2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Hacer la extraordinaria en otra comunidad me parece un descubrimiento importante (en el caso de que sea posible) sobre todo para los valencianos. Porque te quitas el peso del idioma de la nota general. Es una puerta abierta y le agradezco enormemente a Pablojdbd@ que lo haya compartido.

Buenas , una consulta. Si se ha presentado a la extraordinaria este curso en Galicia. Esa nota le vale para este curso y el siguiente. Pero puede utilizarla en cataluña o en Andalucia durante un curso más?
Así es. Mi duda ahora, es si con la nueva PAU, los que hicieron especificas en el 23 y 24 podrían llegar a usarlas un año más en cualquier distrito.

Hacer la extraordinaria en otra comunidad me parece un descubrimiento importante (en el caso de que sea posible) sobre todo para los valencianos. Porque te quitas el peso del idioma de la nota general. Es una puerta abierta y le agradezco enormemente a Pablojdbd@ que lo haya compartido.
También hay que considerar que durante el curso les preparan para el modelo Ebau que les corresponde, no para el de las Comunidades vecinas.

Buenas, creo que la impartición de una asignatura no solo depende del grado que tengas si no de la preparación, los conocimientos se olvidan, si no se trabajan. Por otro lado, quería hablar de los horarios de Huelva, son malísimos, parten todo el día, no creo que sea lo adecuado para un estudiante estar desde las 11,30 a las 21,30 en la UNI....
Lo de los horarios de Huelva es de traca

UJI
Buenas a todos y especialmente a @cgarc.
Mi hijo está ya en Huesca haciendo 2º. Con un 12,835, y a pesar de las estimaciones iniciales, vemos que no va a poder regresar a Albacete, que es nuestra primera opción, pero en la UJI el jueves estaba el 12 en espera y, al menos en este foro, se ha renunciado a 2 plazas después...,
¿Créeis que tiene posibilidades reales? ¿Incluso en la UA? Él está bien, pero dice que prefiere acercarse... Incluso ya hemos mirado las convalidaciones y hay más posibilidades en Castellón que en Huesca de convalidar aquí la de 33 créditos de 2º, pensando ya en el año que viene..
¿Me recomendáis alguna residencia o piso de estudiantes en Castellón para ir tanteando?
Gracias anticipadas

También hay que considerar que durante el curso les preparan para el modelo Ebau que les corresponde, no para el de las Comunidades vecinas.
Cuidado porque esto os puede jugar en contra.
En Extremadura por ejemplo, cuando yo hice la PAU, al menos en historia había una pregunta sobre el tema del examen específicamente en Extremadura (por ejemplo: guerra civil española en Extremadura), cosa que un madrileño lógicamente no tiene por qué saber. Imagino que será parecido en otras comunidades autónomas.

Tendrá que ver con los horarios que los profesores, que casi todos serán médicos, tengan en sus consultas. Por un lado queremos que les de clase los mejores y por otro queremos que nos atiendan en consulta los mejores.
En dos sitios a la vez, por muy buenos que sean, no pueden estar.

Cuidado porque esto os puede jugar en contra.
En Extremadura por ejemplo, cuando yo hice la PAU, al menos en historia había una pregunta sobre el tema del examen específicamente en Extremadura (por ejemplo: guerra civil española en Extremadura), cosa que un madrileño lógicamente no tiene por qué saber. Imagino que será parecido en otras comunidades autónomas.
Bueno, tiene fácil solución. Yo creo que es cuestión de enterarse previamente del contenido de cada asignatura en esa comunidad para 2º de bachiller, ver preguntas de exámenes ebau de años pasados, y prepararte por tu cuenta o en academia esos contenidos que no controles.
Hace unos años no existía el internet que hay ahora y hacer eso era un problema , pero ahora con el que hay hoy en día, es mucho más fácil todo.

Buenas , una consulta. Si se ha presentado a la extraordinaria este curso en Galicia. Esa nota le vale para este curso y el siguiente. Pero puede utilizarla en cataluña o en Andalucia durante un curso más?
Con Cataluña no lo termino de tener claro. Si ha comentado en el foro en repetidas ocasiones que las extraordinarias tienen validez un año más en Cataluña pero varias compañeras de mi hija (catalanas) le han dicho que no.

En la web de la UAB pone solo es válido para dos cursos siguientes (.....la superación de la fase general también tiene validez indefinida, pero las calificaciones de la fase específica tienen un validez de dos cursos.) pero

En la página del Canal Universitario de Gencat dice que son tres años ( Las calificaciones de las materias de la fase específica tendrán validez para el acceso a las universidades catalanas durante el año que se realizan las pruebas y los dos cursos académicos posteriores a la superación de estas pruebas. ) y no se si es porque ya han actualizado la información de cara al próximo curso

¡estoy hecha un lio! :eek: Por favor ¿como puedo asegurarme?

UNIZAR- Huesca

Este pasado viernes nos ofrecieron plaza, vía mail, para medicina Huesca, para contestar ese mismo día con la aceptación o rechazo a la misma. Rechazamos el mismo viernes. Espero que pronto ocupe esa plaza alguien que la esté esperando.

Nota 12,691 y 649 en la primera LE.

@cgarc

Con Cataluña no lo termino de tener claro. Si ha comentado en el foro en repetidas ocasiones que las extraordinarias tienen validez un año más en Cataluña pero varias compañeras de mi hija (catalanas) le han dicho que no.

En la web de la UAB pone solo es válido para dos cursos siguientes (.....la superación de la fase general también tiene validez indefinida, pero las calificaciones de la fase específica tienen un validez de dos cursos.) pero

En la página del Canal Universitario de Gencat dice que son tres años ( Las calificaciones de las materias de la fase específica tendrán validez para el acceso a las universidades catalanas durante el año que se realizan las pruebas y los dos cursos académicos posteriores a la superación de estas pruebas. ) y no se si es porque ya han actualizado la información de cara al próximo curso

¡estoy hecha un lio! :eek: Por favor ¿como puedo asegurarme?
Llama a la universidad y que te pasen con el departamento de acceso para preguntarles.

Así es. Mi duda ahora, es si con la nueva PAU, los que hicieron especificas en el 23 y 24 podrían llegar a usarlas un año más en cualquier distrito.
Y esta es otra duda. Según el Real Decreto 534/2024, de 11 de junio, en su Disposición final cuarta.

Calendario de implantación. Lo dispuesto en este real decreto se aplicará:
a) A las pruebas de acceso a la universidad que se realicen a partir del curso académico 2024-2025.
b) A los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado para el curso académico 2025-2026 y siguientes.

Entonces ¿descartado que se aplique a las pruebas anteriores?

Buenas noches!
No estoy del todo de acuerdo en todo lo que has expuesto. Es cierto que hay 4 semanas de diferencia entre la ordinaria y la extraordinaria pero los estudiantes están totalmente agotados y la mayoría no se ponen a estudiar inmediatamente tras la ordinaria.
Solo puedo hablar de la experiencia de mi hijo que hizo la ordinaria y extraordinaria del curso 22/23. Después de la ordinaria estuvo unos 10 días recuperándose física y mentalmente mientras esperaba la nota porque es muy duro repetirla (a pesar de que en el foro se habla mucho de repetirla, fue el único de su colegio en repetirla por primera y única vez ya que este año tampoco la ha repetido nadie a pesar de que ningún alumno ha conseguido entrar en el grado de medicina en la pública). Los profesores no sabían que la extraordinaria servía para dos años por eso no entendieron que mi hijo la volviera a hacer! Este año al menos informaron a los alumnos.
Después se puso a estudiar mientras el resto de los estudiantes estaba de vacaciones e hizo la EBAU completa excepto biología ya que tenía un 10 en la ordinaria. Los profesores le dijeron que en el País Vasco química siempre es más difícil en la extraordinaria y que no se presentara porque sacaría peor nota. Al final la repaso en un día y medio y fue efectivamente el examen más difícil pero a él le salió bien. La fase general fue similar aunque con un ejercicio de matemáticas que no habían dado pero esta vez dedicó casi las 3 semanas a preparar bien historia de España. Y el si subió su nota de EBAU.
Pero conozco casos que apenas han subido la nota en la extraordinaria especialmente si se han presentado a la EBAU completa.
En general en el foro los usuarios comentan que suben pero unos dicen subir la nota de forma considerable y otros muy poco. Y posiblemente el que no la suba no lo mencione en el foro.
Según mi hijo repetir la EBAU es un sacrificio enorme.
Yo creo que la diferencia está en cómo lleves de preparadas las asignaturas. Mi hija es buena estudiante y la llevaba la EBAU muy bien preparada y tuvo un mal primer día: nervios, presión, mala suerte... no lo sabemos, pero el caso es que a pesar de saber todo lo que le preguntaron los resultados no fueron los esperados y sacó un 7,5 y un 8 en un par de asignaturas (notas fantásticas en cualquier caso ) y se quedó en un 12,983. Decidió repetirla en julio, se fue de viaje una semana con las amigas, y a la vuelta dedicó las mañanas a repasar, el fin de semana antes de examinarse estuvo fuera en un concierto, volvió el lunes por la noche y los exámenes fueron el martes y las notas fueron mucho mejores que en la ordinaria, todas las asignaturas por encima del 9, que es lo que ella se esperaba. En las específicas sacó prácticamente las mismas notas pero en las del primer día superó el 9 en todas. El hecho de saber a lo que se enfrentaba creo que le hizo ir mas tranquila, mas concentrada o símplemente se puso menos nerviosa, no se, pero el caso es que en la segunda EBAU sus notas han sido mas acordes con su expediente y ya tiene su 13,300 que es lo que ella esperaba.

En su caso (particular) creo que los nervios le jugaron una mala pasada. Si llevas bien las asignaturas puedes tener un dia de mala suerte, pero lo normal es que en el segundo intento te vaya mejor. Creo que a muchos niñ@s les pasa esto y por eso mejoran en la extraordinaria, no creo que sea cuestión de que estudien mas, sino que lo enfrentan de otra manera. Ella dice que no le pareció que una EBAU fuera mas fácil que otra, excepto el examen de Biología de julio que dice que era el exámen mas fácil que había hecho en todo el curso

Última edición:
@DOMICIANO, según nos dijeron, esos 750 €, te lo retienen por si cuando te vayas de la residencia has roto o estropeado algo, entonces de ese dinero se cobrarían

• Like
Reacciones: AAR
Lo de los horarios es más o menos en todos los sitios pq en Santiago si tienes turno de tarde sales a las 21:30 muchos días y si tienes optativas será de mañana y por la tarde clase y viceversa, y según tengo entendido en la URJC también tienen unos horarios raros, pero eso es por la propia carrera, los grupos de practicas pq los espacios generalmente no están pensados para tantos alumnos y creo q pasa en la mayoría de las facultades

Espero que llegado el momento nos devuelvan esa cantidad, a mi hija en cuanto se instaló en su habitación le digimos que la grabará como estaba en ese momento, por si al final se van por peteneras y se inventan alguna excusa de alguna rotura que ya estuviera y quisieran cobrársela

HUELVA
No te preocupes, de todo se sale. Venga ánimo.
No se exactamente como serán los horarios de Huelva aquí te mando por ejemplo el de Alcalá de tercero.
Yo cuando lo vi el año que me tocaba, pensé esto es imposible, si es como el que tenía en el colegio que comía alli y tenía clases tambien por la tarde.
Pues aunque parecía imposible lo pasamos casi toda la clase,estudiando en las biblios, a horas raras, ...antes de ir a la facultad por ejemplo.
A los que si fastidian más son a la gente más mayor que trabaja, tienen familia, otras responsabilidades...etc, pero los de 20 años que estamos estudianto solo podemos con casi todo, cuesta, pero podemos.
Mucha suerte.

Última edición:
De hecho se supone que hay que estar empadronado desde el año anterior al año en que te presentas a selectividad. Eso es requisito indispensable en la mayoría de comunidades…
Buenas tardes. Sabéis si puedo empadronarme en el colegio mayor donde resido fuera de mi provincia? Alguien lo ha hecho?

Atrás