2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Quiero hacer una pregunta a tod@s l@s forer@s, alguien me puede decir que significa Matrícula Viva, es que me han comentado sobre ello, pero no lo he entendido, ni siquiera estoy seguro que eso exita

@Ami, con lo de volver a inscribirse querías decir, hacer de nuevo 1° de medicina

Si no usas el traslado de expediente o aunque lo uses tu hija debe hacer la preinscripción en el grado de medicina de las facultades que quiera aportando toda la documentación incluyendo las notas mejores de EBAU y si consigue plaza te mandan hacer la matrícula y en realidad es para plaza de 1. Luego una vez matriculada hay que pedir convalidaciones que pueden ser automáticas si la facultad tiene tabla de convalidaciones o esperar a que decidan los docentes y eso tarda más. No puede matricularse en asignaturas de segundo hasta que le concedan las convalidaciones si no estoy equivocada. Y si lo estoy que alguien me corrija.

Última edición:
@Ami, con lo de volver a inscribirse querías decir, hacer de nuevo 1° de medicina
Seguro que Ami te lo explica mejor que yo, pero bueno
Hay 2 procedimientos:
Solicitas la preinscripción y luego una vez que entres solicitas reconocimiento delos créditos aprobados en universidad de unizar
Lo haces por traslado de expediente, y ahí cada facultad de Andalucía tiene normas diferentes, tal como te ha enviado Ami, siempre teniendo al menos 30 créditos de los realizados en Unizar reconocidos por la facultad andaluza

Yo entiendo que si no querías MALAGA deberías de haberla rechazado el día 18. Yo creo que si te han dado MALAGA como mejor opción que CADIZ, si la rechazas quedas fuera del distrito como te está diciendo en la carta. Así que infórmate bien antes de las 12 de hoy que acaba el plazo.
Tal y como dice la página del DUA, debería matricularse en Málaga si quiere seguir esperando Sevilla, pero como ya se quiere quedarse en Cádiz no tiene q hace nada, y lo q le están diciendo es q la sacan de la lista de espera y ya no tiene opcion de mejora.

• Like
Reacciones: AAR
Mucho ánimo 🫶🏻

Yo igual…Bueno, sigo con la plaza en Girona por si finalmente podria organizarme para irme allí, pero con el trabajo y todo lo veo casi imposible 🥲
Quedan aún 3 asignaciones, yo estoy por estudiar otra carrera y rendirme con medicina porque siento que estoy perdiendo clases en vano.. Ánimo ❤💪🏻

Atrás