2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

No lo entiendo, 🤷si la nota de la persona que tiene el puesto 693, es la misma que la que tiene el 694, como puede ser que llamen a una y no a las dos, si las notas son iguales, eso es justo o legal
Normalmente el criterio de desempate suele ser el q tenga mayor nota en la fase general, otros es por apellido sacado por sorteo, depende de la universidad y suele estar publicado en la normas de admisión por eso una es 693 y otra el 694, y si solo hay una plaza le corresponde al q esta primero en la lista según los criterios de desempate

El saber que puede presentarte a la extraordinaria en otra comunidad empadronante pocas semanas antes puede ser de gran utilidad en comunidades bilingues en las que en la fase general son 5 asignaturas.
Sabiendo esto te podrias presentar a la fase general en la extraordinaria en una comunidad limitrofe en la que solo tenga 4 asignaturas en dicha fase.
Hacer la extraordinaria en otra comunidad me parece un descubrimiento importante (en el caso de que sea posible) sobre todo para los valencianos. Porque te quitas el peso del idioma de la nota general. Es una puerta abierta y le agradezco enormemente a Pablojdbd@ que lo haya compartido.
Nota importante: Tened cuidado con lo que se difunde en el foro.
por ley no es legal empadronarse en dos municipios a la vez (hay quien lo hace) pero no es legal, o empadronarse en una residencia no habitual.
Estais hablando de hacer exámenes de 1 mes de diferencia (no un año), por lo que estais animando al foro a cometer estos tipos de delitos.

"La ley impone que toda persona puede estar únicamente empadronada en un municipio y, en ningún caso, es legal el doble empadronamiento. Si una persona reside en más de un municipio, debe empadronarse en aquel en el que pase más tiempo al año. Empadronarse intencionadamente en más de un municipio, es una práctica ilegal y sancionada por la ley al igual que empadronarse fraudulentamente en un domicilio en el que no residimos."https://www.legalitas.com/actualida...arte-en-la-ciudad-donde-resides-habitualmente

por ley no es legal empadronarse en dos municipios a la vez (hay quien lo hace) pero no es legal, o empadronarse en una residencia no habitual.
Estais hablando de hacer exámenes de 1 mes de diferencia (no un año), por lo que estais animando al foro a cometer estos tipos de delitos.

"La ley impone que toda persona puede estar únicamente empadronada en un municipio y, en ningún caso, es legal el doble empadronamiento. Si una persona reside en más de un municipio, debe empadronarse en aquel en el que pase más tiempo al año. Empadronarse intencionadamente en más de un municipio, es una práctica ilegal y sancionada por la ley al igual que empadronarse fraudulentamente en un domicilio en el que no residimos."https://www.legalitas.com/actualida...arte-en-la-ciudad-donde-resides-habitualmente
Los estudiantes que residen en otra provincia sí pueden empadronarse en ella. Apartado C

Pero vamos, que la cosa es preguntar antes en los Ayuntamientos.

Última edición:
Los estudiantes que residen en otra provincia sí pueden empadronarse en ella. Apartado C

pero en el foro estan hablando de hacer un 2 exámenes diferentes CCAA en un periodo de un mes de diferencia, es decir, ni siquiera se han planteado vivir o estudiar fuera de su municipio, solo hacer 1 examen.
en el punto C habla de aquellos que estudian un curso académico (septiembre a junio) fuera de casa.

Para los estudiantes de enseñanza superior que estén lejos de casa durante el curso universitario, su lugar de estudios se considerará su residencia habitual, sea esta una institución (como un internado) o una residencia privada, y con independencia de si llevan a cabo sus estudios en otra parte del país o en el extranjero. De forma excepcional, si su lugar de estudios está en el mismo país, su casa podrá considerarse su residencia habitual.

pero en el foro estan hablando de hacer un 2 exámenes diferentes CCAA en un periodo de un mes de diferencia, es decir, ni siquiera se han planteado vivir o estudiar fuera de su municipio, solo hacer 1 examen.
en el punto C habla de aquellos que estudian un curso académico (septiembre a junio) fuera de casa.

Para los estudiantes de enseñanza superior que estén lejos de casa durante el curso universitario, su lugar de estudios se considerará su residencia habitual, sea esta una institución (como un internado) o una residencia privada, y con independencia de si llevan a cabo sus estudios en otra parte del país o en el extranjero. De forma excepcional, si su lugar de estudios está en el mismo país, su casa podrá considerarse su residencia habitual.
También es verdad. Pero lo que digo: que pregunten antes.
¿Cómo se van a arriesgar a hacer algo así sin informarse antes, de si se puede o no, tanto en la universidad como en los ayuntamientos? Es impensable.

Yo creo que nadie ha hablado de estar empadronado en dos sitios a la vez, creo que todos sabemos que esto es ilegal....

También es verdad. Pero lo que digo: que pregunten antes.
¿Cómo van a hacer algo así sin informarse antes, de si se puede, tanto en la universidad como en los ayuntamientos? Es impensable.
Exactamente, como lo hizo Pablo y como aconseja él hacerlo. Informándote bíen antes y bajo la responsabilidad de cada uno. Es un "truco" que está bién saber, como otras cosas que se han informado en el foro. Como hacer el grado online en un año, que este año mucha gente estaba encaminando su plan B en esa información que se da aquí para ayudar, y a la hora de la verad se han encontrado que ha salido una ley que NO lo permite. Al final, la responsabilidad final siempre es de cada uno. Aquí podemos informar y ayudar, pero las decisiones finales son muy personales porque pueden implicar muchas cosas.

Última edición:
Exactamente, como lo hizo Pablo y como aconseja el hacerlo informándote bíen antes y bajo la responsabilidad de cada uno. Es un "truco" que está bién saber, como otras cosas que se han informado en el foro. Como hacer el grado online en un año, que este año mucha gente estaba encaminando su plan B en esa información que se da aquí para ayudar, y a la hora de la verad se han encontrado que ha salido una ley que NO lo permite. Al final, la responsabilidad final siempre es de cada uno. Aquí podemos informar y ayudar, pero las decisiones finales son muy personales porque pueden implicar muchas cosas.
Exactamente.

este hilo es del año 2014, también lo habian preguntado esto es legal y una practica habitual, porque haces una solo prueba en otra comunidad autónoma.
pero si hablamos de hacer la ebau ordinaria en una comunidad y la extraodinaria en otra comunidad, habria que añadir entre medio solicitar la baja del padron en un municipio y empadronarse en otra localidad. (es lo que yo quiero recalcar)

Hola buenas, hay alguna noticia de la universidad de la laguna? Un amigo tiene un 12.62 y quiere ver si puede entrar….
Ya han ocupado todas las plazas? O hay algún que haya dejado plaza?
Saludos y gracias por parte de mi amigo

Gracias por la información @Rpg, si algún día le tocase a mi hija, ella es la segunda de un lote de tres personas con la misma nota , ojalá si llegase ese momento entrasen los tres porque como le pase como a la chica que tiene el 694, no íbamos a tirar de los pelos,🤭😜

Pues yo viendo los últimos datos publicados que son los del 2023 irse desde Madrid a Andalucía y desde la mayoría de las comunidades no se yo si compensa mucho. Desconozco como habrá sido en 2024.
Las únicas que veo que si compensaría son las de lengua cooficial y alguna más suelta, e irse a Murcia por ejemplo en lugar de a Andalucía. Lo de Baleares es brutal, eso si es escandaloso.
Hay que intentar que unifiquen como sea.
A Pablo le compensó. Pero bueno, no hay que darle mas vueltas, como hemos dicho cada uno que tome sus propias decisiones.
Mi hija (Balearica) se planteó hacerlo el año pasado, pero tampoco no le dimos muchas vueltas, fué una idea que salió pero la descartamos y decidió repetirla aquí. Pero bueno, cada uno tiene sus experiencias y opiniones. Y lo que hacemos aquí es abrir el abanico para que cada uno decida.

No lo entiendo, 🤷si la nota de la persona que tiene el puesto 693, es la misma que la que tiene el 694, como puede ser que llamen a una y no a las dos, si las notas son iguales, eso es justo o legal
Algunas comunidades llaman a todas las personas con la misma nota, pero otras llaman de una en una basándose en otros criterios como mejor nota en ebau, o mejor nota en bachiller, no recuerdo cuál de los dos criterios elegían.

este hilo es del año 2014, también lo habian preguntado esto es legal y una practica habitual, porque haces una solo prueba en otra comunidad autónoma.
pero si hablamos de hacer la ebau ordinaria en una comunidad y la extraodinaria en otra comunidad, habria que añadir entre medio solicitar la baja del padron en un municipio y empadronarse en otra localidad. (es lo que yo quiero recalcar)
Hola, no se si es igual en todos los ayuntamientos, pero en el mío ya no hace falta darte de baja de ningún padrón. Cuándo vas a empadronarte, el propio programa te da de baja de donde estuvieras empadronada anteriormente. con lo cual, si es así, entiendo yo que Pablo cuando se matriculó en Granada quedó anulado el padrón de donde estuviera.

A Pablo le compensó. Pero bueno, no hay que darle mas vueltas, como hemos dicho cada uno que tome sus propias decisiones.
Mi hija (Balearica) se planteó hacerlo el año pasado, pero tampoco no le dimos muchas vueltas, fué una idea que salió pero la descartamos y decidió repetirla aquí. Pero bueno, cada uno tiene sus experiencias y opiniones. Y lo que hacemos aquí es abrir el abanico para que cada uno decida.
Bueno nunca se sabrá como le hubiese ido en la extraordinaria en su comunidad.
Desde Baleares especialmente, el resto de las las de lengua cooficial y algunas sueltas más si parece conviene cambiarte a otras comunidades porque hay 10 puntos de diferencia de sobresalientes en EBAU y de acceso al grado más.
Pero hay gente de otras comunidades que se queja mucho y están más o menos en el pelotón con el resto.
Yo ya te digo, ojalá esto se unifique alguna vez.

Bueno nunca se sabrá como le hubiese ido en la extraordinaria en su comunidad.
Desde Baleares especialmente, el resto de las las de lengua cooficial y algunas sueltas más si parece conviene cambiarte a otras comunidades porque hay 10 puntos de diferencia de sobresalientes en EBAU y de acceso al grado más.
Pero hay gente de otras comunidades que se queja mucho y están más o menos en el pelotón con el resto.
Yo ya te digo, ojalá esto se unifique alguna vez.
Bueno, lo que se sabe es que tienen notaza y es lo que importa. Bién por él.

Pués a ver si es verdad y se unifica al menos la EBAU.

Atrás