2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

pero en el foro estan hablando de hacer un 2 exámenes diferentes CCAA en un periodo de un mes de diferencia, es decir, ni siquiera se han planteado vivir o estudiar fuera de su municipio, solo hacer 1 examen.
en el punto C habla de aquellos que estudian un curso académico (septiembre a junio) fuera de casa.

Para los estudiantes de enseñanza superior que estén lejos de casa durante el curso universitario, su lugar de estudios se considerará su residencia habitual, sea esta una institución (como un internado) o una residencia privada, y con independencia de si llevan a cabo sus estudios en otra parte del país o en el extranjero. De forma excepcional, si su lugar de estudios está en el mismo país, su casa podrá considerarse su residencia habitual.
No se puede estar empadronado en dos sitios a la vez. Tú puedes empadronarte y desempadronarte (esto último lo hacen los Ayuntamientos) las veces que quieras. Hay coordinación entre las poblaciones, y más hoy día con el tema informático.
En la mayoría de casos que podría haber problemas por duplicidades o tienen que ver con un año, suele comprobarse dónde estabas empadronado el 1 de enero (elecciones, pagos de impuestos...).
Por tanto, es un tema de la universidad, si a ellos les vale simplemente con el hecho de que estés empadronado en esa Comunidad en ese momento, para poder examinarte, es que puedes hacerlo. No sé si la normativa dice algo más al respecto.

UPV
He llamado al negociado de acceso y me dicen que medicina en castellano está completa. No dicen ni nota de corte ni por qué número de la lista de espera han llamado.
Además la persona que coge el tf muy borde diciendo que no llamemos .
He pedido datos hace mucho tiempo a trasparencia y a un correo que me facilitasteis pero no me han contestado .

Hola, no se si es igual en todos los ayuntamientos, pero en el mío ya no hace falta darte de baja de ningún padrón. Cuándo vas a empadronarte, el propio programa te da de baja de donde estuvieras empadronada anteriormente. con lo cual, si es así, entiendo yo que Pablo cuando se matriculó en Granada quedó anulado el padrón de donde estuviera.
Repito lo anteriormente dicho: hablamos de un mes de diferencia entre una convocatoria (ordinaria) y el otra (extraodinaria) para que el sistema de baja esto tiene que pasar un tiempo considerable, es decir no lo hace enseguida, por ejemplo en Madrid:
  • Cambio de residencia a otro de término municipal: no es necesaria la solicitud y expedición de la baja en el Padrón de un municipio para solicitar el alta en el municipio al que se traslade la residencia, ya que será el Ayuntamiento que tramite el alta el encargado de notificar la misma a través del Instituto Nacional de Estadística quien a su vez se la comunicará al Ayuntamiento de procedencia, en los 10 primeros días del mes siguiente, para que éste proceda a dar de baja al vecino en su padrón.
Esto me recuerda mucho al tema de tener 2 matriculas hechas en la universidad durante X semanas y desde el foro inisistimos que también no es legal, asi como pasa también con el examen de selectividad.

Repito lo anteriormente dicho: hablamos de un mes de diferencia entre una convocatoria (ordinaria) y el otra (extraodinaria) para que el sistema de baja esto tiene que pasar un tiempo considerable, es decir no lo hace enseguida, por ejemplo en Madrid:
  • Cambio de residencia a otro de término municipal: no es necesaria la solicitud y expedición de la baja en el Padrón de un municipio para solicitar el alta en el municipio al que se traslade la residencia, ya que será el Ayuntamiento que tramite el alta el encargado de notificar la misma a través del Instituto Nacional de Estadística quien a su vez se la comunicará al Ayuntamiento de procedencia, en los 10 primeros días del mes siguiente, para que éste proceda a dar de baja al vecino en su padrón.
Esto me recuerda mucho al tema de tener 2 matriculas hechas en la universidad durante X semanas y desde el foro inisistimos que también no es legal, asi como pasa también con el examen de selectividad.

Que el sistema no lo haga automáticamente no significa que la fecha de baja en un padrón no vaya a ser la misma que la de alta en el nuevo.
El problema lo tendrías si durante ese período usases el padrón antiguo para obtener algún beneficio, no al contrario.

Sara, no le des más vueltas. Que se informen y punto.

ANDALUCÍA

Buenas tardes a todos. Escribo por si alguien nos puede aclarar algo. Mi hijo está matriculado en Cádiz, y seguíamos en espera en Málaga y Sevilla. El viernes pasado nos llegó que había entrado en Málaga (tiene 13,349, por lo que debe ser el último admitido), pero como ya le hemos buscado residencia y a él le ha gustado mucho la facultad, compañeros, etc, ha decidido seguir matriculado en Cádiz, por lo que no pensabamos hacer nada en la página del DUA. Pues bien, acaba de recibir un correo donde dice que no les consta que hayamos hecho ninguna acción y que entienden que entonces no esta interesado en estudiar en una universidad pública andaluza.
Nosotros entendemos que sigue matriculado en Cádiz sin problema, no?
En fin, por si a alguien le ha pasado algo parecido. Gracias.

¡¡¡Nos acaban de llamar de la JAUME I¡¡¡ Mi hijo ya está haciendo las maletas para "acercarse" un poco, dado que Albacete es inviable.
Nos vamos a matricular mañana y dejaremos plaza en Huesca. Siento que no la podáis aprovechar porque la plaza es de 2º curso...
Ahora, a buscar alojamiento y a pelear por fianzas y matrículas pagadas.... Seguiremos atentos por si es posible acercarnos más. La única opción factible, visto lo visto, sería la UA... pero lo dudo xxxxxxxxxxxxxxxx (jaja. Es broma, por quitar un poco de hierro al famoso tema de discusión)
Muchas gracias a todos.
@cgarc
Me alegro mucho!!!

Parece que las Universidades siguen este foro 😊
Pues han acordado cerrar todos los procesos de admisión para antes del 15 de octubre para evitar renuncias y admisiones en cadena, como ocurre en medicina, pero no dicen nada de una admisión única y centralizada que evite que esto esté sucediendo.
Hablan de gestión centralizada para optener consultas, datos estadíticos...ya veremos si cada universidad renuncia a su parcelita para centralizar las admisiones que sería lo más operativo.

pero pa
Pues han acordado cerrar todos los procesos de admisión para antes del 15 de octubre para evitar renuncias y admisiones en cadena, como ocurre en medicina, pero no dicen nada de una admisión única y centralizada que evite que esto esté sucediendo.
pero eso para el año que viene o para este?

ANDALUCÍA

Buenas tardes a todos. Escribo por si alguien nos puede aclarar algo. Mi hijo está matriculado en Cádiz, y seguíamos en espera en Málaga y Sevilla. El viernes pasado nos llegó que había entrado en Málaga (tiene 13,349, por lo que debe ser el último admitido), pero como ya le hemos buscado residencia y a él le ha gustado mucho la facultad, compañeros, etc, ha decidido seguir matriculado en Cádiz, por lo que no pensabamos hacer nada en la página del DUA. Pues bien, acaba de recibir un correo donde dice que no les consta que hayamos hecho ninguna acción y que entienden que entonces no esta interesado en estudiar en una universidad pública andaluza.
Nosotros entendemos que sigue matriculado en Cádiz sin problema, no?
En fin, por si a alguien le ha pasado algo parecido. Gracias.
Yo creo q lo q quieren decir es q como no aceptaste Málaga, te quitan de la lista de espera de Sevilla, pero no q te den de baja de donde está matriculado pq eso no tiene ningún sentido. Aunque no debería quitarte de la lista Sevilla, salvo q Sevilla fuese tu segunda opción, y al no aceptar la primera Málaga quedas excluído de todas las demás opciones, excepto de donde estas matriculado por supuesto

Última edición:
Atrás