2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

@DOMICIANO, según nos dijeron, esos 750 €, te lo retienen por si cuando te vayas de la residencia has roto o estropeado algo, entonces de ese dinero se cobrarían
Claro. Para eso son las fianzas, pero al no romper nada, te lo devuelven sin problemas.
Creí que decías que se lo quedaban (como nos hizo a nosotros una casera en Barcelona).

BALEARES
@cgarc por favor me puedes confirmar si la última nota de corte de Baleares conocida es 12,48 como aparece en tu cuadro de estimaciones y cual es la fuente? Mi sobrina tiene 12,459 y solamente le queda la esperanza de entrar en Baleares y estamos todos de los nervios. Muchas gracias.
La fuente son personas admitidas por correo electrónico. Además del 12,48 también me comentaron previamente lo mismo con 12,492.

Hola, me parece que eso nadie podemos saberlo ni estimarlo a causa de la poca transparencia de las listas de esperas, matriculados y vacantes en cada universidad.

Yo tengo mi opinón, y ni yo misma me fio de ella :ROFLMAO::

UB (Clínic + Bellvitge) entre las dos tal vez bajarán cerca de 0,04 puntos. no sé como se repartirán ese descenso, pero lo veo probable porque la Clínic en las 2 últimas rondas ha assignado 13 plazas a alumnos de Bellvitge. Algunos se quedarán en Bellvitge, generando vacantes en Clínic y otros se irán al Clínic generando plazas en Bellvitge. Quien sabe si, además, hay renuncias de alumnos porque han conseguido plazas en otras universidades y tenemos alguna alegría adicional con una bajada mayor de notas.

UPF: ya sabemos que es uni pequeña y muy atractiva para muchos alumnos (Pompeu Farra tiene prestigio en Catalunya y la organización por trimestres es genial para tener Semana Santa y Navidad sin exámenes). Además, dentro de Catalunya es de las que cuenta con más estudiantes "nativos" que no están a la espera de otra uni más cerca de su casa. Supongo que por esos motivos, después de la primera bajada ya no mueve las listas. Por tanto, salvo que algunos hayan dado el salto a la UB desde la UPF, sería raro que se moviera.

UAB: un misterio. A finales de julio asignaron más de 200 plazas (no sabemos cuantas eran vacantes y cuantas sobreadmisión). Sabemos que han habido renuncias por el foro y por que es lo normal tras la bajada de notas de la mayoría de universidades en los dos últimos meses (sobre todo UB, Unizar, UIB y las valencianas). Si por fin tienen vacantes, dado que son 385 plazas, no veo raro que hagan un llamamiento de 10 personas o más. En el llamamiento de julio había 2,68 alumnos por milésima. Después de la confirmación de lista que se hizo a finales de julio, talvez ahora hay menos pues la lista se vació un poco, por ejemplo, podría ser que ahora haya 2 alumnos por milésima. O sea, 10 alumnos serían 0,005 puntos. Pero quiero pensar que si hay llamamiento la nota bajará más que el resultado de ese cálculo. Por ejemplo, en 2023, la UAB tras varias rondas congeladas bajó 0,016 puntos y en 2022 tras el congelamiento bajó 0,020. Mi estimación (mejor dicho, deseo) es que llamen a 30 candidatos y que la nota baje un mínimo de 0,015.

UdG: lo mismo que la UAB, un misterio si ya ha depurado la sobreadmisión. Lo que si sabemos es que es la típica Uni que al final desploma notas. Lo que pasa es que lo hace después de que baje la UAB (junto la UPF, es la que menos % de estudiantes de fuera tiene). O sea, soy pesimista en esta ronda.

URV y UdL: en las listas anteriores estas ya se quitaron de encima la sobreadmisión inicial. Creo que seguirán bajando ayudadas por la nota baja de UIB, el dinamismo de Unizar en los llamamientos (sobre todo Huesca) y en menor medida por UJI y resto de valencianas. Mi estimación es que bajaran, pero menos que en la ronda anterior (o sea, bajarán menos de 0,01).

Pero Katenoon, no hagas caso a estas estimaciones, más que nada son la expresión de un deseo de que continuen bajando, en especial, la UAB.
Que currada de estimación.. Yo estoy a 0,013 y m huelo el quedarme fuera la verdad. Espero al menos que no se paralicen estas últimas listas y ya 😢
Muchísimas gracias!! Un saludo

El saber que puede presentarte a la extraordinaria en otra comunidad empadronante pocas semanas antes puede ser de gran utilidad en comunidades bilingues en las que en la fase general son 5 asignaturas.
Sabiendo esto te podrias presentar a la fase general en la extraordinaria en una comunidad limitrofe en la que solo tenga 4 asignaturas en dicha fase.

Eso es lo que yo dije y se me bloqueó el mensaje por los moderadores. Qué visto que todo vale hasta se puede cambiar de comunidad a hacer segundo de bachillerato si se considera que es mejor. Y ya lo conocí un caso y le fue muy bien
No me puedo creer que éso sea posible y que la comunidad educativa y nuestros políticos miren a otro lado.

No es posible..

¡Verás como entras¡ Como ya comenté, el año pasado llamaron de Zaragoza hasta bien entrado noviembre. Ya dije q mi hijo quizá hubiera entrado el último o penúltimo, pero como puso Huesca primero... se tuvo que quedar. De todas formas, él ya no quería más cambios... Tengo el teléfono en mi agenda y llamaba cada 2 ó 3 días...
Ten esperanza, en Unizar llaman hasta final de octubre. Mi hija el año pasado entro en Huesca el 28 de septiembre y en Zaragoza el 10 de octubre. Y el tema de las convalidaciones, tiene que hacer labor con los profesores, aunque siendo enfermería de Unizar, lo tienen más ajustado. Mi hija venía de Primero de Medicina de Lérida. La resolución es en diciembre, lo que les complica no saberlo con certeza de cara a preparar o no la asignatura. Por eso te comento que tendrá que hablar con cada uno.

¡Mucha suerte!

Sinceramente, no lo sé.

Mirando el hilo de hace dos años: sí hay comentarios de admitidos en noviembre.

En el hilo del año pasado más de uno comenta que en octubre se cerraba la admisión (parece que estaba relacionado con algo de financiación/subvención). Y, realmente, la nota de la 10ª asignación: https://universitats.gencat.cat/web...-2023/Notes-tall-10a-assignacio_juny_2023.pdf
coincide con la nota de final del proceso 2023 que se puede ver en la web actual: https://universitats.gencat.cat/ca/preinscripcions/sobre-preinscripcio/notes-tall/index.html

Sin embargo, hay algún comentario que deja entre ver que la primera semana de noviembre si se hicieron llamamientos, por ejemplo, en Girona, gestionado no por la universidad si no por la Oficina d'accés a la universitat.

O sea, no sé que harán este año, pero dado que Catalunya es de las última en cerrar el proceso:

(1) quedará poco por reajustar, salvo movimiento entre universidades catalalanas
(2) el sistema lo han montado para acabar a finales de octubre

Entonces, no sería especialmente optimista de llamamientos por correo o móvil a partir de la mitad de noviembre. Eso sí, a principios de noviembre, tal vez.
A mi hija le admitieron a final de octubre el 27 hace dos años, pero no le llamaron, lo tuvimos que ver en la página de admisión del distrito catalán, estad atentos o llamad a la universidad que sea para aseguraros. Las llamadas las solían contestar todas y te informaban bien. Suerte.

Claro que si, hay dos vias para cambiar de universidad:
  1. Volver a echar preinscripción.
  2. A través de traslado de expediente sin pasar por lo primero. (Es díficil pero no imposible)
Os recomiendo que lo intenteis de las dos maneras.
Esta es la respuesta correcta. Mi hija volvió a preinscribirse en Unizar y ya había hecho primero en Lérida y cuando le dieron la plaza, con el certificado de las asignaturas hechas te matriculas en segundo en lugar de en primero y luego convalidas lo que se pueda y se empieza segundo y las que de primero no te han convalidado. Es un año difícil, por que siempre hay alguna asignatura que que no te convalidan pero merece la pena. Mi hija este año empieza desde el principio, ya en tercero, en Zaragoza, su sueño.
Como dice @Sarafdez esta la vía de Traslado de expediente, pero influye la nota y hay dos o tres plazas por año, es muy dificil.

Esta es la respuesta correcta. Mi hija volvió a preinscribirse en Unizar y ya había hecho primero en Lérida y cuando le dieron la plaza, con el certificado de las asignaturas hechas te matriculas en segundo en lugar de en primero y luego convalidas lo que se pueda y se empieza segundo y las que de primero no te han convalidado. Es un año difícil, por que siempre hay alguna asignatura que que no te convalidan pero merece la pena. Mi hija este año empieza desde el principio, ya en tercero, en Zaragoza, su sueño.
Como dice @Sarafdez esta la vía de Traslado de expediente, pero influye la nota y hay dos o tres plazas por año, es muy dificil.
En USAL no va así, si entras por nota EBAU te matriculas de 1º y pides las convalidaciones, te matriculas de todas las que puedes de 2º hasta el máximo de créditos permitidos, no son ilimitados.
En Salamanca el curso pasado dieron + de 30 plazas de traslado de expediente, este año 12.

¿Os han enviado correo con aviso de la última resulta de la UCLM? Hay que confirmar continuidad supongo. ¿La fecha de la última resulta cuál ha sido?

Atrás