2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Teresa en Lleida hay una residencia en la que me comentaron, no tengo ni idea de si es verdad, que suelen quedar plazas disponibles. Y si no habitación seguro que encuentras.
Perdón, quería contestar. Se agradece mucho el ánimo. Por nuestra parte queremos seguir teniendo la esperanza hasta el final, si bien también tenemos que ser realistas, es muy difícil mantenerse en la espera a estas alturas. Tenemos la plaza en Lleida pero tomamos la decisión de esperar por la UAB porque conseguimos plaza en la Vila y eso nos permitía poder esperar, y mi hija tiene mucha ilusión por esa universidad. No obstante tengo la app de idealista preparada para buscar alojamiento a ultima hora. Ahora más que nada son los nervios por estar perdiendo las clases, que imagino que las prácticas habrán empezado..Pero claro llegados a este punto creo que ya debemos esperar hasta la ultima lista, porque pueden haber opciones y si nos vamos ahora y luego entra ya nos tiramos de los pelos! Muchas gracias por los ánimos!!!

Sí que ha habidolmovimiento en Huesca . Si te fijas en el gráfico del portal de transparencia, donde pone notas Pau, la pelotita azul marca que la nota de corte que está en : 12,686 nº 662 (la posición la he sacado mirando la lista de espera).

Para consultar la actualización HUESCA de ayer (con el número de lista tal como mencionas, es correcto):

MEDICINA (HUESCA)​

FaseCupo de accesoNota corteNúm. listaUlt. actualización
1a FaseCupo general12.68666230/09/2024 12:57:29

Muchas gracias! Sé que hay dos y llamé a una de ellas hace 3 semanas y me dijeron que ambas estaban llenas, pero si hay que retomarlo creo que ya estando allí iremos a preguntar directamente aunque también volvamos a llamar. Y habitaciones sí que habían anuncios. Graciass!!!
Quizás ya están llenas. Bueno, habitaciones a parte de las que pueda haber habrá mas si mueve Lleida...así que ánimo.

Hasta cuando llama Cataluña?? Y en que puesto estas?. Seguro que lo consigues, animo!!
No se puede mirar el puesto, y tampoco han contestado a los escritos enviados...En fin, a mantener un poco más la espera. La verdad que, al igual que todos los chicos de este foro, mi hija es una valiente, allí está en la Vila desde hace 2 semanas, sin ir a clase porque no se atreve a ir de libre oyente por si la pillan, està estudiando con unos apuntes que consiguió por internet porque todavía no conoce a nadie( claro no va a clase). Así que como ella está dispuesta pues tenemos que seguir ahí apoyándola. Todos los aspirantes a estudiar Medicina sois impresionantes y tenéis toda mi admiración!

Os deseo mucha suerte! A tí y a todos los que estáis esperando. Soy consciente de lo que
Perdón, quería contestar. Se agradece mucho el ánimo. Por nuestra parte queremos seguir teniendo la esperanza hasta el final, si bien también tenemos que ser realistas, es muy difícil mantenerse en la espera a estas alturas. Tenemos la plaza en Lleida pero tomamos la decisión de esperar por la UAB porque conseguimos plaza en la Vila y eso nos permitía poder esperar, y mi hija tiene mucha ilusión por esa universidad. No obstante tengo la app de idealista preparada para buscar alojamiento a ultima hora. Ahora más que nada son los nervios por estar perdiendo las clases, que imagino que las prácticas habrán empezado..Pero claro llegados a este punto creo que ya debemos esperar hasta la ultima lista, porque pueden haber opciones y si nos vamos ahora y luego entra ya nos tiramos de los pelos! Muchas gracias por los ánimos!!!
Te deseo mucha suerte! A tí y a todos los que estáis esperando todavía. Soy consciente de lo duro que es esto.. Este proceso no tiene por dónde cogerlo. Hay tantas cosas mal...
Muchos ánimos!

CATALUÑA

¡Holaaaa! Aquí mi intento de aportar un poquito de luz a todo lo opaco que es el proceso en Cataluña...

En la UB han subido ya las citaciones de matrícula de esta 7a asignación y tenemos:

• 24 citados a matrícula en Clínic
En Bellvitge aún no aparece nada, así que no sé si es porque no ha habido cambios o aún no tienen el documento listo.

Parece ser que en Clínic ha habido mucho movimiento con estas nuevas 24 citaciones, así que aún hay esperanza para quienes seguimos esperando plaza en nuestras preferencias.

Aún me veo entrando antes en la UB que la UAB... 😂😂😂

CATALUÑA

¡Holaaaa! Aquí mi intento de aportar un poquito de luz a todo lo opaco que es el proceso en Cataluña...

En la UB han subido ya las citaciones de matrícula de esta 7a asignación y tenemos:

En Bellvitge aún no aparece nada, así que no sé si es porque no ha habido cambios o aún no tienen el documento listo.

Parece ser que en Clínic ha habido mucho movimiento con estas nuevas 24 citaciones, así que aún hay esperanza para quienes seguimos esperando plaza en nuestras preferencias.

Muy buena noticia, gracias.

Normalmente, Clínic empieza con nota superior a la UPF y al final del proceso queda un poquito por debajo de la Pompeu, o sea, quizás, parará de bajar sobre el 12,65. O no, pues lo que pasa en años anteriores no tiene que repetirse en los siguientes.

Al haber trasvase de la UAB al Clínic (la UAB tiene la mayoría de candidatos como 3ª y 4ª preferencia y Clínic la mayoría es 1ª preferencia), confiemos que por fin en la próxima lista la UAB ya haya limpiado la sobreadmisión!!!!

CATALUÑA

Actualizo la información...

En Bellvitge ha habido 6 admisiones. 🙏 🤞

CATALUNYA
De los 24 admitidos en Clínic, 6 estabán admitidos previamente en UAB, buena noticia.

Y 13 de la lista de Clínic estaban en la 2ª lista de admitidos de Bellvitge, o sea, tienen nota entre 12.760 y 12,686.

Buenas noticias, a ver si por fin, la UAB se vacia de sobreadmisión.

Gracias, otra buena noticia.

De los 6, cuatro DNI aparecen en los listados de admitidos en la UAB en julio.

Puede ser que la nota de Bellvitge haya bajado del 12,586, pues los que entraron en la segunda lista tenían entre 12.586 y 12.511.

La verdad me sorprendería que Bellvitge baje tanto, de 12.658 a menos de 12.586.

Sin embargo, en la lista de hoy aparece este DNI: 46999788R

Y este mismo DNI aparece en el 2º llamamiento de la UAB: https://www.uab.cat/doc/citacions2assignacio

Y en ese llamamiento la UAB bajó de 12.586 a 12,511.

O sea, si Bellvitge no baja hasta 12.586, hay algo que no me cuadra.

EDITO: perdón, si podría ser si ese DNI no fuera del cupo general. De cualquier forma, falta poco para que salgan las listas.
EDITO2: los 4 DNIs en la asignación de Bellvitge que están en listas previas de la UAB, son de la 2a llamada del 22 de julio: 49709789G, 76593435P, 17461400F y 46999788R. realemtne, sería raro que ninguno de los 4 fuera del Cupo General.

Última edición:
Efectivamente. Cuenta la CAU, en caso de proceder de Bachiller o la media final del Ciclo. Es decir, la media entre Bachiller 60% y obligatoria 40%. Esa es la nota que te ordena, dentro de tu misma milésima.
Exacto.

Googleando he visto el criterio de desempate de CLM:

3. En caso de empate en la nota de admisión dentro del cupo general, tendrán prioridad los solicitantes cuya materia general de modalidad o ciclo formativo pertenezca a la misma rama de conocimiento del estudio al que desea acceder.

Si persistiera el empate se atenderá a la mejor nota de acceso.

Supongo que en todos lados será igual o parecido.

Atrás