2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

MADRID
Por favor, los admitidos en la UCM, manifestaos y decid donde dejáis plaza.
Es muy importante ser solidarios a estas alturas. Gracias.
es importante también que sigamos solicitando datos a los 4 universidades de Madrid, para que sigan llamando estos dos semanas.
Si nadie lo hace, ellos no serán conscientes de los vacantes tienen y por tanto no llamarán.
Recordemos que las 4 universidades de madrid han estado enviado correos de admisión el viernes, el plazo de matricula en UAH termina hoy, mientras que UAM daba 24h para hacer la matricula.

Yo, XXXXXXX con DNI XXXXXX
al amparo de la ley de transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de Medicina del presente curso:
1) Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en su universidad
2) Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2024-2025.
3) Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.
4) Fecha de la última admisión realizada.

enlaces:
UCM [email protected] y [email protected]
UAM https://transparencia.uam.es/acceso-info-publica/
UAH el formulario https://transparencia.uah.es/es/acceso-informacion/
URJC [email protected]

UJI
Buenas a todos y especialmente a @cgarc.
Mi hijo está ya en Huesca haciendo 2º. Con un 12,835, y a pesar de las estimaciones iniciales, vemos que no va a poder regresar a Albacete, que es nuestra primera opción, pero en la UJI el jueves estaba el 12 en espera y, al menos en este foro, se ha renunciado a 2 plazas después...,
¿Créeis que tiene posibilidades reales? ¿Incluso en la UA? Él está bien, pero dice que prefiere acercarse... Incluso ya hemos mirado las convalidaciones y hay más posibilidades en Castellón que en Huesca de convalidar aquí la de 33 créditos de 2º, pensando ya en el año que viene..
¿Me recomendáis alguna residencia o piso de estudiantes en Castellón para ir tanteando?
Gracias anticipadas
¡¡¡Nos acaban de llamar de la JAUME I¡¡¡ Mi hijo ya está haciendo las maletas para "acercarse" un poco, dado que Albacete es inviable.
Nos vamos a matricular mañana y dejaremos plaza en Huesca. Siento que no la podáis aprovechar porque la plaza es de 2º curso...
Ahora, a buscar alojamiento y a pelear por fianzas y matrículas pagadas.... Seguiremos atentos por si es posible acercarnos más. La única opción factible, visto lo visto, sería la UA... pero lo dudo xxxxxxxxxxxxxxxx (jaja. Es broma, por quitar un poco de hierro al famoso tema de discusión)
Muchas gracias a todos.
@cgarc

Última edición por un moderador:
@Miriamele, a nosotros todavía nos queda un rato, estamos muy contentos porque mi hija entró en Huesca, pero nos llenaría de alegría inmensa el que pudiera entrar en Zaragoza, digamos que esa sería nuestra meta y a lo máximo que podríamos llegar, que para nosotros es el premio gordo y la cúspide de nuestro deseo máximo.

UMH/UA

No se sabe nada de la UMH? lleva dos semanas sin llamar no?
UMH lleva semanas sin llamar a nadie, mientras que su compartiota Alicante si lo hace.
si nadie pide datos acerca del número matriculados, no podemos intuir lo que esta sucediendo alli y por tanto tampoco podemos reclamar..

UJI

Enhorabuena!!!
Será compañero de mi hija.

¡¡¡Nos acaban de llamar de la JAUME I¡¡¡ Mi hijo ya está haciendo las maletas para "acercarse" un poco, dado que Albacete es inviable.
Nos vamos a matricular mañana y dejaremos plaza en Huesca. Siento que no la podáis aprovechar porque la plaza es de 2º curso...
Ahora, a buscar alojamiento y a pelear por fianzas y matrículas pagadas.... Seguiremos atentos por si es posible acercarnos más. La única opción factible, visto lo visto, sería la UA... pero lo dudo xxxxxxxxxxx (jaja. Es broma, por quitar un poco de hierro al famoso tema de discusión)
Muchas gracias a todos.
@cgarc

@AAR, Zaragoza 12,754, eso quiere decir que quien tenga esa nota, se puede matricular?

UNIZAR

Pone que han admitido hasta lista de espera 693.

La candidata número 694 tiene la misma nota 12,754 y entiendo que, de momento, no la llaman.

Lista de espera: https://academico.unizar.es/sites/academico/files/archivos/acceso/admisgrado/esperaord.pdf

Esa candidata núm. 694, pobreta, estará de los nervios, aunque seguro que de momento se habrá matriculado en Huesca.

Ahora, a buscar alojamiento y a pelear por fianzas y matrículas pagadas.... Seguiremos atentos por si es posible acercarnos más. La única opción factible, visto lo visto, sería la UA... pero lo dudo ¡xxxxxxxxxxxxx (jaja. Es broma, por quitar un poco de hierro al famoso tema de discusión)
Muchas gracias a todos.
@cgarc
Enhorabuena!!

No lo entiendo, 🤷si la nota de la persona que tiene el puesto 693, es la misma que la que tiene el 694, como puede ser que llamen a una y no a las dos, si las notas son iguales, eso es justo o legal

Hola a todos! Desde Extremadura llevan 1 semana sin llamar, ¿lo veis normal?
UNEX

solicita datos acerca del número de matriculados en vigor que tienen actualmente en la facultad de medicina de la universidad de extremadura.
no es que sea o no normal, sino que depende si todas las plazas que oferta dicha universidad esten cubiertas.

UNEX

solicita datos acerca del número de matriculados en vigor que tienen actualmente en la facultad de medicina de la universidad de extremadura.
no es que sea o no normal, sino que depende si todas las plazas que oferta dicha universidad esten cubiertas.
Vale, muchas gracias Sara! Os aviso con lo que me digan

No lo entiendo, 🤷si la nota de la persona que tiene el puesto 693, es la misma que la que tiene el 694, como puede ser que llamen a una y no a las dos, si las notas son iguales, eso es justo o legal
Cada universidad tiene en su normativa los criterios de baremación en cuanto a la prioridad en el acceso. (Entrad y pinchad en la normativa)

Esta es la de UNIZAR:

Última edición:
Es legal y siempre que dos personas o más tengan la misma nota, tengo entendido que la posición se decide por quien tenga la nota más alta sin las optativas

Exacto.

Googleando he visto el criterio de desempate de CLM:

3. En caso de empate en la nota de admisión dentro del cupo general, tendrán prioridad los solicitantes cuya materia general de modalidad o ciclo formativo pertenezca a la misma rama de conocimiento del estudio al que desea acceder.

Si persistiera el empate se atenderá a la mejor nota de acceso.

Supongo que en todos lados será igual o parecido.

es importante también que sigamos solicitando datos a los 4 universidades de Madrid, para que sigan llamando estos dos semanas.
Si nadie lo hace, ellos no serán conscientes de los vacantes tienen y por tanto no llamarán.
Recordemos que las 4 universidades de madrid han estado enviado correos de admisión el viernes, el plazo de matricula en UAH termina hoy, mientras que UAM daba 24h para hacer la matricula.

Yo, XXXXXXX con DNI XXXXXX
al amparo de la ley de transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de Medicina del presente curso:
1) Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en su universidad
2) Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2024-2025.
3) Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.
4) Fecha de la última admisión realizada.

enlaces:
UCM [email protected] y [email protected]
UAM https://transparencia.uam.es/acceso-info-publica/
UAH el formulario https://transparencia.uah.es/es/acceso-informacion/
URJC [email protected]
Justo hoy he recibido contestación de la URJC, me enfada porque son datos obsoletos ya que sabemos que ha habido admisiones posteriores a la fecha que me indican y el mail lo he recibido ahora mismo:
  1. Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas: 172 a fecha 12/09/2024
  2. Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2024-2025: 158 plazas
  3. Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general: 12,910
  4. Fecha de la última admisión realizada: 11/09/2024

Ahora, a buscar alojamiento y a pelear por fianzas y matrículas pagadas.... Seguiremos atentos por si es posible acercarnos más. La única opción factible, visto lo visto, sería la UA... pero lo dudo xxxxxxxxxxx (jaja. Es broma, por quitar un poco de hierro al famoso tema de discusión)
Muchas gracias a todos.
@cgarc
Enhorabuena!!!! Me alegro por vosotros, cada vez más cerquita de casa!!!

Justo hoy he recibido contestación de la URJC, me enfada porque son datos obsoletos ya que sabemos que ha habido admisiones posteriores a la fecha que me indican y el mail lo he recibido ahora mismo:
  1. Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas: 172 a fecha 12/09/2024
  2. Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2024-2025: 158 plazas
  3. Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general: 12,910
  4. Fecha de la última admisión realizada: 11/09/2024
Ese mensaje ya era "obsoletísimo" cuando me lo pasaron a mí hace 8-10 días...

Atrás