Entonces está claro que esos dos alumnos eran de cualquier otro cupo. Nada raro. Lo entiendo.

Sin embargo, en la lista de hoy de la UB hay 6 DNIs que fueron asignados a la UAB en la segunda resulta, cuando la nota bajó de 12,586 a 12,511: 23876940L, 26945244P, 42359187H, 47976528T, 53836269P y 78017809S.

Por lógica, si estos DNIs fueran del cupo general la nota de la UB Clínic tendría que bajar a 12,586.

Obviamente, eso no va a pasar.

Creo que es mucha casualidad tanto movimento de los cupos no-general y que haya tantos de la UAB. Además, la nota de corte de los otros cupos NO HA BAJADO de la UAB entre el segundo listado y el último, como se puede ver aquí: https://universitats.gencat.cat/ca/preinscripcions/sobre-preinscripcio/notes-tall/index.html

Mi dudas son:
¿Es posible que este movimiento entre la UB y la UAB (8 personas entre sexta y séptima resulta) se limite solo a los cupos no-general u 8 personas son muchas? Y si es así, ¿por qué no afecta a la nota de corte de los otros cupos de la UAB?

¿Sería posible que los llamamientos de hoy de la UB a alumnos admitidos de la UAB en su segunda lista fueran a alumnos del cupo general y sin embargo la nota de corte de la UB sea superior a 12,586?

EDITO: en la resulta del 18 de septiembre la UB Clínic también llamó a tres DNIs (55183199N, 46426779Z y 09084001J) que están en la segunda resulta de la UAB (recordad que la nota de la segunda resulta pasó 12,586 a 12,511). Obviamente, tampoco pueden ser del cupo general. Pero eso reafirma aún más mis dudas, es normal 11 personas llamadas de los otros cupos? y que además la nota de corte de esos cupos en la UAB no haya bajado? Pero es que tampoco ha bajado la nota de corte de la UB de los otros cupos:
Notas de Corte Clínic:
2ª asignación 22 de julio
General (PAU, CFGS y FP) 12,862
Mayores 25 años 6,657
Titulados universitarios 9,570
Mayores 45 años 5,000
6ª asignación 25 de septiembre
General (PAU, CFGS y FP) 12,754
Mayores 25 años 6,657
Titulados universitarios 9,570
Mayores 45 años 5,000

O sea, la UB Clínic tampoco ha reducido la nota de corte de los otros cupos.

Entonces, si esos 11 DNIs son de cupo no-general como se explica que no haya bajado su nota de corte.
Y si esos DNIs son del cupo general, por qué los han llamado si en teoría su nota tiene que ser inferior a 12,586.

UFFFF no lo entiendo, algo no me cuadra.
Buenas noches! Vaya menudo análisis, pues la verdad que yo tampoco lo entiendo, pero no soy ninguna experta! Excelente trabajo!

😱Estoy leyendo los comentarios que estáis poniendo en el foro referente a la beca y me estoy quedando🥶, resulta que nuedtr@s hij@s consiguen con muchísimo esfuerzo llegar a estudiar la carrera de sus sueños que no es poco, dado lo difícil que es llegar a realizar esta carrera y resulta que: si no tienes la suerte de tener suficiente nota, tienes que abandonar tu lugar de residencia y viajar un motón de km. en nuestro caso más de 900, con la pena que conlleva dejar a tu familia atrás, sobre todo a tus padres, los cuales se quedan con la pena de ver partir a su hij@ y dejándolos hechos polvo porque te vas a estudiar muy lejos de casa, como por ejemplo nos ha pasado a nosotros con nuestra hija y estoy seguro que a más de uno de vosotros, o no habéis derramado más de uno lagrimones como puños al ver como vuestr@ hij@ se va, los primeros mi esposa y yo, con esto quiero decir que encima que se van a estudiar a muchísimos km fuera de su ciudad, pagan hospedaje en otra provincia, pagan manutención, transporte para desplazamientos a la universidad y algunas veces cuando pudieran venir a visitarnos, fotocopias de todos los temarios, en nuestro caso doble desplazamiento, porque mi hija está en Zaragoza pero tiene que desplazarse todos los días a Huesca y viceversa. Y ahora resulta que todo el gasto que conlleva eso, no sé si me habré dejado de poner algo, pues te encuentras que no tienes beca o te la minimizan si no te matriculas de una cantidad de créditos, estoy escribiendo esto y me está entrando un cabreo😡😡😡 de mil pares de👃👃, resulta que va a ser mejor que que no te convaliden nada porque al menos puedes llegar a los 60 créditos, esa ilusión de no repetir materia que ya has dado, tirada por los suelos porque si no, no llegas a esos créditos y como pueden decir que para conseguír la beca completa tienes que tener más créditos, de donde los sacas si no puedes coger nada de 2°, y aunque así fuera que no es el caso, de donde sacas el tiempo para llevar tantas materias y prácticas a adelante, quien es el lumbrera que se ha inventado esas normas o leyes, o lo que sea, que bolsillo puede resistir el gasto que conlleva esta carrera tan exigente, que somos españolitos con sueldos normalitos, que ya por si vivir el día a día cuesta, que a todo el mundo o a la mayoría y hablo por mí, el llevar para adelante esta carrera es un sacrificio pero lo hacemos encantados porque siempre fue el sueño de mi hija y no nos importa apretarnos el cinturón viendo como ella es feliz con lo que hace y ya que podemos tener una pequeña ayuda con la beca, nos ponen trabas y dificultades para conseguirla, señores de donde quieran que sean los que habéis inventado todas estas pegas hacia los más humildes económicamente hablando, metansé por el a.. vuestra beca que nosotros no vamos a mendigar la m..... que dan a los estudiantes, la verdad es que es una pequeña ayuda que nos viene muy bien pero es penoso que nos pongan tantas pega para obtenerla, mi hija a terminado este año enfermería y le dieron toda la beca sin problemas, ahora cambia a medicina y empiezan las pegas, al menos en primero, perdonarme tod@s, pero con el cabreo que tengo con este tema igual me estoy expresando mal o estoy escribiendo algo que no debiera, si creéis que me he pasado en algo, por favor pido perdón por si hay que no veáis bien o no estéis de acuerdo, pido perdón al foro si en algo me he pasado🙏 y aquí me bajo porque no quiero seguir metiendo la🦵si en algún momento de este escrito lo he hecho, disculparme tod@s porque estoy muy enfadado😠 ya que estoy viendo que si Dios no lo remedia nos vamos a quedar sin beca o al menos sin la mitad y la verdad es que contábamos con ella, pero... 🤷😔, es lo que hay. Buenas noches a tod@s.

Eso de que es mejor que no te convaliden no es así eh. Cuanto mas te convaliden mejor, mas créditos para llegar a los 90 o 120. Aunque no te convaliden nada, los 60 de primero no te bastan para optar a beca si el año pasado ya se cursó primero de otra carrera. Necesitas 60 + 60 mas. O 30 para la parcial. Leed bién las bases de la convocatoria y ante cualquier duda consultad con la unidad de becas. Que son temas muy importantes y hay que tenerlo claro.

Atrás